Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
275 / 1.310
#2193

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

haz un seguimiento a las transacciones, ventas de pisos, y demas negocios hechos por Cx,observo que tienen aun sus buenos dividendos, a ver si va a serrrr, que lo que quieren es comprar duros a cuatro pesetas,uisss dios que mal pensada que soy
podria compararse a la persona que va de indigente pidiendo limosna y tiene un colchon lleno de billetes

#2194

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

muchas gracias por una respuesta tan clarificadora.
he mirado los enlaces que colgaste ayer, son realmente interesantes, en cuanto a tu opinión sobre W.Petersen, la ratifico

#2195

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Titular de hoy en Orbyt: "La Audiencia imputa al presidente de la comisión de control en CAM".

Bien, ayer sugería que más allá de las auditorías de Oliver Wyman (que están muy bien y que también me interesa conocer), alguien debería -desde hace tiempo- estar interesándose por una auditoría EXHAUSTIVÍSIMA de TODA LA CARTERA DE CRÉDITO MOROSO, FALLIDO Y/O EN CONDICIONES "FUERA DE MERCADO" de CX. Si es verdad que aquí (en CX) hay mucha gente que va a perder parte de su dinero, qué menos que exigir CONOCER HASTA EL ÚLTIMO DETALLE de todo lo que concierna a un crédito moroso o fallido, o generosamente "condonado" por parte de CX.

Cuando el agujero es de 7.000 - 8.000 millones de euros, es bastante evidente que o bien en el departamento de riesgos se dio un acúmulo impensable de cromagnones y eslabones perdidos que apenas deberían saber sujetar un lápiz con dos dedos, o bien -en el caso de que el personal de ese departamento mostrase un coeficiente intelectual simplemente normal- alguien decidió saltarse a la torera las recomendaciones o "vetos" del departamento. O lo que es peor ... tal vez en CX no se controlaba el riesgo de una gran cantidad de créditos. En el primer caso (personal del jurásico que acudía a la oficina con taparrabos y dos piedras), los responsables de esos primates (y algún primate de rebote) deberían ser encausados por "negligencia culposa". Ejercieron la que debiera ser su profesión de forma absolutamente negligente, y eso es delictivo, y por eso se puede (y, si se confirma, se debe) ir a la cárcel. En el segundo caso (alguien decidió saltarse las recomendaciones del departamento de riesgos, vete tú a saber por qué -yo lo sé: por favores políticos y por corruptas comisiones-), quien dio orden de ignorar el "warning" del departamento de riesgos debe ser inmediatamente inculpado, juzgado y -vistas las evidencias- encarcelado. En el tercer caso (inexistencia de ningún protocolo de control del riesgo), el consejo de administración al completo (el actual y todos cuantos hayan figurado en él desde -por lo menos- el año 2000) debe ser inmediatamente inculpado y procesado. Y ya vamos tarde, y ni el fiscal ni nadie han pedido semejante auditoría. Yo, sinceramente, empezaría a levantar la voz: Quienes van a perder dinero tienen todo el derecho del mundo a saber por qué sumideros se ha ido el dinero que aportaron a la caja. Puede que tal vez todo haya sido legal y se haya tratado simplemente de "mala suerte empresarial". Pero puede que parte del "cráter" se haya ido en generosos créditos y "obra social" a organizaciones afines (partidos, sindicatos, ONGs de dudoso fin ...), o puede que se haya ido en comisiones a algún departamento de urbanismo de algún ayuntamiento afín, o puede que se haya ido en planes de pensiones archimillonarios de directivos que le eran desconocidos al Banco de España ... Yo mucho me temo que hay bastante más de lo segundo (martingala, mamoneo, corrupción a manos llenas) que de lo primero (mala suerte, mal cálculo al invertir). Y como eso es delictivo, y sin que tenga nada personal contra señores a los que no tengo el gusto de conocer, me gustaría que alguien se fuese preocupando de acumular pruebas (señor fiscal ... las vacaciones ... bien??? Le damos permiso para prorrogarlas, al fin y al cabo no hay diferencia entre que Ud. esté operativo o de vacaciones), pruebas para sentar en un banquillo a Don Narcís Serra (si hace falta llevar un piano a la audiencia, se lleva un piano ... y que declare mientras toca) y a todos sus acólitos de su época. Tampoco creo que saliese demasiado bien parado Don Adolf Todó, aunque admito que buena parte del "pastel" ya se lo encontró cocinado.

En la CAM ya han movido ficha: Imputado el que era responsable de "controlar".

En CX ... silencio sepulcral.

Queremos saber TODO acerca de la cartera tóxica de CX. Queremos saber TODO acerca de las participaciones de CX en promotoras e inmobiliarias. Queremos saber TODO acerca de créditos a miembros del consejo y a directivos. Queremos saber TODO acerca de indemnizaciones y jubilaciones doradas de consejeros y directivos.

Es lo menos que uno puede exigir cuando se avecina una quita. No es nada personal, pero ya iría siendo hora de ir viendo a docenas de personajes entrando en la trena, y a cientos de ellos inhabilitados a perpetuidad para ejercer cualquier responsabilidad mínimamente relacionada con el negocio bancario. Cárcel e inhabilitaciones. No pido la Luna. No pido que sean ejecutados con un tiro en la nuca y que la familia pague la bala (en China lo harían). Me limito a pedir una buena temporada a la sombra y/o que jamás puedan volver a decir que "trabajan en un banco".

Cuando la gente pierde su dinero, la cosa deja de ser una broma para pasar a ser algo que le puede llevar a uno a la trena. Ya va siendo hora.

#2196

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Acabo de venir de CX y una señora mayor vestida de luto le estaba preguntando a una empleada si había "noticias" y ésta le ha dicho que por el momento nada, que el viernes se sabrá algo. Me he ido detrás de la señora y le he preguntado, efectivamente, deuda subordinada de la 8ª emisión heredada de su marido, aunque no se lo he preguntado deduzco que quiso recuperar el dinero y se ha encontrado con la "castaña". Sorprendentemente, he visto una actitud sumisa pues según me ha dicho, ella confía en "la fulanita" a todo lo que le dice. La verdad me ha dado pena, agarradita a su cartilla. Pero no he querido contribuir al engaño y la he puesto al día de todo, con sumo cuidado para que a la pobre no le diera un yuyu.

#2197

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo que a mi me hace sospechar y mucho, es que en junio ya se sabia todo eso que has estado comentando,estaba prevista ya la subasta de Cx y habia nombres flotando con mucha fuerza, y de repente,todo se para, un sinfín de especulaciones,sigue adelante la ayuda europea, y ahora que ya parece irremediable la quita,vuelve a sonar con fuerza la palabra subasta, en tan pocos meses, y ya sabiendo como se sabia todo el engranaje hedionodo que rodeaba la administración de CX,porque si ahora, y no entonces, si ellos ya sabian todo mucho antes que nosotros? aqui hay cosas que huelen muyyyy mal y no solo son las que todos ya sabemos.

#2198

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hoy he pasado cerca de ING direct, habia unas colas descomunales,una señora mayor muy elegantemente vestida,antes de entrar y observando que yo miraba la publicidad de los cristales, me ha preguntado si sabia como funcionaba esa entidad,yo le he contestado que si ella navegar por internet, iva muy bien, ya que ellos solo trabajan desde esta via, bien,al parecer desde Caixa penedes, le han asegurado que esta semana proxima le devolveran la inversión en bonos,por prudencia no he preguntado mas, pero lo que si ha dicho es que le devolvian todo, el 100% y que lo que haria seria cambiarlo todo a otro sitio mas seguro.

#2200

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ahí lo explicas muy bien, pero sigo diciendo que en junio ya se sabia todo eso, y sin embargo querian comprar en este mes, porque les han hecho esperar? se de buena tinta, que el Santander, estaba dispuesto y a la espera de firmar, que es lo que en tres meses, les hace cambiar de opinión?, toda la carroña que envolvia la entidad, ya hace años que los expertos parecian saberlo, nadie compra algo asi, sin haber hecho antes unos estudios exhaustivos sobre todo ello

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro