Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
195 / 1.310
#1553

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No será un documento de dos hojas y solo se firma la última, y en algún lugar hace referencia a dos paginas ????????????????

#1554

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si, son ellos pero también atienden demandas de deuda subirdinada. Es prácticamente el mismo producto..., Os iré contando me ha dicho que me pasaría su contacto directo y consiga el test Mifid, las ordenes de compra y un histórico de los movimientos de los últimos años. Espero que me escriba.
Yo soy catalana pero vivo en Madrid. El fraude se cometió en Barcelona.
Os iré diciendo.

#1555

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los que habéis estado con Navas, qué os ha parecido?. Hay alguien que haya pedido cita en Madrid con él para los próximos días 20, 21 ó 22 que me han dicho que estará en Madrid??.
Gracias

#1556

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

la hoja firmada pone asi:

nivel de conocimiento avanzado.
el cliente tiene el conocimiento y la experiencia suficientepara contratar productos de ahorro e inversiòn.incluidos aquellos que comporten riesgo de rentabilidad y capital.

la primera hoja, la de las casillas esta fotocopiada,y arriba en la barra pone pag 1 de 2
y la segunda en la barra pone pag 2 de 2. , esta ultima es la que esta estampada mi firma,supuestamente ya que yo no recuerdo ni siquiera haber firmado esta, pero bueno no dire lo contrario, porque en esta segunda tengo dudas, aunque de la primera de las casillas no tengo ninguna duda, yo no la firmè ni me hicieron ningn test,

he contrastado mi mifid y al parecer muchisimas personas les ha sucedido lo mismo,asi que a buen entendedor....

si le sumas que mi defensa mejor de que ni soy inversora ni entiendo de finanzas,es que lo que yo creì contratar como un deposito fijo y resultò esta MM, es del julio del pasado año, cuando todos los expertos ya sabian lo que habia de fondo en este cajòn de M

#1557

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hay que entender dos conceptos, sé que no te va a gustar, pero las cosas son como son, al menos mientras entre todos no consigamos que se modifiquen (*)

La razón moral
La razón legal

Deberían ser extremadamente parecidas, pero lamentablemente no siempre es así, si uno solo tiene la razón moral, no digo que sea tu caso, o busca la legal, o mejor que no se meta en la guerra, la posibilidad de perderla es un hecho. Lo que se intenta en los foros, es precisamente esto, convertir la razón moral en una que además sea legal, con documentos, pruebas, experiencias ....

Bien .... si pone 2 de 2, significa como bien has visto, que habrá 1 de 2, con lo cual se presupone que todo ello es un solo documento, esto es así incluso en las notarias, dónde una firma en la última hoja con un texto que advierte de que ello supone la aceptación de todo el documento. Probablemente por lo que indicas el test lo rellenó un empleado sin siquiera preguntarte, esto tiene mala demostración, a no ser que las cruces del test no respondan a tu realidad como perfil ¿cómo puedes documentar algo de esto? pues se me ocurre que pidiendo al SAC un histórico de tus operaciones con la entidad, si lo pides a la oficina es posible que te indiquen que no existe tal documento, y así es, con lo cual deberías ser muy explicita en la petición, se trata de una pequeña relación de los tipos de contratos que has mantenido con ellos a lo largo de tu relación financiera, con ello te responderán por escrito, por ejemplo

-Cuenta de ahorro
-Imposiciones a plazo
-Tarjeta de débito
-Hipoteca
-Seguro de vida

Luego tendrías que pedir lo mismo en todos los bancos/cajas con los que has mantenido cuenta, si hay un banco que ya cancelaste todo, es probable que te manden a hacer gárgaras, pero bueno, al menos si de los que mantienes cuentas.

¿Y esto para qué? observa que me indicas

"nivel de conocimiento avanzado.
el cliente tiene el conocimiento y la experiencia suficientepara contratar productos de ahorro e inversiòn.incluidos aquellos que comporten riesgo de rentabilidad y capital."

Pues si no tienes nada de operaciones de riesgo o calificadas como complejas por la MiFID al margen de las preferentes o deuda subordinada, lo que demuestra es que el test está mal, las razones pueden ser dos, una que hubieras mentido, extremo que dudo se atrevan siquiera a indicar, o que el test no lo rellenaste tu, cosa que parece bastante mas probable.

Otro asunto, si tienes acciones dentro de tus ahorros, puede ser un problema o no, depende, porque si las hay, la respuesta del banco será suponer que la mera tenencia ya es ser un experto inversor, no es así, o al menos depende, si es tu caso, lo comentamos luego y te digo lo que creo que es relevante de ello y lo que no.

#1558

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Anda, me olvidaba del asterisco del

(*) Contrariamente a lo que se viene indicando por los hilos, todo este show, junto al otro (los swaps) una cosa si han conseguido, y es que en general hoy cuando uno va a contratar en un banco un asunto de riesgo, o de medio riesgo, incluso por la compra de derechos para completar unos dividendos de empresas cotizadas que pagan en acciones en lugar de dinero, te hacen bien el test, te preguntan, si no cuadra cuando lo lees, lo modifican encantados, seguro que les han llegado muchas advertencias, y hoy en general creo que la cosa ha mejorado y mucho, pero claro, a ti ya no te vale, tu problema no es hoy, se generó cuando estas precauciones debían efectuarse igual, pero lo que se hacía era cumplir con un papelote al que nadie le daba la importancia adecuada.

#1559

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ni tengo perfil inversor, ni he arriesgado jamas el dinero que me ha costado ganar, es facilmente demostrable, en Cx, hacia solo dos o dos años y medio que tenia tratos con ellos y de invertir en productos nada, es mas especifiquè que solo aceptaba un deposito fijo, porque necesitaria el dinero en breve para cuestiones de obras y demas. ella(directora) me asegurò que podria sacar cuando quisirea el dinero sin ningun tipo de penalizaciòn, se que lo que pone la hoja me inculpa por no leer bien y confiar demasiado en la palabra de esta señora,pero repito, yo no he rellenado ninguna casilla ni me han hecho ningun test, con toda probabilidad, esta deuda se la queria sacar ella de encima (a estas alturas ellos ya sabian que todo iva fatal) y me la "colocò" a mi,me debiò colar la hoja con la del contrato y yo por mi mala y tonta costumbre de fiarme, firmè sin mirar y ahora tengo la posibilidad de perder el dinero que siento me han robado asi de claro.

#1560

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

como siempre, no encierran al loco hasta que ha cometido una barbarie, que lastima de sistema

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma