Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
331 / 1.310
#2641

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hace 2 días me llamó el subdirector de mi oficina de CX. Como dije en su momento el personal que lleva la oficina esta época nada tiene que ver con la DS que me colaron (al menos a mí, no sé si lo hicieron con otros) y en el resto de asuntos que he tratado con ellos han sido muy correctos y siempre bastante atentos.

Cuando solicité el test MIFID lo tuve que hacer con la directora de una antigua oficina que es donde en su momento me metieron la DS: los mails se los envié a esa antigua oficina, pero las noticias le llegaron al subdirector de la actual y como dije me llamó hace un par de días para comentarme sobre el tema: "en el último trimestre se sabrá todo, incluido como queda CX dentro de qué nueva entidad, que no me precipite...". Tampoco lo quise decir mucho más por teléfono, aparte de que "tocará esperar a los acontecimientos". Quizás soy un blando o mi carácter es de determinada manera, pero como decía esta gente con la que he tratado los últimos 2-3 años no tienen nada que ver con mi caso particular de DS, y me sabe algo mal estar dándoles un poco de largas (aunque sólo necesito releer algún post del bueno de Cabreado o mmareaserena y me hierve de nuevo la sangre, jeje).

Creo que fue Ff_pp el que utilizó un buen símil hace un tiempo, aunque algo tétrico y triste, sobre los judíos en Alemania que no creyeron que Hitler llegara hasta la situación extrema que alcanzó: unos cuantos cuando vieron los colmillos al lobo decidieron salir corriendo, pero muchos pensaban que jamás serían mordidos, cuando finalmente todos sabemos cómo acabó la historia. Nosotros en casa ya hemos cambiado la nómina a otra entidad, por si acaso. Saludos.

#2642

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes, dispongo de deuda subordinada de la 8º emision de CX, hasta el 01/09/12 dia del Real Decreto, no le había dado mucha importancia al tema, ya que me quedaba el consuelo de recuperar mi dinero en el 2018, pero ahora me han surgido algunas dudas y confio en ustedes para que me las resolvais,ya que os veo a muchos de vosotros muy metidos en el tema.
Pregunta: ¿Estoy obligado a vender obligatoriamente cuando me llame la CX ? o como e dicho anteriormente ¿puedo esperar a que cumplan en el 2018?.En caso afirmativo ¿a que importe aproximadamente?

#2643

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Leinad, un placer leerte por aquí,

Pues igual te fallan muchas cosas ... pero te aseguro yo que la memoria ... no. Caramba! Qué buena memoria tienes, gañán!! ;-)))) Sí, fui yo el del símil.

Hace ya un par de años leí un artículo de John Mauldin (mi particular "gurú" financiero de cabecera, escribe una "carta" semanal -cada semana ataca el tema que más le place- gratuita ... pero en Inglés, durante algunos meses me dedique a traducirla y a comentarla en un foro de la UOC), prosigo (¿Por qué no puedo evitar intercalar paréntesis tan largos? Me vienen demasiadas cosas a la cabeza al mismo tiempo), sigo prosiguiendo ... Pues John Mauldin publicó una "Thoughts from the frontline" (reflexiones desde el frente) con un título que me cautivó y que me impactó muchísimo y que me hizo "retocar" mis inversiones desde entonces: "Cuándo abandonó Alemania el último judío inteligente?". El tema venía a cuento (ya entonces!! hace dos años!) por los desequilibrios en la zona Euro, por la insostenible deuda griega ... seguida de la portuguesa ... y la española ... y la italiana ... y la francesa, y por la surrealista fortaleza (entonces) del Euro frente al Dólar. Ya eran muchos los síntomas de que las cosas en Europa iban de canto y que convenía ir abandonando inversiones en euros y pasando a dólares (desde entonces el dólar se ha fortalecido algo así como un 15%). Y el hombre hacía esa analogía ... Antes de que Hitler alcanzase el poder, los camisas pardas llevaban muchos muchos meses paseándose por las calles actuando como matones, se boicoteaban comercios, bancos y espectáculos regentados por judíos, se hablaba abiertamente de prohibir matrimonios de arios con judíos ... A qué esperó el último judío inteligente para largarse viendo cómo iba evolucionando todo? Qué otros síntomas esperaba?

Claro ... Todos nos negamos siempre a pensar que lo inimaginable es imposible. "No puede ser que Hitler vaya a ser tan cafre como para aniquilarnos, se le va la fuerza por la boca ...".

"No puede ser que las cajas vayan a desaparecer ...". "No puede ser que un gobierno deje abandonados a unos ahorradores a su suerte ...".

Queridos, lo impensable ... a veces termina ocurriendo. Por su interés, os copio un extracto de ese artículo ... cualquier paralelismo con algunas situaciones actuales es mera coincidencia :-)))

Cuándo hubiese debido empezar a hacer planes para marcharse de Alemania un judío inteligente? 1933? 1934? 1938? 1939?

"Echando la vista atrás, la mayoría diría que en 1933, el año en que Hitler fue designado (que NO elegido) Canciller por el Presidente Von Hindemburg. Hitler se convirtió en Canciller el 30 de Enero. Pidió a Hindemburg que disolviese el gobierno y anunciase nuevas elecciones para el 5 de Marzo. Y Hindemburg así lo hizo.
El 27 de Febrero ardió el Parlamento (Reichstag). Le prendió fuego un único hombre que así lo confeso. Hitler corrió a decir que se trataba de un comunista ... pero incluso hoy en día se considera que lo más probable es que hubiese actuado solo.
Hitler utilizó éste hecho como instrumento de propaganda. El 5 de Marzo, los nazis obtuvieron el 44% del voto popular, desde el 33% que anteriormente tenían. Junto con un partido aliado, alcanzaron el 52% de los votos en el Reichstag.
El 23 de Marzo se aprobó la "ley de apoderamiento". Fueron necesarios dos tercios de los votos para aprobarla. Mediante la ley, Hitler pasaba a disponer de poderes dictatoriales. Lo consiguió mediante el apoyo de partidos políticos rivales!
El 1 de Abril se organizó un día de boicot a los negocios judíos por parte de las S.A., que técnicamente hablando eran "tropas de asalto privadas".
Qué decir de las Leyes de Nuremberg de 1935 sobre ciudadanía y raza? Mediante ellas se consideraba ilegal conceder la ciudadanía alemana a un judío.
Y suma y sigue hasta la "Crystal Nacht" de Noviembre de 1938. La noche en que miles de manifestantes rompieron los escaparates de 7500 negocios propiedad de judíos y se quemaron 200 sinagogas ... que es tanto como decir la mayoría de sinagogas en Alemania.
Después de esto, más de 100.000 judíos hicieron los bártulos y se largaron. Entre 1933 y 1939, la mitad de los judíos alemanes emigraron, unos 250.000. Pero la otra mitad no lo hizo. Hubo multitud de acontecimientos que invitaban a marcharse entre 1933 y 1939, pero la mayoría de judíos se quedo inmóvil hasta que ya fue demasiado tarde.

Por si os resulta de alguna manera familiar y mantiene algún paralelismo con algún Real Decreto de conocéis, ved como funcionaba el ordenamiento legal Nazi:

"Las leyes aprobadas por el gobierno del Reich se publicarán por la Cancillería y se anunciarán en la Gaceta del Reich (jeje ... allí no se llama BOE). Tendrán efecto al día siguiente de su anuncio si no se prescribe una fecha distinta. LOS ARTÍCULOS 68 al 77 DE LA CONSTITUCIÓN NO APLICARÁN A LAS LEYES DEL GOBIERNO DEL REICH".

Los artículos 68 a 77 estipulaban el procedimiento para la aprobación de leyes en el Reichstag (Parlamento). Y qué??? Parecía un mero formalismo perdido entre jerga procedimental ... PERO ERA MUY SUBSTANCIAL: LA LEY DE APODERAMIENTO PERMITÍA QUE EL GOBIERNO APROBASE LEGISLACIÓN, INCLUSO AQUELLA QUE SE DESVIASE O ALTERASE DIRECTAMENTE LA CONSTITUCIÓN, SIN EL CONSENTIMIENTO DEL PARLAMENTO. Jeje ... no os preocupéis ... eso pasaba en la Alemania Nazi ... nada parecido pasa en la España de De Guindos, verdad? Por cierto ... aquí se modificó la Carta Magna en horas veinticuatro y en pleno mes de Agosto, jeje.
En conclusión: Era tiempo de moverse ... y a poder ser, de moverse bien lejos!! Incluso si no se era judío!

Algunos tienen la capacidad de ver las señales. Otros no la tienen. Algunos deciden irse mientras se puede ... Otros deciden no hacerlo. Incidente tras incidente, acontecimiento tras acontecimiento ... la gente ve síntomas. La mayoría tiende a ignorarlos. "ESO NO PUEDE OCURRIR AQUÍ". La mayoría de veces, efectivamente, no ocurre ... pero a veces ... sí.

Si me permitís ... Los "judíos inteligentes" de CX se deshicieron de preferentes y subordinada antes de terminar 2011. Un montón de judíos han quedado atrapados en ese lodazal ... Pero esta vez, los muy pillines ... evitaron que las señales fuesen visibles hasta que ya ha sido demasiado tarde. No han sido necesarios ni boicotts ni noches de cristales rotos. Bastó que con nocturnidad y alevosía el BdE decidiese decir "se ha terminado el mamoneo del mercado interno, tó quisque al SEND ...". Y entonces se jodió el Perú. De la noche a la mañana resultó que lo que valía 100 ... ahora valía 70. Alguien había roto los cristales del escaparate.

#2644

Re: Reunión para timados de Catalunya Caixa y otras entidades

Entonces asistiré y entre todos seguro que nos ayudamos.
He visto que existen varios grupos en contra de bancos. vosotros sois de alguno en especial? O solo un grupo de gente afectada?
Teneis página web? o twitter? para así participar!

Gracias por tu contestación
Un saludo

#2645

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

el sabado dia 8 a las 5 de la tarde tenemos una reunión para los afectados por Catalunya Caixa y otras entidades,si lo deseas puedes venir, es en Barcelona C/Sicilia nº 321 centre civic La Sedeta,
esperamos tu asistencia y las de otras personas que conozcas en tu misma situación.
saludos

#2646

Re: Reunión para timados de Catalunya Caixa y otras entidades

de momento es solo una iniciativa que ha surgido entre los foreros de Rankia, ahora bien, te puedo asegurar que como plataforma se nos conoce, yo desde mi twitter y facebook estoy tb propagando la información, y este es un foro donde puedes aprender mucho, hay aqui gente admirable que sube un montón de información y toda fidedigna y contrastada, cualquier duda que te surja o pregunta que desees hacer, seguro que habra gente dispuesta a ayudarte.

saludos compañero

#2647

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes, la verdad es que me gustaria asistir, pero me es imposible ya que vivo en Cadiz. En un principio me ire conformando con vuestras respuesta via foro.
Gracias de antemano

#2648

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

segun lo complejo del decreto oficializado el dia 31,es bastante complicado saber con exactitud que es lo que nos van a proponer, pero se dibujan ciertos rumores sutiles y no tanto de que a los de preferentes quieren efectuarels quitas alrededor de un 50% o mas, a los de deuda subordinada, sea de la emisión que sea,(quieren que vayan todas por el mismo rasero) creo que el trato sera mas benevolente aunque no positivo como seria de esperar, puede que oscile entre el 20 o el 30%, creo que haran un canje voluntario al principio y te ofreceran por el resto de tus ahorros, es decir por lo que quede despues de la quita, un deposito u otro tipo de producto que pueda tener un interes suficiente para que en un futuro puedas recuperar algo de tu inversión inicial.Repito que todo son hipotesis de momento, lo malo y eso si que podria ser cierto, es que para que no podamos defendernos demasiado, esa quita que pretenden hacer al principio de forma voluntaria, podrian dar muy poco tiempo para que en caso de no aceptarse, pudiera ser obligatoria y radical, entonces seria mucho mas la perdida,sin embargo la unica via que puede hacer que recuperemos el 100% es la judicial, esa sera la unica libre.
No al decreto, SI a la devolución de nuestro dinero

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro