Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
127 / 1.310
#1009

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Zipper, solo puedes sacar el dinero de tu DS, si alguièn compra tu deuda, y ahora creo que el mercado esta cerrado, y aun abierto te la comprarian a precio de saldo, no te desesperes y ten calma, a ver esta semana que me dice mi abogada, ha de volver a contactar con los de CX, ya os ire dando noticias,
un pequeño inciso, el salir 30 segundo en tv3, en canal 3/24, ha sido un grano de arena, pero recuerda esto, si una mariposa aletea al otro lado del oceano, tiene consecuencias , ello quiere decir que aunque breve, los de Cx ya saben que hay un abogado por medio(digo esto porque yo misma invitè al director a venir, para tranquilizarnos, ya que siguen diciendo que no corren peligro nuestros ahorros), ha sido lo que han retransmitido, poco pero quizas efectivo, no sabemos

#1010

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes,

Por si a alguien le interesa aquí dejo el video del 3/24

http://www.324.cat/noticia/1829452

Como decís no hacen referencia exacta a CX (la mencionan junto a las otras entidades), pero bueno, algo es algo.

#1011

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos a todos.

La frase del "catedrático" es muy clara ,, no os confundáis, es una verdad como un templo , pero no la toméis literalmente.

Vamos a cambiar la palabra "jubilado" por "modesto ahorrador" y entonces ya esta clara.

No se puede comparar al "Deutsche Bank" con un modesto ahorrador.

Los que yo vi que estábamos reunidos, éramos todos ahorradores .Aparte de que lo vi, es perfectamente comprensible que si lo que tenias en "deuda subordinada" tenia 7 o mas cifras te vas a buscar la "vida" solo.

Dadas las circunstancias , tenéis que dar por hecho que no os van a "quitar" nada. Yo no voy a aceptar que me "quiten" nada . Si quieren negociar , negociamos pero deben tener claro eso. No voy a permitir que me "quiten" nada. ¿Que podemos negociar? , pues podemos negociar un plazo fijo garantizado al 100% , por un periodo de no mas de 3 años , podemos negociar la cantidad que pondrán en mi cuenta corriente y que se ajustara a lo que necesite , no voy a negociar ningún préstamo teniendo mi dinero retenido.
Si les exigen desde Bruselas una "quita" pues la cantidad de esa "quita" me la ingresen en un deposito a plazo fijo con las mismas condiciones que el primero que comentaba.
Si me quieren "quitar" parte de los intereses por los cupones que he cobrado , pues negociamos sobre esa cantidad, ¿quieren que negociemos para que no presente una demanda por daños y perjuicios? , pues negociamos. Creo que ayer dije que yo estoy convencido de que a mi se me dio información falsa sobre un producto de alto riesgo , que los organismos del estado que tenian que protegerme sabian que lo estaban haciendo y no cumplieron su función ,que las consecuencias de permitir ese fraude monumental puede arruinar miles de vidas , yo digo la verdad y lo puedo demostrar. ¿Pueden ellos? .. a lo mejor pueden , pero es que hay casi un millón de personas que dicen los mismo ,,, lo van a tener difícil. Yo ayer conocí a una parte , y no dude que ninguno de los presentes dijera la verdad. A mi no me pagan ni me he preparado para juzgar a una persona, pero si yo lo vi. tan claro , imaginaos lo claro que lo va a ver un juez.

#1012

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#1013

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Hay alguien aquí que piensa que no nos lo vendieron mal? ....El mensaje que trasmiten es que no les demandemos, que seguro que ganamos y vamos a dejar a su puto sistema como una autentica basura, que lo van a intentar arreglar , y que si no nos gusta lo que propongan demandemos.

Divide y vencerás, esa táctica que se emplea desde tiempo remotos es el recurso que están utilizando, eso es lo único que pueden hacer. Sembrar la duda , el miedo , el engaño , no son tácticas que el gobierno debería emplear contra su gente.

Os pongo un ejemplo , un vecino , (si creéis que me lo invento estáis en vuestro derecho ), de 71 años , engañado como todos nosotros pero por " La caixa".. , y con "preferentes perpetuas" .. Ponen todo su empeño en convencer al hombre de que si no canjeaba el producto podía perder el dinero , que tenía que aceptar el cambio por su bien. El hombre , habla con sus hijos , y al final deciden aceptar el cambio,.. Total ahora este hombre de 71 años es titular de una "deuda subordinada con vencimiento en diez años , imposible de vender en este momento y probablemente en mucho mas y el resto , un 30% ,en bonos convertibles en acciones también conocido en este foro como "papelitos de colores"

Si este honrado obrero jubilado, no hubiese vuelto a ser engañado y les hubiese exigido el dinero y hubiera llegado hasta donde tuviera que llegar , ahora probablemente lo tendría en su cuenta corriente o a donde a el le diese la real gana.

Este hombre lo contaba indignado y visiblemente afectado a todos los vecinos que se encontraba .. Este caso fue el que me hizo ir a asegurarme a la oficina de CX que el "deposito a plazo fijo" que recientemente había contratado ,era eso que me habían dicho. El empleado me dijo que no me preocupara que todo estaba bien , yo ya sospeche y le dije -vale pues quiero sacar mi dinero. Se metió para adentro y ya sabéis lo que me dijo cuando salio.

También me veo en la obligación de comentaros algo... si no os engañaron , si sabíais donde metíais el dinero , si erais conscientes de que podíais perder el dinero, entonces no demandeis.

#1014

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff_pp_ dices "y ahí chocaréis también -sed conscientes de ello- con la opinión pública "yo no quiero pagar la avaricia de los de las preferentes y la subordinada", eso lo váis a leer en muchos foros y publicaciones).". Si antes lo dices... Fijaos en el único comentario que aparece bajo la noticia http://www.324.cat/noticia/1829452 (no me extrañaría que estuviera escrito por alguien de Ca.Ca., pues se esfuerza en exculpar a la entidad y culpar a los políticos por cambiar las reglas...:

"El 99% de la gent estava informada i sabia que tenien un petit risc... Sabien que quan volguessin recuperar els diners, podia passar un temps abans que poguessin recuperar el valor nominal. Els bancs internament les anaven col·locant entre els seus clients respectant el valor nominal. El problema va aparèixer quan els polítics i el banc d'españa van prohibir aquest tipus d'operacions internes i van obligar a que tot anés al mercat secundari. La gent culpa als bancs de que no els van informar prou, però qui va canviar les regles del joc són polítics! Bé que no es queixaven quan estaven cobrant interessos de fins a un 10% mentre amb dipòsits garantits a plaç fix només donaven un 2%! Si van firmar papers sense llegir-los i sense haver-se informat bé, és el seu problema i n'han d'assumir les conseqüències! El que no pots ser es que la gent vagi a jugar al bingo, si guanyen es queden el premi i si perden reclamin els diners perquè no havien estat prou informats del nivell de risc!"

Por favor, que alguien que sepa escribir en catalán (yo por desgracia no puedo, pues soy de Madrid y aunque lo entiendo por vivir en Alicante no lo escribo) que conteste que es falso lo del 10%, en algunos casos era un 7% el primer año y después el 4%, o el euribor más el 2%, no estoy seguro. No es una rentabilidad por la que alguien se juegue todo sus ahorros. Se vendió como un plazo fijo que se podía recuperar en cualquier momento y sin riesgo de pérdida de capital, como mucho de los intereses. Insisto en que el comentario me parece sospechoso, ¡tendría gracia que fuera de uno de los directores de oficina que colocó esta mierda! Anda, contestad alguno, si us plau. Eso es parte de la lucha.

#1015

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado76,
Lo que cuentas del vecino es verdad: yo también conozco a dos personas que fueron convencidas con malas artes para aceptar el cambio "por su bien". Ahora ambas son titulares de algo con vencimiento a 10 años y el resto en acciones (léase "papelitos de colores"). Y ambas son clientas de La Caixa. Una de ellas es mi hermana, por cierto.
Saludos

#1016

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El problema, que ha señalado Ff_pp_ en muchos posts es ¿con quién negociar? Y después de un juicio que establezca que se comercializó mal por parte de la entidad, ¿y la responsabilidad subsidiaria de la CNMV y del Banco de España? Un juicio individual difícilmente podría establecer el incumplimiento de dichas obligaciones. Eso sería algo colectivo. Otras posibilidades de negociación:
- Devolución a través del IRPF, sugerida por Ff_pp_, pero eso supondría un reconocimiento de culpa en la responsabilidad de supervisión y, ¿con quien se negocia?¿con Montoro?
- Intercambio de la deuda por un inmueble, no a precio de burbuja sino de hoy, con un descuento del 60% (en estos tiempos el ladrillo es un desastre, pero entre ladrillo y papeles de colores...). ¿Tendría Ca.Ca. aún margen de maniobra para ello?
Por supuesto, hay que exigir lo que se garantizó (el 100% del capital contante y sonante), pero si ofrecieran algo de valor real equivalente también se podría estudiar, ¿no?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro