Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
124 / 1.310
#985

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No sé si has leído, Ff_pp_ que Rajoy prepara un agosto tenso y en fase de emergencia y ha pedido a todo el Gobierno que esté cerca de Madrid (bueno, la playa está a 400 km., en helicóptero creo que eso es cerca).
Yo me temo algo mucho menos directo que lo que dices. La naturaleza humana nos hace tendentes a negar la realidad. Y la neo-lengua y los eufemismos contribuyen a eso. Muchos no querrán creer que han perdido sus ahorros, y además no lo dirán directamente. Se dirá algo así: "en vista de la situación coyuntural que atravesamos debido al ataque de los mercados y a la crisis internacional provocada por Estados Unidos y Grecia, se canjearán las preferentes y subordinadas por unos bonos convertibles en un plazo de tiempo aún no determinado. Por supuesto, el Gobierno actúa en el mejor interés de la ciudadanía y comprende el drama social que puede generar esta medida temporal que será solucionada en cuanto se reactive la economía y tal y tal". No se hablará de pérdida de ahorros, sino de algo así como "suspensión temporal de los reintegros de capital por la coyuntural falta de liquidez". Nadie dirá la verdad, y como la gente no querrá creer la verdad, esperará, esperará... y cuando el del bastón se quiera dar cuenta ya no tendrá fuerzas ni para levantarlo.

#986

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te olvidas de algo, Insubordinado ... BRUSELAS. CX ya no es autónoma en sus decisiones. Ya no pinta nada. Es una institución quebrada, sin un duro en la caja para atender sus vencimientos de deuda y que está siendo rescatada con dinero europeo. Con un MoU firmado por el Estado español que fija lo que se podrá hacer y lo que no. Respecto a subordinada, canje por capital (acciones) o deuda sénior de la entidad en unas condiciones muy determinadas (nunca con una prima superior al 10% sobre precio de mercado). No hay espacio para negociación (me temo) de ningún tipo desde el momento (QUE TODAVÍA NO HA LLEGADO) en que Europa inyecte el primer euro. En cuanto se inyecte ... pasamos a jugar la liga de las quitas.

Siendo muy optimistas, lo mejor que podría pasar es que alguno de los grandes (SAN, BBVA o algún extranjero que decidiese aterrizar en Catalunya ... altamente improbable tal como está el patio) decidiese engullir CX (activos y pasivos) sin requerir ayuda europea. Prácticamente imposible dado que nadie sabe todavía qué muertos se esconden en el armario (se sabrá en Septiembre con el resultado de las auditorías en marcha), y en esas condiciones dudo yo que nadie vaya a arriesgarse a quedarse con algo, sin ayudas, que probablemente vale bastante menos que cero. A la que CX reciba dinero europeo, y eso probablemente pase en unos días (acabo de leer que para Bankia va a ocurrir la semana próxima), aunque CX tuviese toda la buena voluntad del mundo ... no pinta nada. Es Bruselas quien decide qué se hace ... tomando el MoU como guía.

El problema es el dinero. El problema es que todavía quedan 5.000 millones pillados ahí dentro. Y Europa ya ha hablado: "Yo no me opongo a que España tire de su presupuesto para ofrecer compensaciones a los afectados ... pero conmigo que no cuente para eso, que lo cargue a su presupuesto y que lo financie con deuda pública". Y claro ... ¿Deuda pública? Con España, a efectos prácticos, fuera del mercado de deuda ... solo falta añadirle 5.000 millones más. Chungo.

Lo siento, pero soy de la opinión de que CX, sus empleados y su servicio jurídico poco pintan ya en todo éste asunto. Tal vez Europa les dé un cierto margen para negociar/acordar quitas ... Pero creo también que a pocos acuerdos se podrá llegar. No os engañéis, el servicio jurídico de CX cobra y está al servicio de los intereses de CX ... y está por demostrar que los intereses de CX sean los vuestros. Para muestra, un botón: Esos señores tan simpáticos de CaixaGalicia que corrieron a pedir perdón y declararon que no opondrían recurso a esa primera sentencia individual ... Ya han declarado que en adelante SÍ OPONDRÁN RECURSOS y defenderán los intereses de la caja "hasta el final" ya que creen que la mayoría de preferentes, "salvo casos puntuales", se comercializó correctamente. CX va a ser vuestro rival. No queráis creer que va a ser un aliado. This will simply not happen, como dicen los ingleses. Eso no va a ocurrir.

Ojalá me equivoque, pero creo que la única esperanza para recuperar el 100% es la vía judicial (con sentencias que van a tardar muchos meses en llegar ... Fórum Filatélico lleva 6 años sin sentencia, como caso extremo) o el "sorpresón" político: partida presupuestaria para cubrir compensaciones (difícil ... pero no imposible ... y ahí chocaréis también -sed conscientes de ello- con la opinión pública "yo no quiero pagar la avaricia de los de las preferentes y la subordinada", eso lo váis a leer en muchos foros y publicaciones).

Hay vías intermedias que podrían aproximar una solución aceptable: Oiga Estado español, Ud. no tiene "cash" para compensarme de manera inmediata. Vale, se lo acepto. Distribuyamos "el dolor" durante varios años y hagámoslo más asumible: Déjeme compensar mis pérdidas restándolas de la cuota íntegra de mi declaración de renta. Deme diez años para irlo compensando. No serviría en todos los casos (los importes más descomunales serían incompensables), pero a mucha gente en la franja de inversión de 10.000 - 50.000 euros (que probablemente sea la mayoría) les podría ofrecer una salida digna. Pero en fin ... todo eso sería "a negociar" con el Estado.

Lo que sí tengo claro es que CX ya pinta más bien poco. No porque "no quiera" ... sino porque "ya no puede". El MoU le deja fuera de la ecuación.

Saludos.

#987

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tal vez, Insubordinado ... Pero me temo que la cosa ya anda bastante tensa y que los eufemismos van a servir de poco cuando los afectados vean que por toda solución se les ofrece "buenas palabras" y "papelitos de colores convertibles".

Sin duda hay quien podrá encajarlo ... Bien sea porque sólo tiene pillada una parte asumible de su capital o porque sea "de natural resignado" (que también los hay). Pero para quien tenga buena parte de su ahorro (o todo él, que los hay) en esa "cosa" ... poco alivio le van a ofrecer con palabrería y con papelitos.

Veremos como evoluciona. Soy de la opinión de que la presión está aumentando en la caldera y se aproxima a la zona roja del indicador. Y viendo la "calidad" de nuestros gobernantes ... No sé si éste Gobierno se va a comer el turrón este año.

No sé si la gente "esperará" tanto como tú crees que todavía puede esperar. Ojalá sea así (no soy, para nada, violento ... al contrario, soy más bien de apartarme discretamente de los tumultos), pero no lo veo del todo claro ...

No sé ... tó esto se está enrareciendo mucho. Me da "mal karma". Ojalá esté equivocado y tú estés en lo correcto.

#988

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff_pp ,Yo creo que ya sabes de sobra lo que opino sobre tu persona por lo que he ido leyéndote, pero te lo resumo en que solo me falta saber que gustos tienes para poder decir que eres sabio. En apenas tres semanas he aprendido de ti todo lo que muchos no me han enseñado durante décadas, pero tengo que felicitar a "Insubordinado" por haber conseguido sacar en uno de tus comentarios la siguiente frase:

"No sé ... tó esto se está enrareciendo mucho. Me da "mal karma". Ojala esté equivocado y tú estés en lo correcto"....

#989

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Compañeros que salimos en la "tele".... en el 3/24 ,, he visto a algunos de vosotros en los titulares .... en breves momentos

#990

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, ojalá yo no esté en lo correcto. Creo que hay que llamar al pan, pan y al vino, vino. Falsear la verdad para que no pase nada hace que la bola de nieve crezca. Y las patadas hacia adelante han hecho que lo que tenía que haber aflorado en el 2008 esté aflorando en el 2012, pero -usando tu símil de la presión en la caldera- con la presión acumulada de estos cuatro años. Pero mejor que salga ahora que alargarlo otros dos años y que sea todavía peor en el 2014. Un rescate es un rescate, y un corralito es un corralito. Que dejen ya de engañar y digan a qué hay que atenerse.

#991

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Confirmado, forma parte de los titulares de las boletines que emite cada 30 minutos el 3/24.

Atención a lo que dice el "catedrático" -si eres el "Deutsche Bank" esta claro que sabías lo que hacías , pero si eres un jubilado que ahorra 30.000 euros...."- no es cita textual porque lo digo de memoria. Todavía no lo han colgado en la web del 3/24 ...

La comparación es tremenda ,, el Deutche Bank " y un jubilado .¿Cuantos jubilados habiamos ayer en la reunión?

Ahora es cuando la figura de FF_pp se coloca en mi hombro y me susurra al oído -- ha dicho jubilado-----

Y mientras otra figura con pintas de "macarrilla" desde el otro hombro dice -Hola señor directivo de CX , estamos aqui...un placer---

#992

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo también lo he visto en el 3/24 pero me ha decepcionado pues no decía ni de que entidad bancaria eramos. Generalizaban sobre el problema que se nos presenta a los titulares de Preferentes y Subordinadas con la quita de Bruselas.
Muchos jubilados ni se habrán enterado del producto que tienen y otros no utilizan internet.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro