Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.054 / 1.310
#8425

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La "Oferta de Adquisición Voluntaria de acciones por parte del FGD" se basa en estos decretos ley,

"El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (en adelante, el “Fondo”),
conforme a los acuerdos adoptados por su Comisión Gestora en las sesiones de 4 y 7 de junio
de 2013, ha acordado formular, al amparo de lo dispuesto en el apartado 4 de la disposición
adicional quinta del Real Decreto-ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las
Administraciones públicas y en el ámbito financiero (en la redacción dada al mismo por el
artículo 2 del Real Decreto-ley 6/2013 – el “Real Decreto-ley 6/2013”-, de 22 de marzo, de
protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de
carácter financiero, en adelante, el “Real Decreto-ley 21/2012”),

http://www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/Ficheros/Pdf/FGDsobreacciones.pdf

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-3199

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9365.pdf

Tienen que estar muy seguros los abogados que recomiendan esos escritos de reserva de acciones judiciales para recomendar venderte las acciones y seguir reclamando por el resto.

#8426

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si esa es la idea , pero ya estaríamos entrando en terrenos pantanosos e inexplorados , no hay precedentes, las sentencias a favor de los clientes que aun habiendo realizado el canje por acciones de Bankia y luego presentaban la demanda para anular el contrato original con resultado a favor de los clientes , se estructuraban en el sentido de que el canje se realizo por propuesta de la entidad bancaria y el temor que ella les generaba ,, pero ahora ya no es la entidad financiera la que actua y el canje y la liquidez viene impuesta por el FROB y el FGD ,, y claramente es una “acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada acordada por el FROB “

Esos cochinos documentos van a acompañar las respuestas a las demandas seguro... segurisimo...

#8427

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A quien le pueda interesar, acabo de firmar, de todas maneras la firma es sí o sí, vengo siguiendo todos los posts que se han publicado durante bastante tiempo.
Para DS dentro de lo malo es lo menos malo que nos podía pasar 22,42%.
A mi personalemnte no me han ofrecido el SD, pero por descontado que si lo ofrecen mas adelante no lo voy aceptar; con una experiencia tengo suficiente.

He netregado ele scrito que empezaba
HANTE LA SUCURSAL DE CAIXA CATALUNYA
__________________________________________________
__________, con DNI __________________,
MANIFIESTAMOS:
Que procedemos a la Aceptación de la Oferta de Canje de Acciones de Caixa Catalunya no admitidas a cotización en un mercado regulado formulada por el Fondo de Garantía de Depósitos en virtud de la Resolución aprobada por el Frob en fecha 7 de junio de 2013. Aceptamos la oferta por la totalidad de Acciones Objeto de la Oferta que sean (involuntariamente) de nuestra titularidad.etc etc. y ningún problema.

Y queda claro que podemos recurrir dicha quita vía arbitraje y judicial.
También podemos resarcirnos parte de la quita vía DECLARACION RENTA, 10% rendimientos capital mobiliario y 10% B.I.G rendimiento del trabajo en el caso de no tener rentas patrimoniales.

Espero haberme explicado si no ha sido así perdonar, ya que soy neófito en el tema.
Un comentario más, haber si los abogados les interesan llevar las quitas al ser menos cantidades y si alguién pudiera dar el nombre de algún despacho profesional y especializado en estos temas

Saludos y good luck.

#8428

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dicho de una manera simple y llana:

Si se firma lo que nos da CX tendremos liquidez por el 77% del total.
Si se firma lo que nos da CX NO podremos reclar nada mas, por mucha reserva de acciones judiciales posteriores.

Pero...

Si no firmamos que pasa?

El canje a acciones no es discutible, por lo tanto tendremos unas acciones de CX por el valor actual... pero que no cotizan, en un banco que no es de fiar, intervenido y a punto de liquidar.

Ir a por el 77% es menos que nada... que es lo que presumo va apasar si no aceptamos esta quita.

Luego... si se puede luchar por el resto se lucha, pero como dice aquel refran: mas vale pajaro en mano que ciento volando...

Yo lo veo así.

#8429

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Pilar, intentaré asesorarme mucho mejor antes de realizar cualquier otra acción, por la cuenta que nos trae. Por cierto, también nos han llamado. La cita dentro de dos semanas. Saludos.

#8430

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según lo que dices con más razón: si para el tema de Bankia cuando era voluntario dieron la razón a los clientes, con más razón cuando se trata de un canje forzoso de acciones, y aparte, una aceptación voluntaria de liquidez.
Vuelvo a decir: las acciones de gestión son irrevocables en el caso de que se sea titular de un isntrumento híbrido; lo que se persigue mediante laudo o sentencia es que se declare nula dicha titularidad (y con ella todos sus efectos). Es por ello que estos efectos se´ria indiferente el haber aceptado la oferta de liquidez o no (solamente tendría efectos para resarcir al demandante en caso de que le dieran la razón: o por la totalidad de lo invertido o por la diferencia tras la liquidez de la misma).
Ayer tenía medio claro este tema a través de comentarios que hubo en el foro pero ya veo que las dudas siguen (y me incluyo).

#8431

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

chicos es mi primer mensaje
a mi me la colaron tambien
pero gracias a dios "solo"9000Euros...
de los que me ingresaran 6700..y duele bastante..
os quento e firmado el canje y e solicitado el arbritaje..
tengo todos los papeles que os puedo colgar aqui por si a alguien le pueden servir..
eso si yo no se hacerlo si alguien me puede ayudar se los paso
esta mañabna que se a abierto la "veda" era alucinante..
colas de trabajadores y gente normal sentados y en fila mientras las chicas les soltaban las quitas...
alucinante...
un guardia de seguridad externa contratado desde la semana pasada te abre y vigila...
hasta la chica que me a atendido y no savia ya si darme la mano al salir por verguenza..
me contaba que es lo que habia y estaban ya preparados para insultos etc...

en fin todo muy negro...y una sensacion en el aire de vivir en una republica bananera de la celebre union europea...en fin..

lo mejor a sido quando les e pedido que me aceptaran y sellaran el papel de mis condiciones que teneis colgado en el la plataforma de abogados..

primero me dicen que no..
segundo me dice que solo aceptan documentacion suya...
al final despues de llamadas intentos de citarme otro dia..
al hablar con la directora ésta hace una llamada y aceptan el papel me lo firma y me lo sellan..todo esto con una cola de afectados detras..

ellos estan intantando por lo qu eyo escuchaba mientras esperaba es que se QUEDEN CON LAS ACCIONES O DEPOSITOS BANCARIOS...
verguenza agena escucharles delante tuyo decirles eso a una pareja humilde de jubilados..
tambien se escudan y no paraban de soltarselo a TODOS ya que todas las mesas estaban llenas de afectados de subordinadas..nos recuerdan los buenos tiempos y lo mucho y puntos mas altos de interes que nos hicieron ganar...

en fin yo recuperare algo el resto no lo se..
eso la justicia dira supiongo que con lo que e firmado ellos ganaran como casi siempre
para eso los goviernos que "elegimos" les amparan a ellos y les ayudan quando es necesario
para seguir el circo..

yo solo se que la única siguiente vez que pisare Cataluña Caixa sera para retirar poco a poco todo lo que alli tengo
que es como creo les puedo hacer pagar algo el engaño que me hicieron colcandome esos"depositos a un año"

lo dicho puedo daros todos los papeles y colgarlos aqui
pero no se hacerlo si alguien me ayuda adelante
me siento en deuda con muchos de vosotros que me habeis dado muchos buenos consejos

pd:la cara de la chica de unos 25 añitos que me a a tendido era un poema quando le e dicho
mirame a los ojos yo confie en ese momento 9000 como podia haber puesto 40000..en esos momentos me vendiais la moto que eran depositos seguros..
no lo entiendes??ese hombre de la puerta ahora estaria haciendo su trabajo y yo no quisiera estar en vuestro pellejo
vosotros teneis un trabajo muy triste que es dar la cara en esta cueva de ladrones y engañar a gente que no save casi ni leer y que a trabajado probablemente mas de lo que muchos jamas lo hareis..
con los ojos llorosos me decia que tenia razon y que hoy era el primer dia y no savia si lo podria resistir..

en fin Suerte para todos y antes de firmar que os den TODAS las copias incluso las que tienen que imprimir en el ordenador ya que han intentado hacerme firmar si darme la totalidad de la documentacion otra vez...
...en fin cree el ladron...

#8432

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy de acuerdo, Cabreado,

Todo esto es de nueva generación, y hasta que no empecemos a ver sentencias al respecto (y tardaremos meses ...), nos estamos metiendo en "terra incógnita" llena de penumbra ...

Vete tú a saber lo que podrán interpretar los jueces.

Así a bote pronto ... el enemigo está mutando. De pasar a disparar contra CX ... ahora ya se plantea litigar contra FROB directamente ... tras haber aplicado uno de esos "fantásticos" ejercicios de gestión de instrumentos híbridos.

Suena francamente mal que no dejen salir documentos de la sucursal (Why???)

Lo dicho, "terra incógnita" llena de charcos, arenas movedizas y bichos diversos.

Mucho cuidado!

Yo iría clarísimamente al canje del FGD si ya me estuviese bien recuperar el famoso 77% (muy sinceramente creo que es la vía más recomendable para "pequeños pilles" ... coge tu dinero y corre ... y si luego, además, recuperas el resto por lo arbitral, miel sobre hojuelas). Si lo que se tiene es un "gran pille" ... entonces el (buen) asesoramiento de un abogado (a poder ser, honesto), es crucial). Leo posts de afectados de cinco dígitos, y eso ya es una cantidad muy considerable. Estamos hablando entonces de qué es lo que puede ocurrir con 23.000 euritos como mínimo ... y eso ya justifica toda la prudencia del mundo y explorar muy cuidadosamente por qué camino se va a tirar y con quién.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro