Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
833 / 1.310
#6657

Me lo temía, quita sobre quita. Indignante.

Ante todo, a quienes me dan las gracias por postear ... No se merecen. Lo hago muy a gusto cuando puedo. Me indigna el relato de pobre gente a la que le han colocado esta porquería: hay muchísimos casos de gente jubilada, de gente que "invirtió" la indemnización de su despido, de gente que tiene todos sus ahorros pillados, de gente en paro y con hijos estudiando ... De gente que no puede acceder a becas ya que tiene dinero ... pero lo tiene pillado en toda esta mierda.

De verdad, no entiendo como en este país todavía no ha habido algún tiro en la calle. Señores diputados del gobierno riéndose en la cara de los ciudadanos ... el uno con 38 millones en Suiza, el otro con una indemnización por despido de 250.000 euros ... y encausado por corrupción. La otra con el marido trincando de lo lindo ... Y en la oposición ... EREs falsos por valor de más de 1.000 millones, suegros con inmobiliarias. Es increíble.

Desgraciadamente, el artículo:

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/22/tajo-a-las-preferentes-novagalicia-43-catalunyacaixa-61-y-bankia-38-117446/

Lo deja claro. Quien quiera acudir al FGD ... va a sufrir una segunda quita.

Y ojo que si esperan a ver lo que ocurre en Bankia ... puede ser de órdago. Aventuro caídas de la acción de Bankia de doble dígito después del contrasplit. Las acciones de Bankia nacerán a 1 Euro ... y no me extrañaría verlas caer un 20 - 30% durante los primeros días. Mucha gente va a vender a mercado, sin importar precios con tal de cobrar algo y olvidarse de esta pesadilla.

Mi posición es clara: Quien pueda ... al juzgado.

Permanecer en CX con algún bono o con acciones es muy arriesgado. Si no cambian mucho las cosas ... es probable que esta mierda (CatalunyaCaixa) acabe liquidada para 2017 como máximo. Y ya habéis visto como se ha puesto Alemania con Chipre ... En adelante, es previsible que los rescates dejen de existir o se endurezcan muchísimo. Maldita la gracia que me haría un depósito a 5 años en CX, la verdad.

En fin ... Al juzgado, camaradas. Poco más queda por decir.

Ha sido, es y seguirá siendo una completa tomadura de pelo. Particularmente lo de las preferentes y la subordinada perpetua. En la práctica, con la quita-sobre-quita les van a cascar más de un 50% a ambas. Detrás de esos números hay el sufrimiento de mucha gente que cuenta con mi más absoluta solidaridad. Es una vergüenza. Es indignante.

#6658

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

HIJOS DE LA GRAN PUTA¡¡¡¡¡Con todas las palabras¡¡¡ dejemos ya de abreviaturas¡¡¡¡¡ Me acaban de robar todos mis ahorros y los de mis padres¡¡¡ Y AHORA LOS LADRONES HIJOS DE PUTA NO SON SOLO CX, ES ESTE PUTO GOBIERNO DE MIERDA, que nos ha tocado. Estamos sufriendo por Chipre y ahora lo que tenemos nosotros es muchísimo peor¡¡¡ Espero que se empiece a movilizar la gente, no miremos solo si nos quitan el 15 el 20 o el 50% a cada uno de nosotros. Tenemos que subir la voz y dejar de ser políticamente correctos¡¡¡ Tiene que haber alguna forma de que esto no siga adelante. Para a todos estos CABRONES¡¡¡¡

#6659

Re: Me lo temía, quita sobre quita. Indignante.

Ff_pp_ estupendo comentario.Pero te digo una cosa . No descartes muertos por el camino.No todo el mundo tiene el talante de aguantar . Veo mucho dolor etsre ellos el mio.

Pero tiempo al tiempo y atento a los telediarios que seguro que las noticias no seran buenas con tanta quita y tanto afectado alguno no aguantara que su familia ni puieda comer mientras se los llevan dobados

ESTOS HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

#6660

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y encima con premeditación y alevosía. Hoy, justo hoy, viernes y vigilias de Semana Santa. Para que en "caliente" no pase algo que se pueda después lamentar.
A mi me han jodido bien los de CX. Me hicieron firmar una "deuda subordinada" hasta que cierto dia vi el vencimiento : 19-05-2015. Me la clavaron a 12 (doce) años. Fué un dia que me fui a quejar de la abusiva comisión del TPV (Terminal de Punto de Venta), que me clavaban 250 euros cada 3 meses. Me dijeron que no me los cobrarían si firmaba un "buen pasivo", un producto que se llamaba "Deuda Subordinada". Lo que no me dijeron es que me la metían doblada a 12 (doce) años.
HDLGP.

#6661

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Entiendo que sigan la misma linea que a la DS que a vencido en enero 1.5% mensual hasta completar el 4.5%

¿No puede ser que una vez efectuada la quita correspondiente del 15% inicial el canje de acciones por efectivo sea "a la par"a mi eso me dio a entender el director de mi oficina , no perderán valor se podrán vender con inmediatez.

El canje de estos productos lo han ofrecido como "solución" para hacer líquidos estos productos que ahora son ilíquidos

A los tenedores de deuda que les ha vencido estos últimos meses les han ofrecido depósitos con una buena rentabilidad que ha compensado parte de perdidas.

#6662

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mejor no comentemos nada de direcyores de bancos.Porque son los que nos llevan a la ruina.

lo que diga un director no vale para nada. Mejor saber la direccion de su casa y quemarla

HOY ESTOY MUY CABREADO. TENGO QUE IR OTRA VEZ A LOS TRIBUNALES Y ES LA TERCERA QUE VOY A PONER UNA DEMANDA ( DOS GANADAS Y APELADAS POR EL PUTO BANCO ). ESTO ME ESTA COSTANDO APARTE DINERO DE ABOGADOS PROCURADORES ETC.

#6663

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, estoy un poco asustado con lo de las subordinadas.
Os explico, yo tengo contratado las subordinadas de CatalunyaCaixa:
7ª que finaliza el 20-02-2020
la 6ª que finaliza 19-05-2015
y la 8ª que finaliza el 18-12-2018

Según he leido:
En cuanto a CatalunyaCaixa y NovaGalicia, De Guindos ha anunciado este viernes una derrama extraordinaria del Fondo de Garantía de Depósitos par comprar las acciones de estas entidades que se van a entregar como canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada. De esta forma, se les podrá entregar efectivo a los tenedores de estos instrumentos en vez de acciones ilíquidas de entidades no cotizadas, tal como adelantó también este medio en enero. Esta derrama será de unos 2.000 millones, el 3 por mil de la base de depósitos en España.

Es decir, los que hemos contratado de CatalunyaCaixa nos devolverán el dinero íntegro? o bien nos hacen un 15% del dinero que tenga en las subordinadas pero te lo dan en metálico?
Luego la que tengo que me caduca en el 2015, si me espero al 2015... me devolverán todo el dinero íntegro?
Por favor, a ver si me podéis aclarar esto, ya que estoy bastante asustado.

Muchísimas gracias y a vuestra espera.

#6664

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

AQUI LO ESPLICA BIEN

http://www.eldiario.es/economia/preferentitas-NovaGalicia-Catalunya-Banco-embolsaran_0_113739389.html

La segunda quita

Pues bien, según han explicado fuentes del Frob, el FGD no tiene por qué dar efectivo por el mismo valor que están tasadas las acciones. Es decir, si se acude con títulos del banco gallego por 57 euros, el FGD puede decidir que hay un coste, una prima, por convertirlo en efectivo y descontársela de este valor. Una especie de segunda ronda de quitas.

Este segundo recorte aún no se ha fijado pero deja en el aire todo el anuncio realizado el viernes por Economía. Es decir, realmente, es imposible saber cuándo dinero le van a dar a un preferentista por sus acciones, una vez que decida canjearlas (también puede decidir quedarse como accionista de la entidad, pero sin que la opción parezca rentable en ninguno de sus extremos).

El proceso es aún más complejo, si cabe, porque estamos hablando de quitas medias. En realidad, el descuento que se ha anunciado depende de cada emisión de estos productos financieros porque, incluso dentro de una misma entidad, tenían distinta rentabilidad. Es decir, el descuento de unas preferentes que se emitieron con una rentabilidad esperada del 4% será mayor que las que tenían una rentabilidad futura del 6%.

El mecanismo sube en dificultad si el instrumento que se posee son las llamandas preferentes con vencimiento, pues el cálculo se hará multiplicando cada mes que falte para el vencimiento por un coeficiente reductor del 1,5%. Sin duda, lo más práctico es consultar de forma individual en la entidad financiera sobre el valor final de la inversión.

Este mecanismo que rige en NovaGalicia Banco es el mismo para Catalunya Banc y solo difiere la quita inicial aprobada hoy. En el caso de la entidad catalana el recorte medio para las preferentes es del 61% y del 40% para la deuda subordinada perpetua. También se ha dado a conocer la valoración de las participaciones en Banco Gallego, que será de la mitad de su valor en el caso de las preferentes y del 39% para la deuda subordinada perpetua.

Finalmente, se da la circunstancia de que el Fondo de Garantía de Depósitos pasará a ser accionista de las entidades gallega y catalana al quedarse con sus acciones.
Bankia tendrá un sistema diferente

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma