Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
570 / 1.310
#4553

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado76,sobre lo que dices que (se ha especulado con que Bankia podria hacer un canje por aciones, pero es la unica que puede hacerlo)yo creo que no,ya que las PPs y Obs estan en BFA y no en Bankia que es la que cotiza en bolsa,salu2.

#4554

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Crespin,

Si estas seguro de que la firma está suplantada, es un claro caso de estafa. Podrias tanto denunciar por lo penal como demandar por lo civil. Todo depende de la urgencia que tengas de recuperar tus ahorrros y como de los consejos de tu abogado. Hay otra forera de la Caixa que presenta un caso muy parecido al tuyo y desde un principio denunció. Se llama Engañada. Quizás si te pones en contacto con ella podría aportarte más informaciónn sobre el temma.

Mira post https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=383#respuesta_1479860 abajo del todo,

Saludos.

#4555

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Crespin,
disculpa la intromisión, pero eso que dices es muy grave, si tienes pruebas de que han suplantado tu firma, eso ya tiene una via mas que abierta para una denuncia formal y penal o en cualquier caso, directamente a la policia.

saludos

#4556

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy de acuerdo contigo, nosotros al lado de ellos somos auténticos angelitos, gente normal, trabajadora que ganamos el pan con el sudor de nuestra frente, que luchamos día a día por sacar adelante a nuestras familias, solidaria, no como ELLOS, corruptos, viciosos, despotas y un sin fin de calificaciones negativas a su favor. Tendrían que cambiar demasiado todo para poder volver a confiar 1 millonésima parte de lo que confiaba antes.

Saludos

#4557

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues mira tu por donde que cada cual tiene su forma de pensar, supongo que incluso los jueces.
Interpretar las cosas se ve que tiene su intríngulis, si no mira lo que piensa un empleado/a de banca/caixa de nosotros (sus clientes). Manda huevos!!
No sé si nuestro amigo desaparecido (despedido?) GP estaría de acuerdo con eso
Por favor, prepararse un vasito de tila (o un lingotazo de wiskhy) antes de empezar a leer:

CARTA ABIERTA DE UN EMPLEADO DE BANCA PUBLICADA EN PERIODISTA DIGITAL

Después de leer tantas y tantas opiniones en contra de los Bancos, me he preguntado si alguno de ustedes se ha planteado ponerse al otro lado de la mesa, es decir, desde el punto de vista del empleado que les atiende. Pues bien, si ninguno se lo ha planteado, voy a ser yo quien lo haga como trabajador de una entidad financiera que soy.

Realmente, no me extraña nada la decadencia de este país leyendo las cosas que leo y los insultos contra los Bancos que cada poco tiempo salen a la luz aquí. Ladrones, es el insulto más común. ¿Ladrones por qué? ¿Por querer cobrar los honorarios como cualquier empresa? Afortunadamente, en el Sector Bancario hay una competencia atroz y uno puede decantarse por diferentes ofertas. Pero parece ser que a la gente le duele que le cobren por servicios que tienen que ver con dinero y se sienten estafados. En cambio, son felices yendo a un Restaurante y tomándose en la cafetería un bollo y un café por 5 ¤, cuando fácilmente le ha costado al Restaurante, 50 céntimos las dos cosas. 1000% de beneficio, y ahí también está interviniendo nuestro dinero, pero no lo vemos tan robo porque no es un Banco.

Como una vez leí en un foro, la mala suerte de los Bancos es que están obligados a informar de todos sus honorarios y, en parte, beneficios. Ya me gustaría a mí que cuando nos presentasen el ticket de la cafetería pusiese:
- Bollo 0,30 ¤
- Café 0,20 ¤
- Beneficio 4,50 ¤
- TOTAL: 5 ¤
En cambio en el banco vemos:
TRANSFERENCIA
- Importe: 2.000 ¤
- Comisión: 1 ¤
- TOTAL: 2.001 ¤

Seguidamente de venir del Restaurante, van al Banco, actualizan la cartilla y ven un apunte que dice "Mantenimiento de cuenta" y que le han cobrado 10 ¤ por el mantenimiento del año. ESO ES UN ROBO es lo primero que piensan y a protestar.
- No me pueden cobrar por tener mi dinero aquí.
- Es que como me cobren me llevo todo el dinero.
Pues lléveselo que quiere que le diga, si tiene 200 ¤ en la cuenta, eso no es dinero. En algunas Entidades, a las cuentas o libretas de poco dinero no les cobran los servicios y también disponen de micro créditos a bajo interés para clientes de poco poder adquisitivo. También hay Entidades, que donan cientos y cientos de euros de sus beneficios para Obra Social.

- Es que a mí en el Banco XXX no me cobran nada por el mantenimiento de la cuenta y ustedes sí, es que son unos ladrones.

Vale, quizás el Banco XXX no le cobra nada porque tiene con ellos su nómina, su hipoteca y sus historias. Es normal que Banco XXX no le cobre nada, yo también vería un robo si me cobrasen mantenimiento de cuenta teniendo todos esos productos con ellos; el Banco ya saca beneficio con los intereses que te cobra por el préstamo hipotecario. Pero resulta, Sr. Cliente, que este no es Banco XXX, este es el Banco YYY y aquí, usted en el Banco YYY, tiene una cuenta con 200 ¤ y nada más.

Sentémonos a pensar. ¿Cuánto podría ganar una persona con 200 ¤ al año? Considerando como están los tipos a día de hoy, podría meter los 200 ¤ en un plazo fijo a un año al 4 %. Matemáticas de siempre, ¿cuánto ganaría el cliente? 8 ¤.
El Banco probablemente hará lo mismo. El dinero de ese cliente que tiene 200 ¤ de media en la cuenta lo meterá en algún plazo fijo en otro banco o comprará Letras del Tesoro, etc. El banco ganará 8 ¤ con el dinero de ese cliente en un año. Después de impuestos dejemos la ganancia neta en 6 ¤. El banco gana seis euros con el cliente.

A cambio el cliente quiere y exige y es obligación del Banco que se le lleve la contabilidad de su cuenta mediante extractos, tener el dinero siempre disponible en cualquier parte de España y, probablemente, del mundo, tener un medio físico (libreta) donde se lleve la contabilidad de su dinero, recibir correspondencia con exactamente lo mismo que está en la libreta o puede consultar por Internet, es decir, una estupidez. Ahora piensen cuánto puede costar mantener un sistema informático, una red de cajeros y una red de oficinas para darle este servicio a este cliente. Les diré cuál es el coste: muchísimo mayor de 6 ¤.
Evidentemente, el coste es el mismo para un cliente de 200 ¤ que para un cliente de 200.000 ¤, pero la diferencia es que el banco al primero le ha sacado 6 ¤ de beneficio y al segundo probablemente 6.000 ¤. Creo que en el segundo caso no es lógico cobrarle ninguna comisión porque el cliente me da más beneficios que costes, el cliente de 200 ¤ me da más costes que beneficios. En cierta manera, el cliente de 200 ¤ es un cliente nada rentable, así que el Banco solamente cuenta con dos armas para rentabilizarlo: o el cliente soporta los costes (comisión de mantenimiento de la cuenta) o directamente que se vaya.
¿Cruel? No creo, un Banco es un negocio, el cliente que no interesa tiene dos opciones: o empieza a ser rentable (domicilia la nómina por ejemplo) o paga por ser cliente y también se convierte en rentable.

- Pero es que yo soy cliente de este Banco desde hace más de 30 años, no tienen por qué cobrarme por esas cosas. Deberían tener deferencia con clientes como yo.

Sí caballero, yo también soy cliente de Una Gran Superficie desde hace 30 años y nunca me han hecho un descuento en nada, y llevo 30 años pagando el teléfono y ningún mes me han regalado una llamada o me han condonado el pago del mantenimiento de línea y, de hecho, llevo 30 años comprándole el pan al panadero del barrio y nunca me ha dejado una barra gratis.

- Es que este Banco es una birria, siempre que vengo hay cola para ingresar o para cualquier cosa.

Bueno, usted tiene a su disposición cajeros automáticos para ingresar o sacar dinero, Internet o la línea telefónica de atención al cliente del Banco para operar con sus cuentas, para consultar, para todo? no tiene por qué venir al Banco, pero usted sigue viniendo y se queja porque hay tres ventanillas y sólo hay una abierta.

- Sí, es verdad, deberían poner más personal Eso, que el Banco se gaste más dinero en personal pero que no le cobren un duro al cliente comodón que puede hacerse las cosas él pero no quiere (no quiere sacar por el cajero y prefiere hacer cola, hace cola para pedir un extracto, etc. etc.) El cliente quiere que le hagan todo, que se lo den todo en bandeja y siempre se le sugiere cualquier alternativa para que no haga cola (sacar por el cajero, darse de alta en Internet para consultar su cuenta, ir al actualizador a poner la libreta al día, que domicilie los recibos para no tener que hacer cola y venir a pagarlos al banco, etc.). Pero cuando al cliente le sugieren cualquiera de estas cosas lo primero que piensa es que el empleado es un vago y trata de quitarse al cliente de encima y trabajar lo menos posible, no se da cuenta que el empleado tiene un horario fijo y que le da igual atender a 50 que a 100 clientes porque él no se puede ir a casa si no hay clientes. El empleado tiene que trabajar igual.

Este cliente que se queja de que todo tiene que hacérselo él en el banco irá después a hacer la compra a una Gran Superficie y él tendrá que coger un carro, él tendrá que caminar, él tendrá que coger los artículos que desea comprar, él tendrá que empujar el carro y él tendrá que esperar 5 minutos de cola para pagar su compra. No se quejará, lo aseguro. En el Banco a los dos minutos de estar en cola ya estaría resoplando.

Este cliente irá después con sus hijos al Restaurante, pagará una burrada por un simple menú con una hamburguesa, patatas y refresco aguado y él mismo tendrá que recogerse su comida y su bandeja y depositarla en la basura. Tampoco se quejará por esto; en el Banco si se hubiera quejado.

- Es que yo tengo la cuenta en una Entidad por Internet y no me cobran ni una comisión.

¿Qué cuenta? ¿La cuenta nómina? Es decir, dicha Entidad, se compromete a no cobrarte ni una sola comisión pero si y sólo si domicilias tu nómina. ¿Alguien me explica cuál es la diferencia con respecto a un Banco normal a día de hoy? Si ya la gran mayoría de las cajas/bancos no cobran nada en los servicios básicos si mantienes una nómina en tu cuenta. O domicilias la nómina o no puedes ser cliente. Listos ellos, desechan a los clientes no rentables. Sólo puedes ser cliente de la Entidad por Internet si abres una cuenta con nómina o una Cuenta donde dejes el dinero ahí depositado SIN DISPONIBILIDAD INMEDIATA, no nos dejemos engañar. El dinero tarda en rescatarlo 24 horas por lo cual no es dinero a la vista como el de una cuenta normal. Productos así hay millones en los bancos tradicionales y otros online que te permiten disponer de tu dinero al segundo, no a las 24 horas y algunos con mejores rentabilidades que la Cuenta en Internet. La única manera de disponer de tu dinero de la Cuenta de Internet al instante es teniendo la cuenta nómina. Es decir, la pescadilla que se muerde la cola.

Para más inri, la Cuenta de Internet, no tiene oficinas físicas y se aprovecha de la red de cajeros de otros bancos. Eso si es un negocio. En ningún momento pretendo afirmar que sea un mal Banco, pero está claro que no son tan buenos como quieren hacernos ver y, lamentablemente, nos dejamos guiar mucho por lo que le dicen.

- Es que los bancos son unos caras, el otro día fui a pagar un recibo de la luz en el Banco XXX y me dijeron que sólo se podía pagar por la cuenta y yo no tengo cuenta allí y no me lo quisieron cobrar. Ladrones, más que ladrones aprovechados.

Terrible eso. Resulta que los Bancos a veces tenemos que ser una ONG y dar servicio a todo el mundo, cuando los Bancos son empresas privadas que tienen que dar servicios a sus clientes y nada más. Si soy cliente de la Aseguradora XXX, y tengo el seguro con ellos, nunca se me ocurriría ir a otra Aseguradora YYY a que me atendiesen y diesen un servicio. Probablemente me dirían que me fuese a una oficina de la Aseguradora XXX. Eso mismo hacemos en el Banco. Vaya a su Banco y que le arreglen sus problemas y le de servicio su banco. ¿O acaso a alguien se le pasa por la cabeza ir al médico de cabecera de la Seguridad Social a una Clínica Particular?.

Me ganaré odio por esta opinión y agradezco el tiempo dedicado a los que se hayan leído el tostón. La he puesto en Banco de España porque es una opinión generalizada de las entidades financieras en España.

#4558

Lo traigo fresquitoooo ... se me lo llevan de las manoooos!!

Saludos,

Como os he comentado más de una vez, sniff, no soy rico (... más quisiera yo!!), y al no serlo ... pues qué remedio ... como a todos ... sniff, me toca trabajar. Eso sí, desde hace tiempo que vi claro eso de "para qué atracar un banco cuando lo puedes crear tú mismo y robas igual -con la ventaja de que te traen el dinero a casa, no has de ir a buscarlo- y con muchísimo menos riesgo". Y como lo de trabajar para terceros es un insulto (pa'lo que pagan ... y soportar las cabronadas de los jefes ... y luego te van a echar a la calle con 20 días de indemnización -si llega- y una palmadita en la espalda) ... pues "trabajo para mí". Yo me lo guiso, yo me lo como, yo soy mi jefe. Toda esta introducción para deciros que mi relación con CX viene dada porque mi cuenta de empresa la tengo en CX, que me viene muy bien, que la tengo al ladito y que, además, al menos en mi oficina ... hay un par de señoritas simpatiquísimas que me tratan de Ud. y que, de vez en cuando, me cuentan sus penas (profesionales ... no me interesan sus broncas con sus respectivos, jeje).

Al grano: Esta mañana he tenido que ir al chiringo CX ya que una puñetera transferencia me daba problemas y me la han ejecutado "in situ". Conversación mientras mi amable señorita "picaba" códigos en el ordenador y accedía a la cuenta ...

"- Y cómo lo vais llevando? Debe de ser jodido, no? Rumores ... y luego está la gente que anda pillada con algún producto...

- Buff ... espérate a DICIEMBRE (¿¿??) que llegue lo de las preferentes (anotación mía: me ha dicho Diciembre!!) (anotación mía bis: curioso, menciona "preferentes" -cuando CX tiene relativamente pocas en circulación- y en cambio no dice "lo de la subordinada")

- Es verdad ... tenéis a mucha gente pillada en "eso"?

- Mira ... yo ya "paso" ... en teoría tendría que ESPERARME A LA SEMANA PRÓXIMA (literal, LA SEMANA PRÓXIMA) ... pero es que hay gente muy mayor y que lo tiene todo en esas cosas ... YO YA ESTOY OFRECIENDO AR-BI-TRA-JES (se refiere a "albitlages", sin duda ;-)) a esa gente (anotación mía: no me lo invento ... me ha llamado la atención la asociación que ha hecho de "gente muy mayor" con "arbitrajes"; definitivamente, peinar muchas canas da un plus para que te ofrezcan arbitrajes!!!!)

- Ah sí? Os dejan acogeros al arbitraje??

- Teóricamente nos han dicho que a partir de la próxima semana, pero a según qué perfil ... yo ya se lo he ofrecido esta semana ... porqueee ... espérate a Diciembre! (anotación mía: ese "espérate a Diciembre" lo entiendo yo como una previsión pesimista de lo que les va a caer con las preferentes)

- Si es que es una vergüenza (remato yo), si es que ayer mismo leía que el ministro anda creando expectativas de que se propondran soluciones positivas ... y no sé si eso van a ser falsas expectativas y estan haciendo bailar a la gente ...

(Mirada de su parte por encima de sus gafas ... sigue tecleando y no comenta ... entiendo yo que me está diciendo con su silencio "vas a ver tú qué solución más positiva" ... pero es sólo mi interpretación de su silencio y su mirada)

- (prosigo) Y qué ... quién se os queda??

- Hay rumores para todos los gustos

- He leído que hasta Deutsche Bank se lo podría estar pensando ...

- Va para largo ... Tienen tiempo hasta Junio para subastar ... No esperamos nada en concreto antes de Febrero.

- Pues que asco tener que trabajar con tanta incertidumbre ...

- "Ja ho pots ben dir ..." ... y luego está lo del Ayuntamiento (¿¿??)

- Ayuntamiento????

- Sí, la oficina que tenemos allí (al ladito, efectivamente, hay una oficina) ... nos la empapelan cada dos por tres y amenazan al personal ... todo muy feo.

- Primera noticia ... claro ... es que yo por ahí no me acerco ...

- Pues ese es el plan en que estamos".

En definitiva y yendo a lo substancial:

ARBITRAJES?? SÍ, y están calentitos y empiezan a hacerse públicos y notorios a partir de la semana próxima. Si eres abuelete/pensionista ... estás en la pomada. Tienes muchos números para que te llamen.

Si has dado el coñazo y has ido a dar con una oficina cuya directora tiene algo de iniciativa ... tal vez ya te hayan llamado sin esperar al "abran fuego" oficial. Hay abueletes a quienes ya se les ha llamado (eso confirma algún post que leí hace ya días, doy fe, ya se han ofrecido arbitrajes ... con cuentagotas, pero se han ofrecido).

Preferentes: Textualmente "creo que para las preferentes la quita va a ser inevitable" (ah??? pero es que nadie se leyó el MoU en éste país? A estas alturas "cree que las preferentes ..."). Haciendo una lectura "por pasiva" ... al decir "creo que las preferentes", supongo que su subconsciente sigue creyendo que "la subordinada va a ser distinta" (ojalá!!!). Eso va en línea con las instrucciones que les llegan de la central y que hemos archidiscutido: Desde la central les deben seguir sorbiendo el coco con "la deuda con vencimiento va a cobrar". Ojalá ellos estén en lo cierto y yo esté equivocado de medio a medio. Nada me gustaría más que comerme mis pesimistas previsiones con "papas y un poco de mojo picón". Sinceramente (y mira que me gustan las papas) ... lo dudo.

No me invento nada. Diálogo matutino con directora de oficina muy quemada con "lo de las preferentes".

Hay arbitraje. La semana próxima asomará su linda cabecita. "Hola, me llamo álbitlo y quiero que me adoptes". Estad al loro ... que "algo se está moviendo" en Can CX.

#4559

Re: Lo traigo fresquitoooo ... se me lo llevan de las manoooos!!

Parece que estas vendiendo lenguados.

#4560

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si claro que estoy seguro de ello,y como que he estado reunido con Arriaga,y con Jaime Navarro,que esta semana pasada mismo gano un caso en Segorbe (Castellon)a una mujer que tenia cuotas participativas y preferentes de la CAM.pero aunque sea un delito penal por suplantacion de identidad y falsificacion de documento y estar penado con carcel,lo que interesa es demanda civil para recuperar el nominal ya que es mas rapido y menos complicado.estoy a la espera que la proxima semana me confirmen si hay documentos o no, para tener mas peso todavia ante una demanda.no obstante gracias por facilitarme el contacto con engañada,le enviare un interno.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma