Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.076 / 1.310
#8601

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues la verdad, que sería la bomba... pero en mi caso, por ejemplo que no ningún trámite realizado, al final lo que haré será firmar (iré la semana que viene) y de esa manera gestionar directamente el arbitraje. Por cierto, yo he realizado dos redactados, es mejor solo dar un redactado? o bien enviar dos? es que uno es del estilo, como "contar una historia real" y el otro es más del estilo, soy informático, tengo 31 años etc... más recto y directo. Por cierto, lo del MIFID debo añadirlo en mi documento? es decir, a mi me salía el MIFID como normal, es decir, que el riesgo era SOLO de rentabilidad pero no de capital... alguien puede escribirme como podría detallar esto del MIFID en la reclamación para el arbitraje?
Gracias y a vuestra espera.

#8602

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues estaría muy bien que los recopilases , bien ordenados y punto a punto , todos los temas que has tratado y la gente pudiera encontrar fácilmente la información y la explicación a sus dudas. ...
Creo que no has dejado nada por tocar....

Además tu punto de vista es el mas adecuado para tratar el tema, es difícil encontrar ni un solo articulo en la prensa ni en el foro que no incluya comentarios viciados hacia un lado o hacia otro, y tu consigues explicarlo todo sin intentar manipular ni convencer a nadie. Además siempre dejas las conclusiones para el lector y eso hoy en día es muy difícil de ver....

#8603

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Joder .... ordenar unos 100 post's .... alguna vez lo he pensado, pero es que no sé como "etiquetar" ... todavía no lo tengo claro ... pero ya se me ocurrirá algo ...

Hombre "convencer" algo sí, ahí están mis "predicas en desierto", del estilo que las alegaciones con apoyo de profesionales, o no creo en los arbitrajes, y también algo obsesivo con Bankia, en realidad es hacia la presunta corrupción, y esta entidad últimamente es la que da mas motivos, al margen del asunto Bárcenas, que de ellos ya se ocupa el amigo Tomas (Nuevas Reglas).

#8604

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El arbitraje lo puedes hacer en el mismo acto que solicites -si eso es lo que pretendes- el canje por dinero de las acciones que te han endosado.

En la misma oficina te entregarán una Solicitud de Arbitraje que ya viene con los datos del cliente impresos y te debes limitar a añadir algún dato adicional que te requieren.

A parte de esto puedes añadir unas escuetas alegaciones, en las que reflejes lo que tú creas que te puede beneficiar -no añades nada que te perjudique, eso ya lo harán ellos-.

En cuanto al test Mifid, supongo que solo te habrán rellenado en su momento el de "Conveniencia" -el de idoneidad no solían cumplimentarlo.

El formato podría ser algo así :

ANEXO DE ALEGACIONES

Juan Pérez García, con DNI núm 11111111A, domiciliado en.........tfno.....

MNIFIESTO

1.- Que la comercialización por parte de CX de DS fue deficiente.

2.- La propia entidad reconoce en el test de conveniencia, sobre los datos del producto que " No tiene riego de pérdida de la inversión inicial...".

Si tienes en la Orden de Suscripción de la DS

#8605

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Con la salvedad de que tu cifra será inferior, te aconsejo lo mismo:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=1075#respuesta_1858089

Si recuperas menos dinero del que "invertiste" tienes una pérdida patrimonial. La declaras en el IRPF como pérdida y eso no tributa, incluso se compensa con ganancias si las hubiera.

ACEPTAR LA OFERTA:
PROS:
- Tienes dinero pronto para gastártelo en lo que quieras.
- Un juicio tarda, pueden apelarlo, puedes cometer errores procedimentales, puede haber problemas para ejecutar una sentencia... por eso se dice que más vale un mal acuerdo que un buen juicio. Esto es un mal acuerdo, pero vale más que un buen juicio.
- Te pasas un mes de agosto más tranquilo y te puedes tomar algunos helados...

CONTRAS:
- No recuperas todo tu dinero.
- Pierdes opciones a nivel judicial de recuperar el 100% de tu dinero. Echas por tierra los esfuerzos para preparar la demanda y el juicio.
- Te dejas robar sin poner toda la carne en el asador...

#8606

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

sigo......

que el producto está catalogado como de perfil PRUDENTE, ponlo también, eso es importante.

Si el dinero ue tienes en Ds es por un importe inferior a 10000€ obtendrás una respuesta más rápida, ya que desde CX les dan preferencia a esas cuantías y por lo que estamos viendo, éstos arbitrajes son todos resueltos a favor del cliente.

Suerte.

#8607

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por tus palabras. Mira, hoy mismo los abogados de CX han llamado a nuestra abogada para ver su aceptamos en canje por dinero de las acciones. Tanta prisa? Tenemos de plazo hasta el 12 julio para decidir. La verdad es complicado, mucho. La abogada insiste en q si cogemos dinero olvidémonos de la demanda. Es difícil, porque queremos ir a por ellos, buscar la JUSTICIA QUE MERECEMOS . Esos HDLGP nos engañaron, estafaron, humillaron y ahora otra vez. Agachar la cabeza y coger su dinero , ???????? Algo traman , eso seguro pero de momento no llego a saber el qué. Algunas ideas tengo pero tengo q afinar la puntería. Sólo se que tomemos la decision q tomemos , esta gente se va a arrepentir de habernos machacado tanto tanto tanto. Algo tiene que pasar para q no queden impunes. Pido justicia POR FAVOR.

#8608

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo mi padre con 78 años y operado del corazón, no lo quiero disgustar mas de lo que está. Le vendieron las de la 8º sin haber pedido eso, es demandable pero me han asesorado que la mejor solución para el, es coger el dinero que dan el 77,80€ y el resto a reclamaar. Pero de que manera es mejor, mediante arbitraje con la cx o demandar judicialmente? cual es la diferencia? Por los que me dijo un abogado por una cantidad de menos de 17.000. los costes de jicio mas todo puede salir pr 2.000 o 3000 € . Claramente han hecho firmar a una persona que no tiene estudios, mi madre aña de casa sin estudios,, y mi hermano disminuido con un 65% de discapacidad, yo la unica subnormal que tengo fp administrativo y me fié compleamente de lo que firmaba, pensando que era un dinero a plazo fijo.Ya por la edad, quiero que mi padre tenga su dinero por si lo necesitan para algo urgente, o simplemente que lo disfruten, que bastante esfuerzo le costó conseguirlo, trabando a pico y pala, puesto que era albañil Ya he cogido un asesor fiscal para que venga con nosotros a la cx para ver que documentación nos quieren hacer firmar. Yo, ya no me fio ni un pelo. No pensais que será lo mejor?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro