Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
76 / 487
#601

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Bueno, y digo yo, que una vez vistos los resultados del Sabadell, dará ahora algún dividendo?, todos han comunicado el reparto de dividendos, pero aquí nadie "respira". Acaso no distribuye, o ha distribuido ya ?, si diera ahora, nos correspondería también a nosotros?.

#602

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Yo opino que por los resultados obtenidos lo que hay que hacer es confiar en que suba el valor de la acción. Yo no soy experto pero creo que una entidad, al dar dividendo se resta del valor actual de la acción, o sea, si el valor está a 2.09 €/acción y dan 0.10 €/acción de dividendo, el valor de la acción pasa a ser de 1.99 €/acción (esto lo podría corroborar alguien más experto en el tema).
La información que sé sobre si ha dado dividendo es: "El 31 de mayo de 2012, la Junta General de Accionistas aprobó una retribución al accionista, complementaria dividendo anual de 2011, por medio de la entrega de acciones procedentes de la autocartera, con cargo a la reserva por prima de emisión, por un importe equivalente. Valor de referencia: 1,4072 euros. Proporción resultante 1 por cada 28,144 acciones. Las acciones se entregaron el 8 de junio". Creo que debe aprobarlo la Junta General de Accionistas
A la pregunta de si nos correspondería dividendo creo que la respuesta es por supuesto.
Un saludo.

#603

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Entonces no le veo la gracia al reparto de dividendos, porke para eso es preferible ke digamos como el del chiste, «virgencita ke me Kede como estoy». Yo no sabía ke se producía una bajada de la acción, ya ke siendo así, no creo ke ahora interese, porke los ke estamos esperando el momento de venta, ke no se cuantos seríamos, nos perjudica.
Saludos

#604

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Te equivocas Mavalga cuando reparten dividendos y se los desquitan al precio de la acción lo recupera enseguida ,por lo menos es así en títulos de los demás bancos . Todo lo que suelten pa la saca .

#605

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Cuando te dan un dividendo la acción no baja en ese precio.
Lo único que sucede es que hay muchos inversionistas que aguantan la acción hasta que sueltan el dividendo para entonces vender con gran beneficio, y ahi se produce una corrección a la baja. Pero esto no es preocupante,
El dividendo del Sabadell a cuenta del resultado de 2012 no será muy grande, ya que han tenido que dedicar casi todo su resultado a provisionar lo exigido en los decretos de De Guindos (al Sabadell todavía le faltan por provisionar 700 millones).
A esto añadele que el dinero a repartir tocaremos a menos ya que este año el Sabadell ha tenido dos grandes ampliaciones de capital, una de ellas la nuestra, donde el número de accionistas se ha incrementado considerablemente.
Actualmente el Sabadell cuenta con 2.954 millones de acciones, las cuales se reparterían el pastel del beneficio de Sabadell, que en el primer semestre fue de 90 millones. Hago calculos y me sale a 3 céntimos por acción de dividendo, a lo que habrás de restarle el 21 % de impuestos.
Ese beneficio de 90 millones es solo del primer semestre, puede ser incrementado en el segundo, pero no creo que crezca mucho ya que Sabadell todavía tiene pendiente provisionar 700 millones de euros de los decretos de De Guindos.
Ah y otra cosa, no necesariamente nos van a dar el dividendo en dinero en efectivo, ya que el último dividendo del Sabadell fue en acciones.
Aquí adjunto el historial de dividendos del Sabadell de los últimos tres años, aunque repito que no es comparable porque los beneficios eran mayores y los accionistas menos:

#606

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

es probable que no haya dividendo en 2012 o de serlo sera menor a 4 centimos, el resultado va a ser menos de un 40% del año pasado y donde hay pocas gallinas habra pocos huevos

#607

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

gracias.

#608

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

la controlan en el 2.12 hay ordenes de compra parece que no la quieren dejar bajar de aki

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro