Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
113 / 487
#897

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Ahora creo que si me estoy volviendo inversor. Después de haberme encontrado en este mundillo totalmente desconocido para mi, con el canje de las famosas PP del Sabadell, y despuésm de mucho y mucho leer, entrar en foros, etc.,hoy he comprado Derechos en la Ampliación del Popular. Que te parece mi cambio tu que entiendes?,creo que me estoy echando un órdago, vermos como sale.
Saludos

#898

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

tambien he hecho la ampliacion del popular es una entidad que me gusta pero al igual que el sabadell ha diluido su accion de tanta ampliacion realizada que no sera la ultima pero tal como esta el mercado de renta fija tan alta estoy tomando posiciones en algunos valores accionariales entre ellos el sector financiero santander popular incluso el mismo sabadell los considero interesantes a largo plazo las cosas parece que han tocado fondo y se comienza haber la luz por ello puede ser buen momentop de entrar en una bolsa que esta baja...me alegro que hayas aprendido en este foro creo que todos los que frecuentamos rankia aprendemos todo los dias ojala nos sirva para tomar buenas decisiones saludos

#901

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Fuente: http://15mparato.wordpress.com/2012/11/29/rescatebankia/

LO QUE NO TE VAN A CONTAR SOBRE EL RESCATE A LA BANKIA

"...Que entre el gobierno y la UE iban a intentar rellenar el agujero negro de los bancos era un secreto a voces, pero ha tardado en llevarse a cabo, principalmente, porque los que mandan, los que ponen la mayoría de los cuartos (que tendremos que devolver) exigían que nuestro gobierno preparase el terreno a golpe de decreto, para evitar vía B.O.E. que la lluvia de demandas y querellas contra la banca pusiese en riesgo la inversión extranjera...... dos textos legales fundamentales; el Real Decreto del 31 de Agosto y la Ley del 14 de Noviembre... ... y se crea ... el FROB..."

"...Despidos y cierres de sucursal aparte ... en el plan estratégico presentado por Bankia... lo más inmediato es hacer que accionistas, preferentistas y tenedores de bonos sufran pérdidas. ...”."

"...El señor Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha anunciado que los preferentistas perderán el 39% de su inversión, mientras que divide la deuda subordinada en “permanente”, que perderá un 46%, y con vencimiento, que perderá un 14%... pero hay un pequeño problema…... Incluso con la modificación de la legislación concursal ad hoc, la aprobada por el Real Decreto del 31 de Agosto y la Ley del 14 de Noviembre, se debe respetar el orden en el que se asumen pérdidas, en función del tipo de “producto financiero” que se tenga, ya que la Ley obliga a que los accionistas pierdan tanto como sea posible antes de poder atacar a los preferentistas y otros ahorradores..."

"... ¿cómo van a justificar esa depreciación en preferentes y bonos sin que los accionistas pierdan todo lo invertido? ..."

"... Bankia ... ya esté quebrada ... lo que están haciendo es esconder esta situación hasta que sea necesario .... hasta que devuelvan todas las deudas que tienen con los bancos y fondos de inversión extranjeros... , para evitar una liquidación y concurso de acreedores, lo primero es amortizar las acciones actuales. ....mientras reconocen, mediante esta maniobra, que esas acciones ya no valen un pimiento, ampliarán capital simultáneamente utilizando los millones que les llegan desde fuera. ¿Cómo?, pues veréis: la UE le da el dinero al Estado que, a través del FROB lo entregará a BFA (matriz de Bankia), para que, a su vez, éste garantice al 100% la ampliación de capital. Es decir, que si a nadie le da por comprar acciones de las nuevas (algo que no sería de extrañar viendo la confianza que infunde Bankia), será el Estado-FROB-BFA el que se haga cargo.
Y ustedes dirán…,”pero los antiguos consejos de administración de Bankia y BFA ¿no están siendo juzgados precisamente por la salida a bolsa y venta de acciones que hicieron? ¡¡¡SÍ!!! ¡Señor magistrado Andreu! ¡¡¡Que lo están volviendo a hacer!!!"
¡Ah! nos dejábamos algo importante en el tintero. Como dice (y permite) la Ley del 14 de Noviembre, el FROB podrá hacer el canje de lo que queda de preferentes (y otros títulos de deuda subordinada) en acciones de la propia Bankia, con lo que los ahorradores se despedirían definitivamente de recuperar su dinero (o lo que quede de él).

ESPEREMOS Y DESEMOS QUE NO SEA ASÍ.

Un saludo... un abrazo.

#902

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

2,08 y subiendo la accion del sabadell

#903

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Puede que sea como el mismo perro pero con distinto collar. Los que canjeamos en CAM Sabadell tenemos acciones compradas más caras y tenemos que esperar que suban un 40% para recuperar el nominal, y los preferentistas de Bankia recuperan el 60%, para recuperar el otro 40% tendrán que comprar acciones y esperar que suban un 40%

#904

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Un día como el 31/08/2012 y llega a 2.30

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro