Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
301 / 487
#2401

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

La verdad de todo el asunto, es que quien haya querido recuperar el dinero del canje, ha podido hacer-lo, por lo tanto lo que aun no haya vendido, se han convertido en inversores/especuladores. Y apartir de ahora estan "jugando" en bolsa. Y punto.

Ojo asi es como lo veo yo, pero objetivament es asi, ya que si contamos los cupones cobrados, + la ampliacion de capital, + el precio de la accion en estas ultimas semanas. Yo almenos ya gano dinero.

Y si yo cuento los cupones cobrados, ya que si tuvieramos accones normales no darian cupon, por lo tantto, a mi modo de ver el cupon se tiene que descontar del precio de las preferentes.

Es mi manera de ver el tema, el canje pues ha resultado ser un buen canje, ya sea por varios factores. Si la gente no vende por el tema del cupon o por especular con el precio de la accion, es SU responsabilidad, pero como he dicho antes no solo recuperas dinero, sino que ganas.

Y yo no he vendido las accions, aun.

#2402

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Realmente habria que contar: los dividendos + venta de los derechos (en el caso de venderlos o las nuevas acciones) + (el cupón - lo que te habrían dado en un depósito sin riesgo) + el valor de las acciones actualmente = cuando la suma de esto llegue a la inversión inicial estarías igual que si hubieras tenido el dinero en un depósito todo este tiempo.

Yo estoy en este embolado controlando unas acciones de mi suegra porcedente del canje. Cuando le intento explicar todo esto no se entera muy bien y quiere recuperar su dinero, como poco. Es decir si vendo las acciones y le ingresan menos que su importe inicial me va a montar el pollo xD, Así que el precio que tomo como frontera es el 2,30€, que por otro lado creo que va a superar durante este año. La idea (mi idea) es no vender mientras sigan dando el 6% por debajo de 2,30€ nunca, y cuando lo supere ir viendo.

#2403

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Bueno , pues ala, a seguir haciendo la cuenta de la vieja .-

Hace ya más de un año que vengo diciendo esto mismo , pero en cuanto bajan las acciones , el personal se alborota .-

Paciencia , paciencia , y mientras tanto a cobrar el 6% .-

Salu2

#2404

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Típico de los inversores 'a largo', lo mismo cuando quieras salir cotiza a 1 ó menos...

#2405

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Siempre desde el respeto, y repitiendo que todo el mundo ve las cosas a su manera, y lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros.

Pero creo que no le estas haciendo un favor, como he dicho, si vendes ahora recuperas, pues si tu suegra quiere recuperar, vende y punto. Utilizo tu caso como ejemplo, ya que igual, la accion sube mucho y te puedes colgar una medalla diciendo que, por ejemplo de los 10.000€ , has sacado 13.000€, pero si cuando necessita el dinero, valen 6.000€? Y por otro lado, si fuera tu dinero, aun, pero siendo el dinero de otro pues , aun con mas razon venderia.

Y ami particularmente, la excusa de contar durante el tiempo que pudimos tener el dinero a un plazo fijo, pues lo encuentro una gran mentira, ya que primero, suponemos que en todo este tiempo no hubieramos gastado nada. Ya que hubieramos tenido a nuestro alcanze el 100% de capital. No como nosotros que llegamos a perder el 40% del capital al principio del canje.

Pero como digo para gustos, colores

#2406

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hay alguna forma de saber el porcentaje de los que acudimos al cambio, quedamos actualmente? Se puede consultar en alguin sitio?

Por curiosidad

Gracias de antemano

#2407

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola, salvo mejor opinion apenas queda un 4 por ciento, suerte y saludos
http://www.bmerf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0114607007

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2408

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Mi suegra no entiende de estas cosas y lo hemos hablado y dejado claro. Yo estoy más en este mundo y me ha dado total libertad para que tome la decisión que considere oportuna.
No quiero colgarme ninguna medalla, es más desearia no estar en esta situación porque nunca es fácil operar con el dinero de otro.

Si cuento como si hubiera estado en un depósito porque sabemos que hubiera estado ya que es lo que ella quería desde el principio. Ella no quería estar en esta situación, pero ya que estamos vamos a intentar sacarle el máximo partido, y ahora mismo considero que lo mejor es estarse quietecito cobrando un 6% anual. No se necesita el dinero y podemos apurar los 4 años cobrando el cupón.