Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
248 / 487
#1977

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No Solfam son dos paquetes diferentes , de todas formas cuando las venda sera todos juntas al precio de 2,14 tengo la inversion inicial . Aparte los pagos diferidos

#1978

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Correcto.
Las nuevas acciones no tienen nada que ver con las antiguas, y se pueden vender en cualquier momento (a partir de octubre) sin perjuicio alguno sobre las antiguas.

Yo pienso que igual de beneficioso puede ser a medio/largo plazo comprar acciones a 1,10 que vender los derechos, pero es cierto que, si no me equivoco, al vender los derechos tendrás que pagarle de inicio a hacienda un 20 y pico por ciento del beneficio obtenido, y la verdad es que no me apetece mucho darle ese gusto a Montoro.
Así que lo que he hecho es comprar todas las acciones que me permitía el 5/1.

#1979

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Yo creo que lo más interesante es rebajar el precio de los 2,30 , y poder vender por menos para recuperarlo todo

#1980

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hay que tener en cuenta que vendiendo los derechos también se rebaja el 2'30, y mucho. Particularmente, yo, que los vendí a 0'198, sumado al 6% (ya llevamos un año) y el pico del dividendo que nos pagaron, vendiendo las acciones aproximadamente a 1'96 recupero el 100% del dinero de las preferentes. Y si no llega a 1'96, prontito a cobrar otro 1'5%.

#1981

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Sí, justamente por eso decía que a medio/largo plazo seguramente ambas opciones sean buenas, por mucho que algunos se empeñen en ponerlo todo negro.
En mi caso, por supuesto, mi objetivo es rebajar el 2,30 para vender cuanto antes.

#1982

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

si teniais por ejemplo 2000 acciones del canje y ahora habeis cogido 500 acciones nuevas si nesecitais liquidez`por lo que sea y vendeis por ejemplo 400 acciones estas son las mas antiguas y por lo tanto dejas de cobrar el famoso 6%

#1983

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Está claro que cada uno ha de pensar lo que más le conviene. En mi caso, el dinero que va desde el 1'96 en que recupero las preferentes al 2'30 del canje, ya lo tengo en mi cartilla y disponible, por lo tanto rebajo el precio al que tengo que vender y es una rebaja real porque el dinero lo tengo en mi bolsillo. La otra rebaja es rebaja pero con más leña en el fuego, o más dinero en la ruleta, más riesgo.

En todo caso, egoistamente me conviene que los accionistas no vendan derechos y suscriban las acciones, eso es señal de que hay demanda y por tanto más fácil que el precio suba y se acerque o llegue a mi 1'96. Si todos los accionistas vendieran sus derechos, el valor de los derechos y la acción se desplomaría.

El director de mi sucursal, hoy se ha puesto en contacto conmigo (a buenas horas). Cuando le digo lo que hay, me dice que soy el único que ha vendido sus derechos, que todo el mundo ha suscrito nuevas acciones de una forma o de otra. Se queda un poco desconcertado cuando le digo que esa noticia me hace feliz, que ojalá todo el mundo se vuelva loco comprando acciones del Sabadell. Y también le digo que también me hubiera gustado ser el único, el único que no comprara preferentes. Entonces no estaría en este barrizal ni escribiendo en este foro.

#1984

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

en el banco estan haciendo de todo para que la gente haga la ampliacion esta en si es muy buena para la entidad y para los preferentistas dan seguridad al haver mas core capital lo malo es que hay mas estampitas y el banco vale lo mismo (con matices) por lo tanto la accion cotizara diluida en la proporcion de la ampliaciones realizadas ...todo eso lo explica muy bien el forero que ha colgado el escrito en este foro (he puesto direccion) esa es la realidad...sinceramente la unica pega que tiene el que cobre los derechos es que pagan a hacienda ya pero el que coja las acciones lo pagara en el momento que las venda ...pero es evidente que el que haya cobrado tiene el dinerete en metalico y hace lo que le da la gana gastarlo o invertirlo en otras formas o sobre todo en otro banco

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro