Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
287 / 487
#2289

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

lo primero ha cerrado cotizacion en 2 euros, ha subido con respecto ayer 0,082 euros un 4,27%, el maximo cotizado hoy 2 el minimo 1,909,volumen de compra a 1,999 33682 acciones volumen de venta a 2 euros 2442524 acciones, per 21,96 es las veces que el beneficio de la entidad se multiplica para dar el valor de la empresa en el mercado bursatil (cuanto mas bajo sea es mas provable que suba la cotizacion), 51646953 numero de acciones negociadas,1,80 en el inicio de la sesion es el soporte es decir la cotizacion en la que tenderia a subir en caso de llegar y 1,90 la resistencia es decir la cotizacion la cual le cuesta sobrepasar como lo ha hecho en dos sesiones se supone rota esta resistencia y nos marcaran otra (quizas sea 2,02)

#2290

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Si has visto como ha ido el valor estos 2 últimos días y si quieres rentabilidad 0 (entiendo rentabilidad 0 lo invertido menos lo cobrado en pagos diferidos, dividendo y venta de derechos), ya se puede vender con holgura.

3000 € : 2.30 = 1304 acciones
Dividendo 0.02 €/acción. 0.02 x 1304 : 1.5461 = 16.86 acciones
Por lo tanto el que tuviera 3000 € ahora tiene 1304 + 16 = 1320 acciones. Pero puedes tener otra cantidad pues ha habido distintos caminos, entrar o no en la ampliación, vender derechos o no, etc.
Suma los 5 pagos diferidos que has cobrado + el dividendo en metálico del 5/4/13 + la venta de derechos si la hiciste. Todo ello réstalo al importe inicial, lo que te da es la cantidad que hay que recuperar para tener rentabilidad 0. Supongo que el valor actual que aparece en BSOnline a 2.00 € es superior a lo que te da a recuperar, por lo tanto es momento de vender si no se quiere tener rentabilidad.
En cuanto a los gastos esas son las tablas de los gastos que aplica el banco.
El cálculo de los gastos lo puedes hacer tú pues van sobre el efectivo y tú eres el que sabe el valor actual que te pone de las acciones en el BSOnline.
Si tienes, que no lo sé, 1320 acciones a 2.00 € = 2640 €
Si haces la venta a través de BSOnline tiene de gastos:
Comisión.- 0.20 % sobre 2640 = 5.28 €
Corretaje.- 0.25 % sobre 2640 = 6.60 €
Canon de contratación de acciones tabla 1.- 2.45 € + 0.024 % sobre 2640 = 2.45 + 0.63 = 3.08 €
Canon de liquidación tabla 3.- 0.003 % sobre 2640 = 0.08 €
Total.- 5.28 + 6.60 + 3.08 + 0.08 = 15.04 €
Esos son los gastos del banco, además creo que está el canon de bolsa Madrid o algo así, pero suponiendo que sean otros 5 €, estamos hablando de un total de 20 €.
Espero habértelo aclarado.
Gracias por recordarme donde están las tablas, pues en una ocasión las vi y ahora no las encuentro.
Un saludo.

#2291

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Yo finalmente vendí ayer por la tarde a 1,999.
He recuperado todo mi dinero e incluso he ganado algo así como si hubiera lo hubiese tenido en un plazo fijo sobre el 2% de interés, así que después de todo no he salido mal parado de toda esta pesadilla.

Ojo, que estoy convencido al 99% de que estas acciones van a subir mucho más durante este año y el que viene, y además cobrando un 6% anual, pero tenía mucho dinero invertido y si por lo que sea esto tirase para atrás no me iba a perdonar nunca.

Saludos y mucha suerte para los que sigan esperando.

#2292

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Finalmente vendiste, pues me alegro x ti, si crees que es la mejor decisión has hecho bien. Yo como dije ayer esperaré a que suba a 2.3 y después venderé, pero hoy sigue subiendo. Habrá que esperar un poco para ver como evoluciona la cosa. Hoy a 2.03.

#2293

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Te has quitado un calentamiento de cabeza importante. Los que seguimos, esperamos algo más (como dice Solfam, nos hacemos inversionistas, aunque por obligación). Ahora está bajando sobre 1.98, será porque se están recuperando las inversiones.
Un saludo y suerte también para ti y todos.

#2294

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Ya que has vendido, si te parece bien, cuando tengas el justificante de la venta, cuéntanos los gastos que has tenido para que nos quede más claro.
Un saludo.

#2295

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

¿Se puede llegar a saber cual es el porcentaje de expreferentistas mantienen las acciones? Parece que la barrera estaría en los 1.96- 1.97 y se ha sobrepasado... Saludos

#2296

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

2,04 rompiento nueva resistencia...por favor oliu no compres mas...bancos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro