Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
241 / 487
#1921

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No Solfam creo que cogere la tercera , no me gasto ni un euro y aumento algo el numero de acciones para intentar rebajar el precio de los 2,30

#1922

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Me gustaría hacer una observación para todos aquellos acciones del Sabadell que teneis pensado acudir a la ampliación desembolsando 1,10€ por acción nueva.

Hay que tener en cuenta que en realidad el precio de compra de cada acción nueva no es realmente de 1,10€ sino que habría que añadirle el importe de los derechos de suscripción que dejamos de percibir por acudir a la ampliación ( valorar el coste de oportunidad por lo que dejamos de percibir)

Hay va un ejemplo:

Accionista con 1000 acciones del Sabadell le corresponden 1000 derechos de suscripción.
Si vendiese los derechos percibiría ( según el último cierre del mercado) 1000 * 0.128= 128€
Si acude a la ampliación le corresponden 200 acciones por las cuales desembolsará la cantidad de 200 * 1,10= 220€. Sin embargo nuestro coste real será de 220€ + 128€ ( que dejamos de percibir por no vender los derechos)

Si divido las 200 acciones entre el coste real de 348 resulta que el coste unitario por cada acción suscrita es de 1,74€ que viene a ser más o menos el precio que ronda en el mercado secundario.

Con esto quiero señalar que a los que somos accionistas no supone ninguna "ganga" comprar las acciones a 1,10€ ya que el coste real es de 1,74€.

Esta ampliación no deja de ser otra "perrería" mas del ínclito Sr. Oliu

Antes de que se me olvide, las nuevas acciones no disfrutan del famoso 6% anual ( pago aplazado del 24% durante 4 años) sino que seguirían el régimen normal de dividendos del banco, osease una m....

#1923

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Si nos decidimos por la opción tres porque así rebajamos el precio de venta de los 2,30 al tener un mayor número de acciones, supongo que si vendemos los derechos también estamos rebajando el precio de venta de los 2,30 ya que sería dinero que estamos recuperando. Por otra parte decís lo del sablazo de hacienda, pero es que comprando acciones a 1,10 y vendiéndolas a 2 € ¿no se supone que habría plusvalía y que igualmente hacienda haría su recaudación.
¿Entonces donde esta la diferencia.

#1924

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

totalmente deacuerdo lo unico retrasas pago hacienda...

#1925

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

no os entiendo luego no os quejeis os hacen una ampliacion de un 30% os diluyen la cotizacion de la accion y vais y se lo agradeceis comprando acciones...pero no os acordais que os hicieron un canje a 2,30 ?????

#1926

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

por cierto acordaroa que al coger las acciones nuevas en caso de tener que vender por necesidad pierdes el 6% de las que vendas ...mientras si ahora cobras el dinerete lo metes en un plazo fijo por ejemplo y si lo necesitas lo gastas pero tu sigues cobrando el 6% hasta 2016

#1927

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

La primera exposición de este tema me la hicieron por teléfono la semana pasada cuando me llamaron de mi antigua oficina de Cam, yo no tenía ni idea de todo esto. Mañana tengo la cita para ir a la oficina para que "me lo expliquen", yo creo que voy con la lección sobradamente aprendida, teniendo claro cual va a ser mi decisión.
Mas vale pájaro en mano que ciento volando.

#1928

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

y mas cuando los cien pajaros volando SON BUITRES

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro