Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
240 / 487
#1913

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Todo perfecto Pepe. Esas son las tres opciones.
Solo hay un equívoco en el tercer caso donde dices que las acciones no te saldrían a 1,10. Si que te saldrían a 1,10 porque no venderías la totalidad de tus derechos. Me explico, pongamos que vendes el 60 % de tus derechos, ahi te dan dinero, y ese dinero lo inviertes en comprar a 1,10 las acciones del 40 % de derechos restantes que nos has vendido.
Yo voy a hacer esta operación blanca. Me parece la menos lesiva para mis intereses.

#1914

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Muchas gracias por la explicación, joder a pensar otra vez, yo tengo claro que dinero no voy a poner de más, es decir que solamente me queda la segunda o tercera opción. No sé cuál de las dos será mejor la verdad, puff, menudo lío, para gente como nosotros que no tenemos ni idea de esto. Bastante nos ha costado el tema de las acciones, para ahora tener que decidir sobre el tema de la ampliación de capital.

#1915

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Así lo vas a hacer? vender el 60 % de tus derechos y comprar las acciones a 1.10 al 40%, esos son los porcentajes que hay que tener en cuenta??

#1916

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola Botticelli te explico mi caso :

Primera opción : yo tengo 17615 acciones divididas entre 5 tendría 3523 derechos . Esto es 3523 * 1.10 = 3875 € que me cuesta tener 17615 + 3523 = 21138 acciones que tendria . En caso de hacer la primera opción , tendría que desembolsar 3875 euracos y rebajaría a 2.08 el precio para recuperar todo ( aparte los pagos en diferido )

Segunda opción : Vender los derechos , 3523 * 0.128 ( más o menos ) = 450 € cobro esto y sigo con mis 17615 acciones y a seguir cobrando durante tres años el pago diferido y los dividendos ,a la espera de que suba a 2,30

Tercera opción : Vendo los derechos 3523 * 0,128 = 450 € y este dinero lo reinvierto en acciones que sera 450 / 1.10 = 409 acciones mas las 17615 que tengo = 18024 que me quedarían y no me gasto ni un chavo

Yo creo que es esto mas o menos lo que hay , ahora la calculadora y a darle a las teclas a ver lo que más le conviene a cada uno .

#1917

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No, no retep, He puesto el 60 y 40 % por poner algo.
Creo que vendiendo a 0,11 los derechos el porcentaje sería venta del 69 % de los derechos y compra del 31 %. Pero claro, esto suponiendo que los derechos se vendan a 0,11, cosa que todavía no sabemos. Mañana veremos como cotizan.

#1918

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Todo bien excepto una cosa. Tienes un derecho por cada acción vieja que tengas, por lo que en realidad tienes 17615 derechos. Por eso es que puedes comprar una acción nueva por cada 5 derechos que tengas.
Si vendes cada derecho en 0,128 el resultado sería: 17618*0,128= 2255 euros, de los que Hacienda te metería un sablazo del 20 % aproximadamente.
Y otra cosa, el precio de partida de cada derecho es 0,128, pero soy exceptico en que mañana se venda todo a ese precio. Creo que es precio de partida y que mañana cuando se abra el mercado bajará algo. Yo estoy haciendo mis cálculos con 0,11 por cada derecho.

#1919

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

vamos a ver pepe si tu eres ahorrador y no inversionista esta clara tu opcion vende los derechos y a cobrar el dinerete y dejate de royos

#1920

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Quisiera aclarar que la venta de derechos de suscripción no tributa en el IRPF de forma inmediata, es decir que todo aquel que venda derechos percibirá el importe íntegro sin ningún tipo de retención.

Ahora bien ¿cómo tributa entonces la venta de derechos en el IRPF? Tributa de la siguiente manera: La venta de derechos de suscripción se considera a efectos fiscales como un menor coste de adquisición de las acciones de las cuales proceden los derechos, de manera que el día de mañana, dentro de 3, 4, 5 años..... cuando se vendan las acciones del SAbadell se calculará la ganancia de patrimonio por diferencia entre el importe de la venta y el precio de adquisición ( del cual se descontará lo percibido ahora por la venta de los derechos). De esta forma al "disminuir el coste de adquisición" el resultado es que la ganancia de patrimonio será mayor y por tanto tributará más.

En resumen deciros que se trata de una "tributación diferida" al momento en que finalmente se vendan las acciones, pero de momento no se aplica ningún tipo de retención ni descuento,