Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
236 / 487
#1881

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

0.11 es el precio ya seguro de los derechos?

#1882

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Lo del 20% es muy flexible y es lo que dice Munger en el punto 4 de su post 1861, si vendes los derechos y no suscribes nada. Ten en cuenta que el valor de los derechos no es un regalo sino que sale del valor actual de la acción. Mañana creo que es el día en el que los asignan.
Ejemplo:
Si hoy tienes 1000 acciones a 1.8680 cierre de hoy
Mañana tendrás 1000 acciones a 1.7144
y 1000 derechos a 0.1536
El dinero de la venta creo que te lo dan en acciones o en dinero.
Un saludo, a ver si antes de la semana que viene lo tuviéramos claro pues todo son dudas, continuad informando, gracias.

#1883

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Bueno después haber estado reflexionando creo que ya he tomado una decisión. Os la argumento a ver que os parece.
Como ya hemos comentado, tenemos 3 opciones:
OPCIÓN 1: acudir a la ampliación comprando acciones a 1,10.
OPCIÓN 2: vender los derechos y llevarnos el dinero al bolsillo.
OPCIÓN 3: "operación blanca", es decir, vender gran parte de los derechos y comprar con ese dinero acciones a 1,10, es decir que adquiríamos acciones sin poner dinero de nuestro bolsillo.
Pues después de haber estado meditando he llegado a la conclusión que la mejor opción (o la menos mala) es la OPCIÓN 3. Me explico.
La OPCIÓN 1 por supuesto queda descartada: no pienso poner más dinero.
En principio la OPCIÓN 2 parecería la mejor, ya que es dinero para el bolsillo. Pero tener en cuenta que una parte de ese dinero (quizá un 20 % o más) se lo lleva hacienda, mientras que con la OPCIÓN 3 hacienda no ve un clavo, ya que reinvertimos el dinero en acciones de forma inmediata.
Con la OPCIÓN 3 me aseguro que puedo vender las acciones para recuperar el 100 % de mi dinero en una cifra bastante inferior a los actuales 2,30. En el caso de la OPCIÓN 2 la cifra a vender para recuperar el dinero sería un poco superior, ya que habría que descontar el sablazo que nos metería Hacienda.

#1884

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Si para la opción 3 tenemos que vender gran parte de los derechos para comprar nuevas acciones a uno diez ¿que pasa con el resto de los derechos que no se venden.

#1885

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Scarlett, los derechos sirven para comprar acciones al precio de 1,10.
Tu, por ser accionista tienes X derechos, que van en proporción al número de acciones que tengas.
En la opción 3, del 100 % de tus derechos, pongamos que vendes el 66 % y con eso consigues 1.000 euros. Pues esos 1.000 euros los invertirías comprando las acciones a 1,10 que te corresponden con el 33 % restante de los derechos que no has vendido.
Se que esto es difícil de entender (a mi me ha pasado igual, al principio no entendía nada).

#1886

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Entonces Boticelli, lo que hay que hacer es vender todos los derechos y comprar de nuevo acciones a 1.10. Y si no se hace nada, pierdes pasta, joder esto es muy complicado, cada vez lo entiendo menos.

#1887

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Gracias Botticelli, esta muy explicado y ahora lo veo mas claro, intentaré hacerme los números, aunque a mi me parece que esto, desde luego no es ninguna bicoca.
Un saludo.

#1888

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

El precio de los derechos ya está en BSonline= 0.128
Ala, a calcular.
Un saludo.