Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
233 / 487
#1857

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Después de leer 10 páginas sobre esto sigo sin aclararme. A mí me han ofrecido 1955, me imagino que acciones, a 1,10€ o 700 nuevas suscripciones a coste 0€. Lo de coste cero quiere decir que me regalan 700 acciones y no tengo que pagar nada. Es que no me fío ni un pelo de lo que me dicen en el banco.

#1858

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

¿Habéis visto alguien que de duros a 4 pesetas?
Si hoy cierra a 1.88:
el derecho vale (1.88-1.10)/5=0.156, por lo tanto la acción te cuesta 1.10+(5x0.156)=1.88 (ya que para comprar una acción pones 1.10 €+5 derechos, o sea que es compra de acciones al precio de cierre hoy pura y dura.
El valor del derecho se descuenta del valor de la acción, por lo tanto el lunes abriría a 1.88-0.156=1.724
Los derechos creo que se pueden vender la semana que viene a través de oficina, y la semana siguiente acudiendo al mercado. pasado el tiempo de la ampliación ya no hay derechos, pero no sé que pasa con su valor, si desaparece pues tendremos las acciones a menor valor que ahora.
Corregidme en lo que esté equivocado y continuad informando, gracias.
Un saludo.

#1859

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola.

Lo que te están ofreciendo se denomina "operación blanca", solo que ya a un precio prefijado para los derechos. Ergo quiere decir que "ya lo saben".

Operación blanca: significa vender los derechos necesarios para que la compra de acciones (con el efectivo de la venta) suponga un "coste cero".

Esto quiere decir que:

1. No te los están regalando.

2. El año que viene tendrás que declarar a Hacienda la venta de los derechos (incremento de capital) que, dicho sea de paso, te generará una plusvalía sobre la que se te retendrá. Ergo, el que "te vendan" ese "coste cero" hoy descubrirás que no será tal mañana.

Guacamayo me ha pontualizado más abajo que la venta de derechos no es un incremento de capital. Se toma como un menor precio de adquisición de las acciones, no tendrás que tributar este año sino el año que vendas las acciones.

Muchas gracias.

#1860

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Nada, que les van a regalar acciones.

El banco Sabadell que es tan bueno y comprensivo va a regalar acciones, y ademas les va a vender más al increible precio de 1,10€!!

En fín, por favor leed bien (y entended) lo que vayais a firmar antes de hacerlo.

#1861

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Opciones sobre acudir a la ampliación...

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5139343/09/13/Acudo-a-la-ampliacion-de-Sabadell-Si-no-tiene-titulos-no-los-compre-hoy.html

"...
2. ¿Qué opciones tengo como accionista?

La situación es distinta si ya es accionista. La primera opción es acudir a la ampliación, es decir, desembolsar 1,1 euros por cada acción nueva que le corresponda. Recuerde que necesita cinco títulos antiguos para comprar uno nuevo. Otra de las posibilidades es vender estos derechos en el mercado. Para ello cuenta con dos semanas a partir de mañana. El 28 de septiembre dejarán de cotizar.

3. ¿Y si no puede acudir económicamente?

La vía que eligen muchos inversores es la de vender parte de los derechos para acudir con ese dinero a la ampliación. De esta forma, puede suscribir el resto de los derechos que le correspondan sin tener que hacer un desembolso adicional. Es lo que se conoce como operación blanca.

4. ¿La ampliación diluirá su actual participación en el banco?

Sí. En una ampliación convencional, si el accionista acude a la ampliación con todo lo que corresponde no debería diluirse, pero en este caso la entrada previa en el capital del colombiano Jaime Gilinski y el mexicano David Martínez- invertirán 275 millones de euros cada uno además de suscribir otros 84 millones de la ampliación- supondrá una dilución del 10 por ciento. Para quien venda sus derechos y no suscriba nada, la cifra sería del 20 por ciento.

..."

#1862

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Esto de acuerdo Munger, sólo una cosa.

La venta de derechos no es un incremento de capital. Se toma como un menor precio de adquisición de las acciones, no tendrás que tributar este año sino el año que vendas las acciones.

#1863

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Exacto. En lo referente a regalar acciones lo que se está ofreciendo es una operación blanca. Con el dinero que se obtenga de vender la gran parte de los derechos este dinero se invertirá comprando los otros derechos las acciones a 1,10.
Mediante este mecanismo en verdad estamos adquiriendo acciones pero sin poner ni un céntimo.
Había gato encerrado en lo de que regalasen acciones, y he aquí la respuesta.

#1864

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Yo entiendo un regalo cómo algo que se suma a lo que ya tengo.

Pero no es así, aunque acudas a la ampliación tus acciones van a sufrir una dilución.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro