Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
20 / 22
#153

Re: participaciones preferentes de bankinter

No hay obligación alguna de amortización. Las preferentes son perpetuas.
Que se puedan amortizar no quiere decir que se tengan que amortizar.

#154

Re: participaciones preferentes de bankinter

Saludos Asdebastos,

No se si me recordarás. Soy del hijo de Deuda Subordinada de Caixa Catalunya.
Te quería preguntar una cosa. Dominas el mercado AIAF?
Hay una emisión de subordinada en la que veo que el día 28/12 ha habido "algo" y no había movimiento desde el mes de julio. Si miro el boletín del SEND del día 28, no sale ninguna operación.
¿Cómo interpretas esto?

#155

Re: participaciones preferentes de bankinter

Ya eso lo se asdebastos, pero quería averiguar si se sabe algo acerca de la anualidad que comienza, cual puede ser la opción de los bancos si Basilea III lo recomienda. Gracias de todas formas. Mira una pregunta que quiero hacerte porque veo que controlas este tema es ¿Si un titular de participaciones preferentes fallece, dichas participaciones queda en manos de sus herederos o no?

#156

Re: participaciones preferentes de bankinter

Basilea III lo que indica es que las preferentes (antiguas) no van a computar como Fondos propios, por lo que todos los bancos han ido canjeando por otras que si computan, siendo obligatorio para que computen que el pago sea totalmente opcional. Es decir que si suspenden el dividendo no hay posibilidad de reclamar.
Las antiguas irán computando un 10% menos por año hasta el 2021 que no computarán nada, pero eso no es definitivo para que amorticen, simplemente pierden un incentivo para el banco que van perdiendo paulatinamente.
Si fallece un titular las preferentes pasan a sus herederos como cualquier otro valor del patrimonio del fallecido.

#157

Re: participaciones preferentes de bankinter

Gracias asdebastos por la aclaración. Un saludo

#158

Re: participaciones preferentes de bankinter

Esta mañana han hecho una suelta barriendo hasta el 66% y ahí han quedado unos miles de euros que han volado rapidamente, he visto que había algo en tiempo diferido pero en real ya habían volado. No se si alguien del foro ha podido coger algo.

#159

Re: participaciones preferentes de bankinter

Yo hoy he pillado bastante más que en las últimas sueltas. En concreto hoy ha habido dos sueltas. En una han barrido la demanda hasta los 66 y algo donde ha quedado un resto que he pillado en su totalidad. Luego ha subido la demada hasta los 70 de nuevo hasta que ha habido otra suelta que ha dejado más restos, donde también he pillado. Me da que las van a amortizar pronto. Seguinós esperandola mientras tamro.

#160

Re: participaciones preferentes de bankinter

Fuiste más rápido que yo en la primera suelta

jejejeje

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas