Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
8 / 22
#57

Re: participaciones preferentes de bankinter

En este caso no es lo mismo que una admisión a cotización. Es un "aniversario" de la admisión a cotización que consolida la prima del 30%. Como el anuncio lo que dice es que la prima del 30% se abonará en un plazo de hasta ocho días después de cumplir el aniversario de admisión a cotización, la gente (inversor particular medio y fundamentalmente que viene de renta fija) va a enterarse que puede vender cuando le hayan abonado el 30%.
He dicho que es como tirar a balón parado, pero ahora casi mejor rectifico. (bueno en mi disculpa diré que incluso hay penaltis que se fallan).
Como este tipo de inversor es raro, en lugar de vender corriendo el primer día para evitar el efecto dilución (o no sé como se llamará aquí si cumjpleañosdilución) si la acción ha subido a lo mejor se vuelve contentísimo e incluso compra más con el 30% que le den, y si ha bajado, estará menos contento, no se cabreará tanto con el 30% y como ya habrá cogido algo de liquidez, pues le tienes "esperando" a que la cotización suba y hasta que no llegue a lo que a él le han costado pues no las vende.
Vete tu a saber, que lo que yo he aprendido es que de esto nadie sabe nada.(Al menos yo poco, y eso que ya llevo perdido en mi vida un montón).

#58

Re: participaciones preferentes de bankinter

Cierto cierto... no se en que estaba pensando!!!!!!! La admisión será dentro de poco, cuando se consolide el canje, es el aniversario lo importante... pues nada, a apuntarlo en la agenda...

A malas puede que suba algo y si muchos ven el ingreso en su cuenta corriente esos días pues a lo mejor si que se acuerdan y van yendo a vender.... pero bueno 2 años es mucho tiempo...... también hay que ver la dilución que le implica esto a BKT, si es un 1% más de acciones pues le hará como cosquillas... si es un 5 o un 10% más de acciones de las que actualmente circulan pues más.

#59

Re: participaciones preferentes de bankinter

Pero que sugieres Kretan, si queda margen, entrar para cubrirte durante 2 años?

#60

Re: participaciones preferentes de bankinter

No, estamos hablando que dentro de 2 años muchos podrían vender y tomar unos cortos entonces ventajosos.... cubrirse durante dos años es una locura, demasiado tiempo........ para mi es inviable tener tanto dinero retenido tanto tiempo.,.... entre largos de BKT y garantías sale mucho dinero ahí esperando que pase el tiempo... eso por no contar borrowing rates y demás gastos de la operativa.

#61

Re: participaciones preferentes de bankinter

Vale, estamos de acuerdo,...
Pero vamos, como creo que como aquí apuntáis, de aquí a dos años, ya se verá, pq al no ser una salida immediata de nuevas acciones sino que "ya se pueden vender" las acciones que se recibieron 2 años antes, no es tan claro que baje la acción de golpe en una sesión.

#62

Re: participaciones preferentes de bankinter

TAnto tiempo induce al 'olvido' evidenemtne de estas acciones lo que pasa que el recuerdo llega fácil cuando veas un ingreso del 30% del nomnal en efectivo, entonces les recordará a todos que pueden ya venderlas ya que han conseguido su premio.

#63

Re: participaciones preferentes de bankinter

Bueno pues las ordenes ya han subido hasta el 60% lo que a corto plazo no deja margen ni de casualidad.... a no ser que haya sueltas gordas que lo dudo esta operación no sale a cuenta.

#64

Re: participaciones preferentes de bankinter

Acabo de vender las que yo tenia aqui al 63% (que es aprox. lo que sacaria si fuera a la conversion y luego vendiera las acciones a precio de ayer de bkt).

Las compre hace unas semanas al 59% de media, asi que un 6,9% de beneficio en poco tiempo. No esta mal. Y a otra cosa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora