Acceder

Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

59 respuestas
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Página
1 / 8
#1

Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Hola

Soy nuevo en este foro y ya he ido leyendo bastante desde hace tiempo , ahora me veo en la necesidad de consultar algo con vosotros a ver si alguien me puede ayudar. Les expongo mi caso:

-Resulta que tras muchos años de trabajo conseguimos ahorrar unos 40.000 , que teníamos en cuenta corriente pues siempre me ha parecido que como estaban los intereses y toda la basura que había con los bancos no merecía la pena meter nada en ningún sitio ni en productos extraños. ( en mi ignorancia completa y visto lo visto estaba en lo cierto)-

-El director del banco y sus secuaces (Caixa Catalunya)no paraban de llamarnos para que adquiriéramos algún producto que nos reportase beneficios , y con esa insistencia y viendo que ya teníamos bastante dinero , al final acudimos a hablar con ellos , (esto fue en Marzo de 2011).

- Nos ofrecieron un producto muy ventajoso ( según ellos) que era lo mejor que había en ese momento y que además podíamos disponer del dinero avisando con unas semanas de antelación ..,, (nosotros no teníamos ni idea de nada y confiamos en ellos )

- Aceptamos lo que nos proponían e incluso nos preguntaron si teníamos mas dinero por ahí para incluirlo..

-Resultaron ser deuda subordinada , que cumple en diciembre del 2018.

-Ahora vero toda la mierda que tiene este producto y me doy cuenta de que me han estafado , pero no la Caixa Catalunya sino el propio director , ya que en las fechas que me la colocaron ya sabían como iba a acabar esto y el director o alguno de sus empleados se la quito de encima y me la coloco a mi , como gran pardillo que soy en temas de dinero.

Por eso he pensado en denunciar directamente al director del banco , no a Caixa Catalunya , que también, pero en mi caso la estafa y el engaño personal es colosal y clama al cielo-

Vosotros que tenéis experiencia que me recomendáis y que pasos debería seguir para quitarme esta mierda de encima cuanto antes y poder recuperar mi dinero, ya que estoy desesperado y solo se me ocurre una manera de descargar mi desesperación , pero seguramente me traería problemas con la justicia .

Muchas gracias de antemano y saludos a todos

#2

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Yo sinceramente, y no soy abogado, no veo posibilidades en una demanda penal en este tema, expliqué el asunto en la respuesta 8 de este enlace https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1065837-verdad#respuesta_1074950

¿Porque no lo veo? Por un simple tema de sistemática de venta, los productos financieros los crea la central de una empresa, nunca las sucursales, delegaciones, ... esto no es solo en banca, es en todo negocio que funcione mediante redes de centros separados, las franquicias de comercios también ..., en una empresa como la nos ocupa, junto a una reunión de presentación del producto, tal vez una video conferencia de muchos centros al mismo tiempo, mediante comunicaciones escritas o por su intranet (internet interno y privado) se informa a sus "vendedores" que la empresa saca tal cosa a la venta, se les explican las "bonanzas" y algo de pegas, pero vamos por lo que sé este tipo de "presentaciones" barren bastante para casa ... al mismo tiempo se les asigna un presupuesto a cada uno de los centros, oficinas, agencias, delegaciones (lo que sea), por si fuera poco de forma periódica un "controlador" va apretando (por carta, mail, telefóno ...) a los centros que no están cumpliendo con el presupuesto, y con todo la presión es la leche ...

Normalmente el vendedor sabe del producto, lo que la empresa quiere que conozca, no mas, con lo cual buscar responsabilidades en relación a ello en un vendedor, en este caso director o comercial de oficina, yo al menos, le veo pocas o nulas posibilidades.

La forma de reclamar esto es otra:

Primero al SAC de la entidad, que ya te avanzo que dificilmente te dará la razón, a no ser que exista una falta clara de documentos, y a veces ni así porque presuponen que la mera tenencia durante mucho tiempo, recibir los cupones, las cartas, y no mediar queja, pues que está aceptado por los hechos ...

Luego la reclamación a la CNMV, y si se da el caso siempre queda la vía judicial.

Ahora bien ... yo creo que antes de hacer nada, uno debe conocer exactamente que documentos tienen, a veces les faltan algunos, porque para suscribir estos híbridos financieros, eran necesarios varios requisitos documentales, y en Rankia hemos visto ya a varios foreros que les faltan documentos importantes, y no es no tengan copia, es que ni siquiera se firmaron.

#3

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Muchas gracias por la respuesta ,,, pero ¿que documentos deben de tener para que todo este en regla para ellos? , podriais hacer un listado , y asi poder exigirles que nos los muestren para asi poder pillarles de alguna forma,, es muy interesante esto que dices pues asi seguro que mas de un afectado les podria poner contra las cuerdas ,,

De nuevo muchas gracias

#4

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985613-participaciones-preferentes-caixa-catalunya-isin-xsooooo1999?page=3#respuesta_1255806 Ahí lo tienes ..... la respuesta 24 - Olvídate de "muestras", son empleados, son bancarios, no son banqueros, es trabajo, hacen (como todos) lo que les mandan .... se pide por escrito, y dos copias, que te sellen una.

#5

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Muchas gracias de nuevo ,, pero ¿esta documentación es valida tambien para el caso de deuda subordinada con vencimiento? ¿Yo deberia tener una copia de estos documentos?

¿Alguna recomendación mas para poder apretarles?

#6

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Si, se considera producto complejo por la MiFID, observa este enlace, es de La Caixa http://portal.lacaixa.es/fondos/mifid_es.html al final pone:

Productos complejos
Deuda subordinada
Participaciones preferentes
Fondos de inversión libre (Hedge Funds)
Derivados (futuros, opciones, warrants, caps, floors...)
Contratos financieros atípicos
Seguros de cambio
Opciones sobre divisas

¿Apretarles? pues mira ... esto de "me lo llevo todo" no funciona casi nunca, al menos en economías domésticas, los bancos hoy si, vale funcionan con cifras, pero el tener una imposición mas o un cliente mas, vale, pero esto va de volúmenes, es raro que con amenazas de este tipo se consiga nada ...

Lo que si suele funcionar es escribir, de entrada si se lo pides por escrito, dales un plazo para la respuesta, indicándoles que de no cumplirlo cursarás la petición al Servicio de Atención al Cliente ¿y esto funciona? bueno, depende, lo que supone cuando el SAC recibe una carta es que éste escriba a la oficina y les pida un informe, esto es trabajo, molestias, respuestas, con lo cual por mera comodidad les conviene mas entregar (en general) lo que pide el cliente, siempre y cuando éste tenga derecho a ello, porque a través del SAC tendrán que hacer lo mismo, y además un informe, cabreos, .... nada si te lo dan sin SAC se ahorran problemas.

¿Porque es importante pedir la documentación? Pues si tu idea es reclamar por defectos, por falta de información ... por lo que sea, si uno sabe de que dispone su contrario, planteará la reclamación de una forma adecuada, si por el contrario reclama sin saber hasta dónde puede, el problema es que dicho planteamiento puede ser incorrecto ... imagina que reclamas por la ausencia del Test MiFID, porque resulta que no tienes copia (es un ejemplo), entonces ellos la tuvieran, te puedes imaginar que la respuesta sería, "entendemos que no ha lugar a su reclamación, por cuanto y en tanto si existe dicho test, firmado por usted, y le remitimos copia" .... se acabó como puedes ver, entonces lo ideal es saber que hay antes de reclamar.

Y si, lo normal es que cuando firmaste de dieran una copia, pero no serías ni el primero ni el último que no la tiene, no se la dieron, o si pero no le dio la importancia adecuada ... mira ... en 2008 los bancos nos mandaron a todos una carta (todos los bancos y cajas) con la nueva normativa MiFID, pues ya te aseguro yo, que la mitad de la población, ni se lo leyó, y si un 10% de los ciudadanos lo conserva creo que soy muy optimista. (Si, yo las conservo, pero es que soy un tipo raro, pero raro, raro ...)

#7

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Sabes cuál es el problema gordo de las reclamaciones ahora, el tiempo … te tiras como poco dos semanas en los documentos, luego el SAC tiene dos meses para responder, y lo hacen casi al final (en general) luego uno se va a la CNMV que por volumen de trabajo, está tardando, según cuentan en Rankia, de 6 a 8 meses, total 10-11 meses para saber si la cosa tiene “posibilidades” o no las tiene, entonces dentro de 6 meses (por ejemplo) tu caja te planta un canje voluntario (como todos) ¿Qué haces? Canjeas o no canjeas, si lo haces ya sabes lo que vas a perder, si te quedas con lo que tienes el riesgo de quedar “pillado” años y años, ahí está …. Si tuvieras la respuesta de la CNMV que dijera que la caja actuó mal en tal cosa o en la otra, lo cual no puedes saber en modo alguno, porque según los documentos también puede ocurrir que digan que está todo bien …. Al menos se podría pensar si voy a juicio o no, porque si se cae una casa lo habitual es que el juez pida informes al colegio de arquitectos, al arquitecto municipal, no me los va a pedir a mi, que de casas no pinto un cuerno …. Entonces si uno dispone de un informe de la máxima autoridad en la materia, que es el Banco de España o la CNMV, que diga que el banco hizo mal esto o lo otro, sin que un tribunal de justicia sean matemáticas, uno tiene ya una guía, ciertas posibilidades, y si dicen que todo está bien, el afectado ya sabe que ante un juez la cosa pinta de otro modo … pero si cuando se plantea el canje no tiene nada ¿Qué decide?

Otra cosa, lo que te dijeran, manifestaron, se comprometieron, si no consta en documentos, ni el SAC o la CNMV van a valorarlo, no tienen facultades para evaluar lo que no se puede demostrar, esto está reservado a los jueces, ellos si pueden, y además lo hacen con los interrogatorios, los testigos, y en ocasiones se ganan o pierden juicios (no hablo de esto, es en general) por dichas declaraciones o testimonios …

#8

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Hola cabreado,
por si te sirve de ayuda,a partir de hoy, tengo entendido que se abre una oficina del ayuntamiento en Barcelona, ronda de San Pedro nº 43,para los afectados por preferentes y todo tipo de productos toxicos.
yo tengo el mismo tipo de producto que tu, o sea deuda subordinada de la 8ª y tb fuì engañada bajo las mismas circunstancias, hemos de unirnos y hacer frente a este atajo de listossss

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma