Acceder

Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

59 respuestas
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Página
7 / 8
#49

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Gracias a "error de consentimiento" , mucha gente va a recibir el dinero que jamás debió siquiera pensar que perdería. Es imposible negarle a mucha gente de edad avanzada , sin estudios y sin ningún tipo de conocimiento financiero el dinero que le arrebataron ocultándole la verdad . El Poder sabe que perdería todos los juicios a los que se presentasen en contra de este tipo de ciudadanos. El "arbitraje" es la única vía por la que pueden lavar su vergüenza. No les causemos mas dolor del que ya les hemos causado y que deja nuestra imagen , esa que tanto tratamos de cuidar, por los suelos. Que no vayan a juicios y se demuestre que les engañamos.

Pero también creo que muchos ciudadanos corremos un serio peligro , el sistema utilizado para captarlos fue el mismo que a los primeros , las razones por las que este segundo grupo de ciudadanos tendría que recibir el dinero que jamás debió siquiera pensar que perdería es el mismo. Sin embargo estos segundos tenemos una gran "desventaja". El error de consentimiento es un asunto de hechos.

He sentido miedo muchas veces a lo largo de mi vida, pero nunca al poder.

#50

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Hola W.Petersen

no sabes como entiendo tu mensaje,creo que en ocasiones, la pasiòn que nos lleva a defender nuestro criterio, nos hace tener oidos sordos al contrincante,solo nos interesa defender nuestra razòn cosa que si nos paramos a pensar es negativo, podemos perder la ocasiòn de saber como piensa, como actua segun sus parametros, y eso nos ayudaria a preparar una estrategia de derrumbe, mente friaaa,ay!!! si no nos cegaran las emociones, podriamos aprender tantas cosas.

#53

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Hola W Petersen.

He estado hablando de nuevo con el responsable de que al menos mi mujer firmara un "test de conveniencia".

Después de leer la mayor parte de todos tus comentarios sobre el tema , además de el"recopilatorio" https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1398817-recopilatorio-ideas-respuestas-comentarios-relacion-reclamaciones-participaciones-preferentes, y todas las respuestas que me has ofrecido en este foro , he ido a pedir una serie de explicaciones al "responsable".

Como también comente ,después de realizar una petición detallada de la documentación sugerida , solo recibí por su parte la orden de compra , y el test de mi mujer.

En lo que respecta a la documentación , como me comentaste , el argumento de las dos hojas del test , efectivamente es muy débil , la respuesta es que lo entregan en dos hojas porque el original esta impreso por las dos caras. Esto no me lo ha dicho el director de la sucursal , lo hemos averiguado entre varios afectados. El de mi mujer parece estar firmado por ella, pero no lo puedo afirmar. En estos días tan ajetreados que llevo he visto cosas muy curiosas como por ejemplo un test a nombre de una persona , pero firmado por dos titulares, ósea que en la casilla donde ha de constar la firma del cliente aparecen dos firmas casi sobrepuestas.

Como también entendí de tus respuestas le he vuelto a pedir la copia del "test de conveniencia" que supuestamente yo también tuve que firmar pero me ha dicho que no existe, que no lo tienen. Se ha defendido diciéndome que solo le han dado el que tenían , que yo no era necesario que hubiese hecho el test. He intentado contrastar la información que me diste al respecto pero de momento no he encontrado nada, mas allá que tu respuesta. Esto es una cuestión muy importante ya que en muchos de los casos que me van explicando , el "producto tóxico" tiene como titulares a varias personas.

En lo que respecta a la orden de compra , parece estar todo correcto , pero me llama la atención que no aparece el nombre de la persona responsable de tramitar la orden por ningún sitio , solo una firma en el apartado de la entidad. Le he preguntado si era su firma y me ha dicho que el no sabia de quien podía ser esa firma , y que esa firma representa a la entidad.

Toda la demás documentación que se recomienda pedir me ha dicho que no la tienen , que el la ha pedido y que le han dicho que todo lo que ellos tienen o consideran necesario tener es eso.

La documentación que se recomienda pedir esta aquí
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985613-participaciones-preferentes-caixa-catalunya-isin-xsooooo1999?page=3#respuesta_1255806
respuesta 24

Yo no he tenido argumentos para exigirle :

- Copia del contrato de administración y custodia de valores.
- Copia de la entrega de información pre-contractual, como por ejemplo la justificación de la entrega del folleto de emisión.

Y creo que cometí varios errores cuando redacte el escrito que le hice sellar y no quiso firmarme.

El texto que incluí fue este:

"Les ruego faciliten los siguientes documentos en la mayor brevedad posible en relación al producto que me aconsejaron adquirir en el mes de ------- del año ------ (.......deuda subordinada .......) . Si en un periodo de 15 días no he recibido dicha documentación cursare esta misma petición al Servicio de atención al cliente. "

Puse la fecha del día que lo entregaba, mi nombre. DNI, y firma.

Luego una vez entregado me di cuenta que hubiese sido mejor poner en el texto , que les pedía toda la documentación referente al producto como por ejemplo.... y detallar una a una ..le llame por teléfono para aclararlo pero ya sabemos de lo que vale eso.

En cualquier caso el me ha dicho y repetido varias veces que esa era toda la documentación que a el le habían dado, y que la entidad consideraba que esa era la única tenia que tener.

He hecho verdadero hincapié en "el histórico de operaciones con la entidad ", en mi caso creo que un documento así seria demoledor, le he insistido varias veces pero me ha dicho que no existe tal documento , que ellos no pueden elaborar ese documento , que no tiene idea de que exista un documento con ese nombre y a hecho todo lo posible por convencerme. Le he dicho que entonces tendré que aportar las cartillas.

Pues eso , ya se que prometí que no volvería a ser pesado pero en esta cuestión tu opinión para mi es importante, además me consta que con el tema de la documentación hay mucha gente muy confundida , que piden ayuda y yo no tengo el criterio ,ni la experiencia para poder ayudarles . Como te he comentado, estos últimos días he estado muy liado con este tema .

Tengo que comentarte que he disfrutado especialmente de esta última visita a la sucursal , el "recopilatorio" ha sido como "vitaminas " para mi. He reído mucho al oír las respuestas de mi nuevo "amiguete" ..sobretodo cuando le he pedido me explicase que era ese producto que llaman "deuda subordinada " y como funcionaba.

Saludos

"esto suele funcionar si uno declara la verdad, entonces le pueden dar las vueltas que quieran, la verdad siempre es una."

#54

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Este tipo es tontaina o se lo hace ?????????? claro que no existe un documento que se llame "histórico de operaciones", se trata de que en un hoja te pongan que productos has contratado con la entidad, ejemplo

- Cuenta de ahorro abierta en fecha ....
- Preferentes en fecha
- Tarjeta de débito de fecha
- Imposición a plazo en diversas fechas
- Seguro de hogar contratado en fecha ....

Y canceladas figuran:

- Cuenta corriente cancelada en fecha ....

Y ya está ............

Bueno si no tiene nada mas, vas con ventaja, pero creo que si quieres ir a mayores te interesaría tenerlo por escrito, con lo cual la mejor forma es pedir los documentos al SAC de la entidad, a ver si hay "callada" por respuesta, o por el contrario te dicen por escrito que los documentos que tienen son los que te entregó la oficina el día tal .... al final como agosto es inhábil, la realidad es que efectos prácticos solo tendrás que esperar 30 días (mas agosto que no te sirve para nada, pero la normativa del SAC no entiende de "agostos")

He publicado otra cosa en relación a esto en mi blog, por si te interesa .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1404874-recopilatorio-ideas-respuestas-comentarios-relacion-reclamaciones-partic-preferentes-ii es un asunto de "actitudes" ..... bueno en realidad no es que sea nada nuevo, es un "refrito" de cosas que ya anoté en diversas ocasiones en los foros.

Al final en lo hilos poco voy a responder, a excepción de foreros que lo pidan, porque estoy francamente casando de que a algunos no les guste que "no afectados" opinemos, con lo cual es muy probable que los de "hola soy nuevo y tal ..." les remita al blog, y luego responder a lo que precisen, y si, respuestas solicitadas pues si, sabes que pasa???? pues que no todo a todo el mundo le gustan los consejos, y además estos pueden ser erróneos, con lo cual con responder a preguntas directas, repito, con riesgo de errar (es obvio), problema resuelto. Y por cierto no es tu caso, hablo en general ....

#56

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

No se lo hace.... es tontaina... no tengo ninguna duda.

Eso me hace pensar en lo de la " cualificación profesional" ...

¿Hay alguna normativa o por el contrario , una persona cualquiera puede ser director de sucursal bancaria?

Es que a mi se me hace muy difícil entender que una persona que diga al menos cuatro veces - esto es asin- y al menos dos - yo te digo cuala es- en una conversación de cuarenta minutos ,tenga cursados unos estudios reglados .

En estos días ha llegado casualmente a mis manos un contrato para una cuenta corriente que se puede abrir hasta con 20 euros ,,y resulta que en el apartado de firmas , si la van ha contratar dos titulares en total tienes que estampar tu firma 50 veces, mas la de parte de la empresa que son otras 25, y que además me consta que firman hasta donde no es necesario , o sea en todas y cada una de las hojas.

También me ha llamado especialmente la atención que el nombre del representante de la empresa aparece en la mayoría de documentos así como su identificador.

Pero sobretodo lo que mas me ha sorprendido es que en los documentos que eran supuestamente mas importantes , teniendo en cuenta que era una simple cuenta corriente , tenias que firmar declarando haber visto todas las hojas que lo formaban.

No daba crédito , para contratar un producto de alto riesgo como la deuda subordinada , solo hace falta , según CX , la firma de los dos titulares y la del representante de la compañía en un documento , y en otro documento que supuestamente va escrito por las dos caras , solo hace falta la de un titular. En total dos documentos y tres firmas , y la firma que representa a CX ni se sabe de quien es .
Bueno esto es lo que dice su representante al que le pedí la documentación,, eso lo tendrá que demostrar.

Hice un comentario en el que contaba la historia de un vecino afectado por preferentes... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=125#respuesta_1403561

El hombre con el que charlo bastante a menudo , sabe que estoy ya bastante metido en el asunto y a buscado las copias de los papeles ,... sabes lo que ponía como resultado de su test de conveniencia... " no apto, operación no recomendada." El ni se había dado cuenta y tengo que decir que yo hasta hace un mes y medio tampoco .