Acceder

Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

59 respuestas
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Página
2 / 8
#9

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Ok muchas gracias por la información, veremos a ver para que sirve esa oficina, espero que no sea lo de siempre , vaselina para que no nos duela tanto ,,,

#10

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Lo peor de todo esto es que yo, al tener una subordinada con fecha de vencimiento, estaba dispuesta a dejar correr el tiempo hasta su vencimiento. Pero ahora resulta que la quita se va hacer, si o si, obligatoriamente, tanto la caja continue su actividad o se proceda a su liquidación. Si continua su actividad sería lógico que los productos con fecha de vencimiento se mantuvieran pero el Memorandum favorece a las entidades sacrificándonos a nosotros para mantenimiento de su capital y a saber si pasado el chaparrón no revenderán estos productos otra vez.
En mi caso, la deuda la heredé y ni si quiera es un contrato con tal. Es una una de solititud de adquisición de Obligaciones Subordinadas y pone productos de BAJO RIESGO. En su momento, no entregaron ni el Triptico, y no hay documento MIDIF.(Hablo del año 2005)

#11

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

No voy a ser yo quien os quite la idea de la cabeza, no obstante ¿dónde la ley de la quita? porque actuar en base a rumorología, no sé si es el mejor plan ...

#12

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

#13

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

A riesgo de equivocarme, yo sí que veo alguna posibilidad, ya que fue posterior a la venta del banco. Es decir todas las preferentes ya estaban vendidas (no había presión por parte de la empresa al director de oficina). En tu caso se trataba de un intercambio entre particulares.

#14

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Eso es lo que pienso yo también, es mas creo que , como los directores de oficina siempre dicen para excusarse, "piense que yo mismo y mis familiares también hemos cogido este producto" pues seguro que el director de mi oficina o alguno de sus empleados o familiares conmigo encontró la forma de quitárselo de encima.

#15

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Hola de nuevo W.Petersen.

He estado buscando toda la documentación que detallabas para poder reclamar y esto es lo que tengo.

-Copia del contrato de administración y custodia de valores

-Copia de las órdenes de compra efectuadas

Pero de todo lo demás no tengo yo copia alguna. Me dieron también una papel que reza lo siguiente:

"Comunicación de categoría asignada.

En cumplimiento de la normativa sobre protección de los inversores en instrumentos financieros se informa al cliente de que se le ha asignado la categoría de cliente MINORISTA, lo que le confiere el máximo nivel de protección previsto por dicha normativa. Asimismo, le faculta para solicitar su categorización como PROFESIONAL, lo que le atribuiría un menor nivel de protección.

El cliente declara que ha recibido el resumen de políticas de Caixa d´estalvis de Catalunya,Tarragona i Manresa y esta conforme con ellas, que se pueden consultar en www.catalunyacaixa y en cualquier oficina de Caixa d´Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa. También se puede consultar el detalle de las políticas en cualquier oficina de Caixa d´Estalvis de Catalunya , Tarragona i Manresa."

Ni rastro de Test MiFID, ni tampoco recuerdo haber hecho ningún test ,ni nada parecido , lo único que pudiera ser seria este papel que comento arriba.

Todo esto se tramito el día 28 de Marzo de 2011. Y es l 8ª emision obligaciones de deuda subordinada.

. Anteriormente a todo esto yo tenia mis ahorros en cuenta corriente y jamás había contratado ningún producto , ni siquiera deposito a plazo fijo , hacia poco que había conseguido pagar la hipoteca , y me recomendaron meter en este producto casi la totalidad de mis ahorros que tenia en cuenta corriente dejándome de saldo tan solo el 14% del total y todo el resto al maravilloso producto que me ofrecían.
Los titulares de la deuda subordinada somos yo y mi esposa.

¿Como lo ves? Mañana voy a ver al Director de la oficina y quisiera estar preparado para poder defenderme .

Muchas gracias de antemano

#16

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

La ventaja es que esta deuda tiene vencimiento y a esta fecha cobras el 100%, si bien hay rumores de cambios legislativos, a me cuesta de creer que pueda suceder por aquello de la "seguridad jurídica" de cualquier estado de derecho, pero yo no soy el legislador (obviamente).

La otra forma de que no cobres es que quiebre la entidad, pero esto tampoco esto parece probable, la UE está haciendo todo y mas para que el sistema se aguante, aún cuando todo tiene un límite, la caja de la UE es la que es ... pero no, en mi opinión no permitirán una quiebra a costa de lo que sea.

Para pedir el resto de documentos debería ser por escrito, y obtener copia sellada de la petición.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro