Acceder

Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

59 respuestas
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Página
4 / 8
#26

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Mi opinión en relación a las demandas conjuntas la tienes ahí: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1331807-como-actuamos-problema-nuestros-depositos-inversiones-cuanto-costes en su apartado 2 - Cuestiones sobre demandas.

Es mi opinión, pero te avanzo que no soy abogado, con lo cual ésta no tiene la cualificación profesional suficiente.

#27

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

No eres abogado supongo que por que no quieres,,,porque los pasos a seguir que has indicado en este foro y en los principales ,son los mismos que estan dando todos los abogados que ha consultado la gente...y ya se ha visto la "cualificación profesional suficiente" que han demostrado muchos pajaros en este país, ahora necesitamos a buenas personas con buenas intenciones.

Ahora me surge otra duda y es que mirando en esta guia que han publicado recientemente..

https://www.rankia.com/blog/javier-flores/1386669-guia-practica-que-puede-hacer-cliente-preferentes

...he leido lo siguiente...

"Todo aquel cliente que cumple el perfil de minorista, como dice no solamente la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sino las directivas europeas, la Ley del Mercado de Valores, e incluso el Memorando de Entendimiento correspondiente al rescate a la banca española que mañana firmará el Eurogrupo, no debería haber adquirido un producto financiero de esta complejidad, cuya comercialización está prohibida a clientes con perfil minorista."

Se refiere expresamente a "preferentes" pero dado que la deuda subordinada se considera el mismo producto por muchos , ¿tenemos otra via para darles? yo de test Mifid, ni ningún tipo de test, hice ninguno , pero si tengo un documento en el que se me declara "cliente minorista" con la misma fecha en la que me tramitaron la "deuda subordinada".

¿Que opinas?

#28

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

No tengo la titulación de abogado, pero en lo que estudié habían varias asignaturas de derecho mercantil, y como aprobé dichos estudios, pues si algo de cualificación académica tengo, pero de esto hace muchos años (ahora tengo 49 años) ..... y conocer o estudiar el derecho en su parte mercantil de hace 25 ó 30 años, pues que quieres que te diga, algunas cosas si, y otras no, por ejemplo la ley Azcaráte contra la usura viene de 1908 y está vigente hoy, o el tema de los archivos durante 6 años (y no los cuatro de la fiscalidad, que son cosas distintas) pues viene de finales del siglo XIX, pero otras cosas han cambiado ....

De lo que indica el enlace yo creo que es un dato mas, pero no es definitivo, esto como he indicado en muchas ocasiones, esto se demanda por "error de consentimiento" que es un asunto de ver los hechos, los cuandos, los porqués, los a quien, a que perfil, a que experiencia, de que forma .... y obviamente detalles como este ayudan y mucho, pero no, dudo que solo con esto se ganase, ahora bien acompañado de ..... pues la cosa se encamina, ....

#29

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Hola W. Petersen ,

Ya me han dado los papeles que les pedí y que me recomendaste exigirles. Bueno me han dado solo "Orden ce compra de obligaciones de deuda subordinada" firmada el 28 de Marzo de 2011 y otra que reza " Resultat del test de "conveniencia". Y ya esta,, nada mas … Tras mi pregunta ¿esto es todo lo que tienes? El empleado me ha contestado “Exactamente esto es todo lo que tenemos”
Yo como ya he aclarado no tengo ni idea de nada de esto y solo “muevo” si antes he preguntado a alguien que si sepa. Después de lo de hoy, no tengo la mas mínima duda que voy a demandar, o solo, o en pequeño colectivo o como sea pero si no me solucionan nada y pretenden quedarse mi dinero, voy a demandar, cueste lo que cueste. Me han robado mucho dinero, la cantidad ya la he explicado antes, por eso por favor te ruego me contestes a las preguntas que me surgen que creo que son las de muchos y haber si esto sirve para que la gente se anime a tomar determinación.

-¿Si la deuda subordinada tiene dos titulares han de hacer el “test de conveniencia” ambos titulares? A mi solo me han pasado el “resultat de test de conveniencia” de mi mujer que es la que tiene mayor nivel de estudios (estudios universitarios medios).
-¿Tiene alguna validez un documento como “Resultat de test de conveniencia” teniendo en cuenta que lo entregan en dos hojas y solo se firma una? Las casillas están marcadas con el “visto” de un ordenador.

-¿Se pueden decir que el test son estas 7 preguntas con las respuestas marcadas y que en mi caso por lo menos la “3” es fácilmente demostrable que es falsa ya que , hasta ese fatídico día del 28 de Marzo ,no he invertido nada en nada , y que el mayor riesgo que he asumido ha sido el pago mensual de mi hipoteca. Tenia todo mi dinero en cuenta corriente.

-¿Tendrá en cuenta el juez la fecha del “atraco” y considerará que el que me engaño oculto la situación financiera en esos momentos de CX , saltándose así la obligación de informar a su cliente?

-Y la última ¿crees que tengo alguna posibilidad de ganar el juicio que me cueste lo que cueste estoy ya determinado a llevar a cabo?

Estas preguntas a lo mejor ya están contestadas, pero vendría bien por lo menos para el foro de “deuda subordinada de CX” conocer tu opinión o la de otros, sobre el caso que por lo que veo es muy común… “Los últimos estafados de CX,, , la de los “estafados” por empleados de CX que ya sabían que su empresa era el “Titanic” y que acababa de chocar contra el “Iceberg”
Solo pido tu opinión sincera, que se que asi será. Yo quiero centrarme en hechos materiales ,( ¿se puede decir así?) en los que sea imposible negar con los datos en la mano, no quiero centrarme en juicios de valor y datos subjetivos y que permiten interpretaciones distintas.

¿Tendra el juez en cuenta que pasamos el 85% de nuestros ahorros a este producto finaciero ,totalmente engañados?, -¿quien puede jugarse todos los ahorros a un producto de alto riego? - Un gilipollas - que creo que no lo soy y mi mujer tampoco - Esto si que seria opinable pero ,clama al cielo...

¿Un juez puede tener en cuenta la situación de dos padres absorvidos por un grave tema , que absorveria a cualquier padre y que coincidia en el tiempo cuando se cometio el "delito" y que es perfectamente demostrable.?

Muchas gracias y aquí dejo las preguntas del “test de conveniencia de CX”

#30

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Este fin de semana (si puedo) intentaré hacer un "recopilatorio" de ideas en mi blog, porque al final este tipo de consultas de producen de manera, siendo todas ellas muy similares. Mi blog lo econtarás pinchando al pie de este mismo mensaje, pero no sé si podré el sábado, el viernes o me iré directamente al lunes, lo tengo a medias, bueno no, bastante avanzado ...

#31

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Al hilo de esto, he leido que el Test MiFID debes tenerlo si se hizo la operacion posteriormente a noviembre, yo justo la hice a finales de noviembre, hay una fecha concreta, digamos 1 de noviembre o algo asi??
Gracias

#32

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Creo que el 19, pero no estoy completamente seguro ..... http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/emirates_19jul2012/mercados-cotizaciones/noticias/335759/12/07/Entra-en-vigor-la-MiFid-en-Espana-tras-su-publicacion-en-el-BOE.html según esta noticia se publicó en el BOE el 19 de diciembre http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l47-2007.html#au No obstante esto era la adaptación en España de una ley de rango europeo, y ello era sabido desde hacia meses, y no me estrañaría que ya se empezase a aplicar antes, de hecho yo recuerdo folletos bancarios con colores, rojo para riesgo, amarillo para medio y verde para "sin riesgo".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro