Acceder

Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

59 respuestas
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya
Página
6 / 8
#41

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Muchísimas gracias por el desinteresado esfuerzo , " ya he devorado el núcleo pero la cantidad de información que das es "difícil" de asimilar , así que tomo el debido tiempo,, sin duda me asaltarán nuevas dudas pero ya veo mas o menos ,o eso creo, como va el asunto. De nuevo muchas gracias por la parte que me toca y mi sincera enhorabuena por el recopilatorio.

¿Cuanto le hubiera costado (en €) a un tipo como yo la consulta,? ¿Y luego en tiempo o en clases las lecciones que estamos aprendiendo aquí? Incluyendo en el servicio la palabra "Express".. Pues eso ,, algo bueno tiene que tener por lo que estamos pasando muchos ...y es ver que no todo es lo que parece ...... De momento puedo decir que a mi nadie me ha "quitado" nada todavía , pero si he recibido mucho mas que dinero

#42

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

En los foros hay dos tipos de planteamientos muy diferenciados, los que creemos que analizar, entender (no digo compartir) los motivos, la sistemática de nuestro contrario en un conflicto, nos ayudará a comprender, a actuar mejor, a intentar anticiparnos a sus estrategias, es muy difícil, pero el conocer sus puntos de vista es una ayuda, algo a utilizar en la estrategia propia. Luego nos costará mas o menos su asimilación, tendremos que leer una y mil veces para entenderlo, en otras ocasiones lo veremos a la primera.

Hay otro planteamiento que respeto pero que para nada comparto, y es el sistema de "estás conmigo o contra mi", y no interesa, no conviene oír lo que no agrada, y hay que entenderlo, además del problema que ya se tiene, pues que venga un capullo (yo por ejemplo) que en algunos comentarios justifica las actuaciones de las entidades financieras, esto como propina. Efectivamente es una cabronada y gorda.

No obstante yo creo que en concentrarse en el rollo de uno, no sirve cuando hay un conflicto, si no se intenta conocer la posición del otro, la estrategia tiende a fallar estrepitosamente, te pueden salir con algo con lo que no constaste y quedarte con el culo al aire, mal plan en mi opinión, pero para gustos los colores, en tu caso te veo mas alineado por la primera de las opciones.

#43

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Mientras escribía este comentario , ahora leo este otro y de entrada tengo que decirte que como has visto soy de los primeros ... bueno al menos lo intento....aunque en según que ocasiones es difícil...Sin ir mas lejos mi mujer es de los segundos...

Primero de nada perdona por abusar de tu generosidad y segundo perdona también si por alguno de mis siguientes comentarios peco de supino ignorante.

Teniendo en cuenta que me dices que es obligatorio que los dos titulares hallamos pasado el Test , también me dices que lo del argumento de las dos hojas es muy débil .
Sin embargo miro la primera hoja y no veo como pueden ellos demostrar que yo la vi., Tampoco veo como ellos pueden demostrar que esa hoja no fue manipulada posteriormente, o directamente cambiada. Para mas datos esta impresa desde Internet o su red interna ,ya que en la parte de abajo aparece la típica dirección de Internet , que siempre sale y que nos fastidia la impresión por no haber configurado las "propiedades de impresión"
Creo que ya te he comentado que sólo me han dado, tras requerirlo por escrito, la copia del test que supuestamente le hicieron a mi mujer que casualmente es la que mayor nivel de estudios tiene , ( Estudis Universitaris Mitjans) Yo hice la EGB y luego deje a medias lo que venia después.
Ahora es cuando me punza el cogote con lo que me comentas sobre el marcado de las casillas , ¿y si no me la han dado porque es idéntica a la de mi mujer , solo que cambia el "nivel de estudios".?
Que es posible que alguien que solo tenga la EGB pueda comprender las características de un producto, que cito textualmente lo que pone en letras casi ilegibles por su tamaño "productes MIDIF en qué no hi ha risc de perdua del capital invertit ni en rendibilitat( pagarés de PROCAM, algunes emissions de deute subordinat. llibreta CA i cessions a curt termini. Fi garantit de renda fixe, fons de diner ,etc", pueda comprender este tipo de productos yo no lo voy a discutir, pero entiendo debe de ser mucho mas difícil demostrarlo, si la persona con ese nivel de estudios (EGB) te dice que el no marco eso, ni le dijo al "empleado" que lo marcara. Y por esa razón podría ser que solo me han dado el de mi mujer ... ", (mi mujer según este test conoce muchos mas productos que no considero necesario copiar aquí, me centro en ese tipo porque luego continuo opinando sobre el). En cualquier caso a esto es muy posible que encuentren una explicación , por lo menos en mi caso, pero para muchos que , solo esta vez , sean afortunados de no tener estudios o tener solo la EGB, les podría ir muy bien si nos dieras tu opinión.
También le voy a pedir al director de mi sucursal que me explique al menos tres de los citados productos , y conociéndolo ya como lo conozco dudo que me los sepa explicar, grabadora en mano por supuesto, que se que eso no es utilizable en un juicio pero "abochorna" que no veas..Luego le dire a mi mujer que venga y que se los explique ya que ella a pasado el que quizas fuera el mas facíl de pasar de la historia de todos los test , teniendo en cuenta quien los evaluaba.

Al respecto de la pregunta 3 , seguí al pie de la letra tu consejo de pedir el "histórico de operaciones de la entidad" y como todos los otros documentos , lo pedí por escrito y tengo copia sellada de la petición. Puedo demostrar, que no solo yo ni mi esposa, hemos jamás contratado "productes MIDIF en qué no hi ha risc de perdua del capital invertit ni en rendibilitat( pagarés de PROCAM, algunes emissions de deute subordinat. llibreta CA i cessions a curt termini. Fi garantit de renda fixe, fons de diner ,etc" , sino que en varias generaciones de mi familia directa, jamás ningún miembro ha siquiera oído hablar de algo semejante.. Como tu comentas lo podían comprobar claramente en su ordenador en ese mismo momento. Tanto yo como mi señora no hemos contratado productos semejantes en la vida ,(bueno.. hasta ese lamentable momento) . El espectacular historial como " avanzada conocedora financiera " de mi señora y el de un servidor cuyo nivel todavía no conozco , se resume en ( una hipoteca y varias cuentas corrientes , concretamente dos). No tenemos ni una sola cuenta mas en ninguna otra entidad financiera.
" Avanzada conocedora financiera " es como aparece reflejada en la segunda hoja , que si esta firmada..

Esto es lo que he podido entender hoy , tras leer tu post de incalculable valor , . (al menos para mi, aunque se que para muchos también,,,)y buena parte del "recopilatorio" que has colgado en tu blog.

Saludos, esta noche estoy seguro de que voy a dormir como un lirón...

#44

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

A se me olvidaba , gracias por no considerarme "un gilipollas" ,con todo lo que estaba viendo y pasando, hasta yo mismo habia pensado que lo pudiera ser. Aunque creo que no soy el único que viendo como le trataban en algunas entidades, sintiera que lo era.

#45

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Dices ............"Teniendo en cuenta que me dices que es obligatorio que los dos titulares hallamos pasado el Test , también me dices que lo del argumento de las dos hojas es muy débil" . -------- No sé, pero en un juzgado se presupone que en estas cosas no hay mala fe, pero si, sembrar la duda, porque no estas seguro, pues supongo que no se pierde nada …………….. No obstante por lo que me han comentado personas conocedoras de estos asuntos, entienden que es un argumento débil.

Lo que ya es mas grave es que pudieran haber hecho mal el test, porque demostraría que se limitaron a rellenar un formulario, pero hacer un test como se debe.

Lo de los estudios pues es un dato, pero no es definitivo, vamos a ver un licenciado en farmacia que trabaja en una empresa química, de papeles solo ve análisis, de cuentas cero patatero, y un economista que es el director financiero de una empresa mediana, pues ambos con estudios universitarios no les puede suponer los mismos conocimientos.

Otro ejemplo un señor solo con EGB, jubilado de 60 años, su trabajo cada día es pasear al perro y meterse en internet a jugar a bolsa, comprando y vendiendo incluso en el mismo día, cientos de operaciones al año, pues no será universitario, pero como funcionan los mercados si lo sabe, ello al margen de si gana o pierde.

Esto del “error de consentimiento” es un asunto de matices, muchos matices, no es universitario o no, experimentado o menos ….

#46

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Muy buenas de nuevo..

Creo que voy captando la idea, a lo que se refiere al "nivel de estudios" o "conocimiento del producto" todo esto que comentábamos podríamos decir que "sumaria" pero no determinaría. ¿No?

De nuevo releyendo tus comentarios , me surge otra duda , si se pudiera demostrar que el "empleado, director , o el que sea quien fuera ,que realizo el test (que por cierto tal como escribo me doy cuenta que es imposible saber quien lo evaluó,, supongo que se da por hecho que fue el que plasma su firma en la "orden de compra" por parte de CX, pero en ninguna de las dos hojas del "test de conveniencia" que firmo mi mujer aparece referencia alguna al "evaluador".) sigo..si se pudiera demostrar de alguna forma que los que evalúan la conveniencia no tienen la preparación necesaria para tales trabajos , es decir dando por hecho que conocen a la perfección los productos que intentan colocar , (lo cual dudo ) ellos además tendrían que demostrar de alguna forma que pueden evaluar los conocimientos financieros de otra persona.

Ósea ,yo se conducir ,pero no tengo preparación para determinar con rotundidad que tu también sabes. Antes de poder evaluar algo semejante debo haber pasado muchos exámenes , muchos tramites , muchas pruebas para llegar a ser "Examinador de trafico".

Esto lo digo porque dada la importancia que le podrían dar a ese test , por lo menos no estaría mal que explicasen como el "evaluador" (no se si esta será la palabra correcta), ha llegado a su importante puesto ,y que filtros , exámenes o pruebas ha pasado para poder ejercer el cargo.

Ahora viene la parte que "sumaria" pero no determinaría . El mismísimo ex-máximo responsable de CX , Narcís Serra , ha reconocido públicamente que se dio cuenta de que muchos también máximos directivos de su "empresa" no tenían el nivel necesario para poder ejercer tales cargo y les obligo a seguir "rápidos cursillos de una hora o dos a la semana " . No encuentro las declaraciones exactas pero tengo constancia de que fueron algo así. Si los consejeros de la caja no estaban preparados para su cargo, ¿quien puede asegurar que los empleados si lo estaban. ?

#47

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

El "error de consentimiento" es un asunto de hechos, de que ocurrió, del como, del cuando, del a quien, a que perfil .... con lo cual casi nada es determinante, bueno si hay una falsificación si, pero ya no es "error de consentimiento" sencillamente es un delito de falsedad en documento mercantil .... entonces para esto del "error ...." son detalles que todos sumados dan una imagen ... otro ejemplo en la vista judicial ponen a tu esposa y al subdirector como testigos, entonces tu y el director lo veis todo desde el inicio, declaras tu y declara él, luego hacen entrar al primer testigo que supongamos es tu esposa, y esta tras las preguntas de los abogados resulta que cuadra todo con tu declaración (que ella no ha oído, porque estaba fuera de la sala), luego llaman a subdirector, y si bien mas o menos, hay detalles que no cuadran con el director ¿a quien va a creer el juez, a vosotros o a ellos? me parece que está claro .............. entonces tu me dirás pues mi seora y yo preparamos bien la declaración y ganamos ..... puede, pero no sabes que preguntas te harán, ni como intentarán darte la vuelta, no, esto suele funcionar si uno declara la verdad, entonces le pueden dar las vueltas que quieran, la verdad siempre es una.

#48

Re: Denuncia personal al director de la oficina de Caixa Catalunya

Muchas gracias, la verdad siempre es una , yo se que la tengo y me permito pensar que tu también crees que por lo menos en este asunto de economía en el que estoy enfrascado , la tengo. Soy un poco pesado, bueno, soy demasiado pesado pero me veo en la obligación de tratar de encontrar respuestas. Este tema aparte del bolsillo me hiere otras muchas mas cosas ,,, He estado mirando el " recopilatorio " otra vez y veo mas claro algunas cosas.

La verdad es que entre todos hacéis un trabajo impresionante , he vuelto a leer todo el post de tu blog y las conversaciones que recopilas.

Tras tratar de entender y creer entender me hago una idea muy clara de mi situación y la de muchos.., bueno muy clara para mi , pero probablemente equivocada en muchos puntos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma