Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
564 / 641
#4505

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ya me imagino. Yo, si hubiera sido en Barcelona hubiera ido, pero la guerra la estáis librando en Madrid, Valencia y Galicia, ahí tenéis el meollo porque las cajas importantes eran de ahí... ¡ya me gustaría a mi participar más!... Pero no te engaño si te digo que paso muchas horas en las redes para abundar en comentarios que aclaren nuestra posición, criticando en todo momento la burla del gobierno y su desfachatez en toda esta estafa.
Ahora, incluso temo por la vía judicial, porque si se han permitido recusar a un juez que estaba investigando la responsabilidad de unos de los protagonistas, Blesa, ¿Qué podemos esperar judicialmente? No nos queda otra que seguir luchando, cada uno en lo que pueda y lo que tenga a su alcance. Es duro y desagradable volver a sentir la indefensión en un sistema que ya dábamos como legal, pero tenemos que superar este desaliento e ir creciendo en nuestros derechos... Porque no solo son nuestros derechos, son los derechos por los que llevamos luchando 40 años de supuesta democracia, una democracia para nuestros hijos que nos están usurpando. No podemos dejar abandonado al juez Silva, de nuevo otro caso como el de Garzón, que ha defendido los derechos fundamentales del ciudadano ante el oprobio de personajes urdidos en la traición al pueblo.

#4506

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡Habéis oido que ante tanta avalancha de solicitudes de arbitraje,no pueden hasta el día 30 de este mes y lo amplian hasta el 15 de Julio?

¿Alguno con más de 10.000€ y más de dos meses esperando el laudo del arbitraje,ha recibido ya noticias?

#4508

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Echar un vistazo al comentario de Guindos sobre rescate bancario en la UE. ¡Vaya desfachatez que se gasta el palomo!

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/unir13/economia/noticias/4946348/06/13/La-UE-acuerda-las-reglas-de-los-futuros-rescates-bancarios.html

No se le ocurre decir otra cosa que en España ha sido más favorable... el se lo guisa y el se come!!! ¿Qué acuerdo ha habido en España? sino una estafa gubernamental urdida por él al margen de cualquier organismo!!!

#4509

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Cinco nuevas condenas contra BANKIA por la venta de obligaciones subordinadas canjeadas por acciones http://wp.me/p2MnJK-gr

#4510

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Sí,se amplia el plazo al 15 de Julio.

Por lo demás,deben andar aún con el arbitraje de los de menos de 10.000€ porque todos los laudos positivos que han salido,se refieren a estas cantidades.Ya llegarán a los que sobrepasan a esta cantidad,a ver si también nos dan el laudo positivo y podemos pasar unas vacaciones más tranquilas que lo que llevamos pasando hasta ahora.

Poe aquí ya se nota la desconexión de los foreros ante la llegada del verano e irse un tiempo fuera para descansar y desconectarse.A todos,que lo paséis muy bien,tengamos confianza en recuperar nuestros ahorros sea por el arbitraje o por via judicial y hasta pronto.Yo también me marcho un tiempo.Saludos y suerte!!

#4511

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Que suerte de poderte ir durante un tiempo de vacaciones para desconectar y venir con las pilas cargadas para seguir adelante con lo que nos aguarda hasta recuperar nuestro dinero.Yo si me viene este mes el resultado positivo en el arbitraje (no sé si en Agosto darán respuesta o se cogen vacaciones hasta Sept. como en los juzgados),si me iría unos días porque de este modo,devolviendome mi dinero,me lo podría permitir; si no es así,no me puedo ir a ningún sitio y lo necesito cambiar de aires y despejaarme de todo este malsueño que arrastro desde el verano pasado y tengo la salud resentida con todo esto y necesitaría irme a un balneario o similar.Ya veremos mi suerte.A ver que pasa y si alguien recibe alguna noticia sobre el arbitraje concedido,que lo diga,por favor,para que nos vayamos animando a ver si detrás de unos,van otros porque llevo ya dos meses y medio de espera y ya lo dice el refran de que quien espera,desespera.Salu2!!

LADRONES,HIJOS DE LA GRAN PU** ,DEVOLVEDNOS NUESTRO DINERO YAAAAAAAAAAAAA!!

#4512

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

DOMINGO 30-6-2013
*******************

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido ya a trámite dos querellas contra Bankia y algunos de sus responsables por la emisión de participaciones preferentes, el controvertido producto bancario que ha provocado pérdidas a más de 300.000 clientes de la entidad financiera. Por lo pronto, Andreu ha acordado la imputación de Caja Madrid, Bancaja y la matriz BFA-Bankia y de ocho directivos de esas sociedades por su presunta implicación en la venta fraudulenta de preferentes.

El exvicepresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha conseguido mantenerse al margen de esta causa, pero su imputación puede ser cuestión de horas. El juez Andreu aún tiene sobre su mesa otras querellas por la venta de este producto financiero y, en al menos una de ellas, la acusación reclama la imputación de Blesa junto a otros 13 exresponsables de la caja de ahorros.

El juez aprecia indicios suficientes

La posición que ha reflejado el magistrado en la Audiencia Nacional en los dos autos de admisión a trámite que ha dictado hasta ahora no debería tranquilizar a Blesa, que en estos momentos se encuentra en prisión provisional sin fianza por otro procedimiento. Respecto a la primera de las querellas, presentada por el abogado de UPyD Andrés Herzog en nombre de la formación, el juez ha considerado que existen indicios sólidos para contemplar los seis delitos (estafa, estafa de inversiones, apropiación indebida, publicidad engañosa, administración fraudulenta o desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas) que esta asociación imputa a cinco exresponsables de Caja Madrid, Bancaja y Bankia (Carlos Stilianapoulus, Fernando Cuesta Blázquez, Carlos Contreras Gómez, Aurelio Izquierda Gómez y José Fernando García Checa) y a las tres mercantiles.

De todo lo que reclamaba UPyD, el juez sólo ha rechazado la imputación del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, y el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura. Pero, en líneas generales, el instructor de la causa ha asumido casi la totalidad de los hechos planteados por el partido que lidera Rosa Díez.

En cuanto a la segunda querella, presentada por el abogado del colectivo #15mparato, Juan Moreno Yagüe, en nombre de un particular, el magistrado también considera que existen suficientes elementos para admitir los hechos denunciados. Así, Andreu imputa por los dos delitos que solicitaba este letrado (estafa de inversiones y maquinación para alterar el precio de las cosas) a tres exdirectivos de Caja Madrid y Bankia (José Luis Sánchez Blázquez, Alfonso Canosa Castillo y Manuel Fernández Navarro) y a las dos sociedades. Además, reitera la imputación de un cuarto exdirectivo al que ya había imputado como consecuencia de la querella de UPyD (Carlos Stilianapoulus).

El magistrado de la Audiencia Nacional no ha tenido que pronunciarse aún sobre la relación de Blesa con la venta de preferentes, porque ni Herzog ni Moreno consideraron relevante su imputación en esta fase del proceso. Sin embargo, Andreu tendrá que valorar la querella planteada por el bufete de abogados Jausas en nombre de varios empresarios que sí reclama la imputación en la causa del expresidente de Caja Madrid junto a otros 13 exdirectivos de la entidad (dos de ellos imputados ya por las querellas anteriores sobre el mismo procedimiento), al considerarlos responsables del diseño y la venta irregular de preferentes. Los empresarios también solicitan la imputación para Julio Segura aportando nuevas pruebas contra el expresidente de la CNMV.

Pieza separada del caso Bankia

De momento, es un misterio la decisión que terminará adoptando Andreu sobre la relación de Blesa con la comercialización de este producto financiero, pero los autos dictados por el instructor esta misma semana dejan poca escapatoria al expresidente de Caja Madrid. El juez ha apreciado indicios suficientes para admitir todos los tipos delictivos planteados por las acusaciones, en contra incluso de la Fiscalía, que se opuso a la mera admisión a trámite de todas las querellas por las preferentes. Aunque evite su imputación en la fase inicial del proceso, escenario que las fuentes jurídicas consultadas por este diario consideran poco probable, Blesa seguirá apareciendo en el rumbo de los hechos que la Audiencia Nacional ha decidido investigar como pieza separada del caso Bankia.

Blesa se encuentra en estos momentos encerrado en la cárcel de Soto del Real en prisión preventiva sin fianza después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, el polémico Elpidio José Silva Pacheco, le imputara en el marco de otro procedimiento la comisión de delitos societarios, administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida por la compra del Banco Nacional de Florida por parte de Caja Madrid durante su mandato.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma