Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
562 / 641
#4489

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Señor@s, aquí nos hemos quejado mucho, muchísimo, algunos se conforman en vender y perder hasta la mitad o mas, otros se conforman con que el arbitraje no te robe mucho, algunos denunciaremos y otros esperan un milagro, pero el único milagro que podremos ver es si conseguimos el día 25 montarla bien ya que nos convocan como accionistas a la fuerza, y debemos utilizarlo para protestar contra este gobierno que nos ha abandonado y maltrata.
ACCIONISTAS, NOS VERMOS EL DIA 25, SI NO SOMOS CAPACES DE LLENARLO ES QUE NOS MERECEMOS LO QUE NOS HACEN.

#4490

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

buenas a todos
como soy propietario de esta m....a de banco el proximo dia 25 estare en la junta de propietarios con mi gugucela que ya la tengo afinada mas que nada por poner algo de musica y ritmo a todos un saludo y asta pronto
nota- me podeis decir alguno que año de emision salio la 8ª emision de obligaciones subordinada de bancaja asta pronto nu saludo qirne

#4491

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pigma pues rellene con lo minimo posible el documento de arbitraje, lo minimo fue datos obligatorios un extracto de mi posición en bankia a dia de hoy donde se cta corriente depósitos y acciones del canje, y en observaciones indique que como se puede apreciar en mis ctas solo tengo depósitos y estas obligaciones, dado que el personal de la oficina me lo vendio como si fuera un deposito. tenia menos de 10.000 euros esto no se si es determinante en la resolución. Pero ojo, que el importe que comentan en la resolución del arbitraje son máximos, el laudo arbitral determinara que nos quieren dar. Espero que os sirva de ayuda lo expuesto.Saludos

#4492

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola descargas, pues ellos te envían supuestamente, todavía no he visto el escrito pero me lo ha comentado el gestor de mi oficina de bankia, la resolución del estudio en función de unos parámetros que nadie sabe. Supongo que es tener una inversión menor a 10000 euros por lo que se dice, te calculan lo que te han pagado en obligaciones durante estos años te lo quitan te suman lo que les parece y la cifra final que me paso la oficina era 7.420 euros o algo asi. Pero cuando vaya a la oficina si quiero seguir para adelante tendre que decidir si vender las acciones actuales o no, a partir de esta decisión ellos calculan lo que valen las acciones ese dia y como es dinero inmediato este importe lo van a restar de los 7.420 euros.Si decides no vender ídem es riesgo tuyo a partir del dia que firmas.A ver como acabo todo esto.Saludos

#4493

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bankia devolverá 27.000 € en subordinadas por omitir su quiebra técnica en el año 2012.
(Un matrimonio de Valencia adquirió 27 títulos en 2002, que después canjeó en acciones de la entidad)

http://www.levante-emv.com/economia/2013/06/24/bankia-devolvera-27000--subordinadas-omitir-quiebra-tecnica-ano-2012/1009987.html

Por cierto, bajón en las acciones Bankia (0,595...):

http://www.infobolsa.es/cotizacion/bankia

Captura Acciones Bankia

Captura Acciones Bankia

#4494

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo presentará a mediados de julio una reclamación en nombre de mil accionistas de Bankia por la que exigirá la responsabilidad patrimonial del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Ministerio de Economía en el caso abierto contra la entidad, ya que entiende que salió a Bolsa y vendió participaciones preferentes sabiendo que no era viable.

Así lo ha adelantado el abogado Javier Cremades, quien ha apuntado que después del verano el despacho iniciará todas las acciones relacionadas con las peticiones de responsabilidad civil para reclamar fianzas y embargos.

Su intención, según ha precisado, es que los accionistas recuperen su inversión, -aunque ha señalado que "no hay dinero para todos"-, no que los responsables de las entidades ingresen en prisión. En este sentido, se ha mostrado contrario a la entrada en la cárcel del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, porque considera que no se cumplían los requisitos para ello.

Cremades también ha precisado que un abogado de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) viajará mañana a Valencia para estar presente en la junta de accionistas de Bankia, en representación de 1.000 personas que suponen 5 millones de acciones y cerca de 20 millones de inversión.

Su objetivo es solicitar al presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, que contribuya a que los preferentistas que compraron estos productos antes del rescate puedan recuperar su inversión, ya que no sabían que la entidad no era viable.

"Confiamos en la gestión de Goirigolzarri --que llegó a Bankia con un casco de bombero-- y le pedimos que ayude a los accionistas que invirtieron en la salida a Bolsa fraudulenta", ha manifestado Cremades. El abogado también ha señalado que ya ha mantenido algún contacto con la asesoría jurídica de Bankia que ha sido "correcto, cordial y fluido".

Este despacho de abogados ha recomendado a los afectados por la venta de preferentes acudir a la primera fase de arbitraje y, en función de lo que en ella suceda, continuar con el proceso o abandonarlo. "Los accionistas han sido carne de cañón utilizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para ahorrarse aportación de dinero público", ha apuntado el letrado Alberto Ruiz.

Este abogado entiende que los accionistas de la entidad han sido "frobeados", porque el valor de sus acciones ha sido diluido "hasta convertirse en una participación homeopática en el capital de Bankia".

Finalmente, Cremades ha insistido en que no buscan hacer una causa general de este caso y ha apuntado que, desde su punto de vista, en esta ocasión no ha habido dolo, "pero sí daño y culpa". "Hay culpa en el ámbito civil y creemos que también podría haberla en el proceso penal", ha concluido.

#4495

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Tengo una duda sobre el procedimiento que tomó bankia para contratar el producto, el dinero que invertí en las subordinadas procedía de un plazo fijo a un año que me cumplía el 27-06-2010, firmé la contratación del producto en 07-06-2010 y el cargo me lo hicieron el día 07-07-2010, según me comentan en el banco el procedimiento es este, que lo contrato y luego hacen el cargo a posteriori, pero le pregunto que si el plazo fijo finalizaba el 27 de junio y el cargo lo hacen el 7 de julio, al renovarse ese producto aunque hayan sido 10 días habré perdido la parte de intereses que me correspondían por haberlo sacado fuera del plazo, me dicen que no pierdo nada ya que tengo un mes para disponer del dinero, si pasado el mes no lo he sacado se supone que continua otro año, alguien me podría decir si esto va así.

#4496

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Enbatga gracias, parece que coincide, me han indicado que es mejor poner lo necesario y adjuntar los documentos justos, no exederse.
Gracias de nuevo y suerte a todos la necesitamos.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos