Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
385 / 641
#3073

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Estoy pensando en llevarlo a juicio porque mi padre tiene en juego 90000 euros,los ahorros de toda una vida,pero antes quiero estar seguro y conocer mas opiniones.

#3074

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola a todos. ¿No os resulta muy sospechoso y significativo a la vez que el Frob detallara en más de 90 páginas la cuestión de las quitas y de las "reinversiones" y que sólo haya dedicado un docuemnto de unos tres miserables folios a exponer los criterios del arbitraje?
He llamado a atención al cliente de Bankia para que me informaran de la cuestión del arbitraje, y la información que he obtenido me hace pensar que es una vía poco transparente y peligrosa. Tenemos que solicitar la documentación del canje en la oficina y empezar el trámite. Los expedientes pasan a una empresa "independiente" que decide si acepta o no la solicitud y, en caso afirmativo, emite un informe en el que, ATENCIÓN, se detalla LA CANTIDAD MÁXIMA QUE PODRÁS PERCIBIR: 30%, 40%, 80%, 100%, lo que sea, del nominal inicial. Es decir, que se ve que hay grados y grados de "mala praxis" (!!!). La verdad es que no lo entiendo: a mi entender o hay mala praxis o no la hay, o hay vicio en el consentimiento o no lo hay. ¿Cómo puede ser que haya grados? Significa esto que para poder recuperar el 100% tienes que acumular todos los méritor: documentación incompleta, anciano, alzheimer, menos de 10.000e, situación desesperada, etc.? Otra chapuza más.
En el momento en que recibes el informe de la empresa "independiente", puedes optar por seguir con el arbitraje o abortar esta vía. Si firmas, quiere decir que como máximo recuperarás la cantidad que te han indicado, pero ATENCIÓN: esto no significa que la vayas a recibir. Esto aún lo tienen que decidir los de la comisión del arbitraje (!!!). La firma en este punto supone ACATAR el laudo arbitral que se emita y NO PODER EMPRENDER LA VÍA JUDICIAL.
En definita: mucha precaución con el arbitraje, que no parece trigo limpio. O hay luz y taquígrafo con los criterios o me parece un proceso a priori poco o nada transparente.

#3075

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues al final he hablado con el director de mi oficina bancaria. Voy a presentarme al arbitraje y les sirve una copia de la documentación que yo tengo. Luego ellos la cotejarán. Incluso hemos comparado la documentación que ellos tienen con la mía y es la misma.
Y hay algo que creo que es importante: yo no firmé ningún test de idoneidad y ellos tampoco lo tienen. Y ojo que eso es obligatorio desde 2007 y en el contrato la categoría que me dan es la de Minorista.

Un saludo.

#3076

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ayer estuve en una oficina de FACUA (asociación de consumidores), tiene oficinas en toda España. Me dieron cita con una abogada. Vale 50 euros la consulta. Creo que vale la pena antes de solicitar el arbitraje, quizàs ya te da unos primeros consejos de lo que hay que argumentar en la petición
Una buena presión social seria que nadie acudiera al arbitraje. Pero esto va a ser imposible. De todas formas creo que no hay que apresurarse.
Lo del primer consultor que te indica si eres candidato,me huele a trampa. Porque los que tienen la última palabra son los de la comisión. El consultor dará el SI al arbitraje a muchos afectados, que confiaran y después la comisión dará un resultado negativo, con lo que te impediran reclamar judicialmente.

#3077

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

lo que nos han hecho es un robo y no termino de entender como los gobiernos lo permiten.
no existe la justicia o que cojones pasa?

#3078

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

facil, el bco de españa lo ideo, la cnmv lo respaldo y el sistema bancario lo ejecuto

#3079

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bueno,he ido a la oficina de Bankia,ya han cambiado a la señoras o señoritas que nos vendieron todos estos productos.Me han llamado por las obligaciones de mi hermano que se cambiaron a acciones,para lo del arbitraje.Me dice,uy,en el 2009 quien se iba a imaginar lo que ha pasado,Mi familia tiene el director también tiene,productos de estos.
Mi hermano es disminuido psiquico,con lo que seguramente,dice,que se pueda ganar.Pero claro,si esto lo hice yo y el solo firmó,pues no se.
El me dice que vamos,no cree que las que estaban antes allí vendieran esto como un plazo fijo,que claro,que como daba el 7,25%,que si patatim, patatam. Lo curioso es que lo trasladaron hace 11 años,y me lo vuelvo a encontrar ahora,supongo que no querrán tener a las mismas que nos colaron esto intentando convencer a la gente con lo del arbitraje

#3080

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Correcto,eso pasará exactamente.Ya veras como cuando puedas ver tus acciones en la web
de bankia,el broker online no funcionara o ni siquiera podras conectarte con bankia
para vender.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma