Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
372 / 641
#2969

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡hola!Buscando información sobre las oblig 10 de bancaja,he encontrado este foro.He ido a mi oficina y aun no se sabe cuando empezaran a actuar con el cambio a acciones.Algun entendido sabría entre la quita y vendiendo las acciones enseguida,que tanto por ciento nos podria quedar de nuestros ahorros? gracias

#2970

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Enhorabuena Tronquito,si tu firma esta falsificada lleva enseguida los documentos a un abogado experto en demandas a bancos y pon una demanda civil (lo tienes ganado de calle)a mi tambien me han hecho una jugada parecida que puede llevar al director a pasar una buena temporada a la sombra y no sera en la sucursal donde trabaje.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 390.
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:
1. Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2. Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3. Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

#2971

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Creo que estamos confundiendo las cosas; por un lado las preferentes (no olvidemos que son acciones o participaciones) que vienen a formar parte del capital social y que definitivamente se trata de una estafa ya que se engaño a los ocmpraodres. Por otro lado el tema de las obligaciones cuyos posedores han prestado dinero a una sociedad con unos plazos de devolución (al menos la 10 emisión que yo tengo) y unos intereses que se abonarian mientras tanto. Por tanto nosotros somos pura y simplemente acrredores prestamistas, nos da igual como vaya la sociedad en tanto en cuanto no entre en liquidación y, si esto sucediera,deberiamos cobrar antes que los accionistas con lo cual, al meternos en el mismo saco se esta pasado por el forro el dcho mercantil.

#2972

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo,Mangue,también me lo han explicado así y no comprendo como siendo de esta manera,nos quieren meter en el mismo saco a los de preferentes y a los de O.S. y encima teniendo una fecha de vencimiento.Porque,entonces,¿que diferencia hay entre un producto y otro? que la quita es menor,porque despues a ambos nos quieren dar acciones.

#2974

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas tardes a todos, aquí tenéis a otro estafado, en este caso de Sevilla, la cuestión es unirnos y luchar no por lo que es justo, sino por lo que esta firmado, que para esto es mejor que hubieran dejado hundir a la puta Bankia, no es de recibo ni lo que nos han hecho ni el trato que nos están dando, esto sucede en otro país e irían con pistolas cada uno a su sucursal.
Animo y suerte que nos hace falta!

#2975

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

la diferencia entre preferentes y obligaciones subordinadas es practicamente nula, solo se diferencian en el orden en que cobrariamos en caso de quiebra de la entidad (O.S.cobrarian antes que preferentes). los dos productos formaban parte de los fondos propios de la entidad. el cobro de los cupones estan vinculados a la obtencion de beneficios,( hay casos como la 10ªemision de bancaja que no estan vinculados, pero no es lo usual). la diferencia mas importante esta en los cupones, en las preferentes cupon que no cobras cupon que se pierde, en las O.S. el cupon que no cobras por falta de bº se cobra cuando los alla y no se pierden.

perdon por acentos y mayusculas. espero haber sido de ayuda.

#2976

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias por contestarme ferpo.Pero si los beneficios de Bancaja/bankia no están vinculados a como va este banco y por esto seguimos cobrando el cupon,tendrían que seguir así hasta el vencimiento o hasta la amortización en julio de 2014.Así firmamos en el contrato.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma