Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
383 / 641
#3057

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo lo voy a intentar con el arbitraje y ya he empezado a rellenar la solicitud. Lo único que tengo en mi poder es un tríptico y el contrato con la petición de suscripción. Eso del mifid no sé ni lo que es o si lo podría conseguir pidiéndolo.
Copio aquí la documentación que se puede presentar:

• Extracto/s de la/s cuenta/s de valores donde estén depositados los Títulos:
• Copia del contrato de administración y depósito de valores:
• Copia de las órdenes de compra de los títulos:
• Copia del test de conveniencia o idoneidad, según sea el caso:
• Copia de la aceptación expresa de los riesgos asociados a los Títulos firmada por el cliente:
• Copia de cualquier otra documentación proporcionada por el Banco en la que conste información del producto (folleto, tríptico, presentaciones, correos electrónicos, etc.):
• En su caso, copia de la documentación acreditativa del canje:
• Copia de cualquier otra documentación acreditativa de circunstancias personales (i.e.: incapacidad reconocida
judicialmente, minusvalías reconocidas por autoridades administrativas competentes, etc.):

Puedo sacar el extracto de la cuenta de valores por internet?

Por lo demás, entiendo que yo tengo en mi poder el "contrato de administración de valores", la "orden de compra" y el "tríptico".
Saludos.

#3058

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues entre los papeles que firmaste cuando compraste hay uno que trae un test con unas cruz es marcadas, en mi caso por ellos mismos . Luego hay otro que es la apertura de la cuenta de valores y su custodia. A mi me metieron las obligaciones a nombre de mi mujer y mías en una antigua cuenta de valores que tenía yo de soltero y en la cual no figura mi mujer, veremos eso que explicación tiene.

#3059

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

si no tienes el test mucho mejor para ti...es obligatorio

#3060

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No tengo el test, en los papeles que le dieron a mi padre pone esto:

"el ordenante no ha cumplimentado el test de conveniencia del producto por lo que manifiesta que el producto se contrata a iniciativa propia y bajo su exclusiva responsabilidad. La negativa impide a Bancaja evaluar la conveniecia del producto solicitado"

¿Qué significa?

#3061

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Seguramente que no lo quiso hacer (raro,raro... Normalmente los daban hechos) y que el acepto el producto pese a no hacer el test bajo su responsabilidad . Uf eso suena a artimaña de bancaja para no hacer el test y colocarle el muerto.

#3062

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, los papeles que tengo en mi poder están sin firmar por mí. Evidentemente los que estaban firmados por mí se los quedó Bancaja.
Imagino que para presentarme al arbitraje debo pedir la documentación a Bancaja, no?
No recuerdo haber firmado ningún test de idoneidad...en cualquier caso ¿ese test debía firmarlo el cliente?

Saludos.

#3063

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Guía para el arbitraje de las preferentes de Bankia, NCG y CatalunyaBanc

¿Quiénes pueden acudir al arbitraje de preferentes y deuda subordinadda?

Inversores que invirtieron en híbridos de Bankia, NCG Banco y CatalunyaBanc menos de 10.000 euros

La Comisión de Seguimiento tendrá también en cuenta que el dinero que acabó en preferentes o deuda subordinada fuera traspasado desde productos de bajo riesgo de la misma entidad.

¿Cuándo puedo solicitar el arbitraje?

En el caso de Bankia el período para acogerse al canje comienza el jueves 17 de abril y dura hasta el 30 de junio. Todavía no se conoce las fechas de NCG Banco ni de CatalunyaBanc, pero tras la primera reunión de la Comisión de Seguimiento y tras haberse decidido el criterio debería comenzar en breve.

¿Cuándo se considera que el contrato es incorrecto?

Entre los motivos para considerar que un contrato podría ser incorrecto se tendrá en cuenta la inexistencia del propio documento contractual, la falta de documentación relevante en el mismo o incorrecciones tales como la denominación incorrecta del producto contratado o la falta de la firma del afectado.

La entidad me dijo que era un producto sin riego

La información facilitada al cliente por la entidad se considerará que es incorrecta si calificaba las preferentes como una inversión conservadora, sin riesgo, no compleja y si no especificaba su plazo o cualquier otro dato contradictorio o incoherente con la realidad de estos productos financieros.

A mí el banco/caja no me preguntó

La Comisión considerará el arbitraje en el caso de que la entidad no haya recabado la información adecuada sobre el perfil del cliente que compró preferentes mediante el procedimiento previsto en la directiva sobre mercados e instrumentos financieros (test MiFID).

¿Cómo se tramitarán los arbitrajes? ¿Cuáles serán los primeros?

Para determinar el orden en que se tramitarán los arbitrajes se utilizarán circunstancias personales de los clientes tales como su edad (de mayor a menor), ingresos familiares (los de menor renta irán primero) y volumen que invirtieron (accederán primero los que menos preferentes compraron).

También se considerará, de mayor a menor, el porcentaje que representaba su inversión sobre el total familiar, sin contabilizar el valor de su vivienda habitual.

Invertí todo en preferentes o deuda subordinada

La Comisión de Seguimiento tendrá en cuenta si la inversión del cliente minorista, aunque fuera reducida, suponía un porcentaje significativo de su patrimonio y, además, no tenía ingresos adicionales elevados.

¿A dónde me dirijo para solicitar el arbitraje?

A la entidad respectiva, que le informarán de toda la documentación necesaria y los documentos a rellenar.

¿Quién se encargará del arbitraje?

Antes de llegar al arbitraje hay que pasar por un test de idoneidad que determina una entidad independiente, en el caso de Bankia la encargada será KPMG.

La resolución dependerá de la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

¿Quién forma la Comisión de Seguimiento de las preferentes?

Está compuesta por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el subgobernador del Banco de España, el secretario general de Sanidad y Consumo, el secretario general del Tesoro, el Consejo de Consumidores y Usuarios y representantes de las consejerías autonómicas que han participado en los arbitrajes.

¿Si no soy idóneo?

Los clientes que no cumplan los requisitos y no puedan acudir al arbitraje especial podrán optar por la vía digital o quedarse como están.

¿Puedo reclamar después del arbitraje?

El arbitraje es una opción alternativa a la judicial y es vinculante, como una sentencia. La diferencia es que suele ser más rápida y no tiene coste.

¿Cómo me compensarán?

Los ahorradores, que acudan al arbitraje y el laudo les de la razón, recibirán el importe de su inversión menos los intereses percibidos más los intereses que hubiese cobrado por haber tenido eses capital en un depósito.

¿Si acudo al arbitraje tengo que canjear mis híbridos por acciones?

Sí, previamente al proceso de arbitraje los clientes sufrirán una quita mediante un canje por acciones, aunque eso no tendrá efecto en la posterior reclamación.

En el caso de Bankia la quita media será del 38% para los tenedores de preferentes, del 36% para aquellos que tengan deuda subordinada perpetua, y del 13% para los de deuda subordinada con vencimiento.

En NCG Banco, estos clientes sufrirán una quita del 43% en participaciones preferentes, del 41% en deuda subordinada perpetua y del 22% en deuda subordinada con fecha de vencimiento.

En el caso de CatalunyaBanc el recorte para los tenedores de preferentes será del 61%, mientras que en deuda subordinada perpetua será del 40% y en deuda con vencimiento del 15%.

Los que se vean con acciones de Bankia podrán venderlas en Bolsa, mientras que los accionistas de NCG Banco y CatalunyaBanc deberán vender sus acciones al Fondo de Garantía de Depósitos que determinará el precio de estas acciones –por lo que se producirán nuevas pérdidas-.

#3064

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

si no encuentro los papeles de mis oblig. por perderse en alguna de las dos mudanzas que he hecho desde el 2009,¿si los pido en Bankia,son rápidos en entregarlos antes del 30 de Junio para poder acudir al arbitraje? Yo,creo que de momento es lo mejor para hacer y luego para la demanda civil,siempre se puede hacer,sin haber firmado el arbitraje,solo esperar la contestación de si estás de acuerdo o no con él.¿que pensais? Gracias.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?