Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
375 / 641
#2993

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muchas gracias por tu aclaracion ,a mi me vendieron las sbordinadas de la 10 en abril del 2011 la verdad que pensandolo ahora no me explico como las compre porque el interes estaba al 3 y poco , no recuerdo.Un saludo

#2994

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Mrs. Bale

¿Crees que para un importe de 10000€ interesa demandar? ... yo he mirado algunos abogados, pero creo que para esta cantidad me interesa más vender en el Send asumiendo sus pérdidas correspondientes y olvidarme. Es mi humilde opinión personal pero veo muy complicado que la acción suba hasta igualar el valor del Send, al menos a corto plazo.

Ya te digo que es mi humilde opinión, basada en cosas que vamos leyendo de aquí y allá...

#2995

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas tardes, Descargas.

En primer lugar quiero advertir que ir a juicio conlleva SIEMPRE la posibilidad de que no se estimen nuestras pretensiones, y esto hay que tenerlo claro desde el principio. No obstante, si se plantea bien la demanda y se aportan todos los documentos y pruebas que las sustenten, no tiene por qué ir mal, viendo las sentencias que han aparecido en casos similares, pero siempre tomando este optimismo con mucha cautela.

Sobre la cuantía de 10.000€ el coste puede ser (más o menos) el siguiente: 300 € de tasa judicial; unos 300 de procurador y del 5-7% de la cuantía recuperada, de abogado.

Si te interesa o no demandar dependerá de cuál sea tu situación concreta. SUPONIENDO que tu demanda se basa en la nulidad de contrato por vicios en el consentimiento, y ésta resulta estimatoria por el juez, recuperarías todo el capital, más los intereses desde la interposición de la demanda, y probablemente, se condenaría en costas (incluida la tasa judicial que habrías pagado al inicio) a la Entidad demandada. Eso sí, deberías devolver el beneficio obtenido en virtud de este contrato.

Cabe la posibilidad de no llegar ni siquiera a juicio, porque en los casos que la Entidad vea claro que tiene las de perder ofrecerá un acuerdo nada más reciba la copia de la demanda. Si de verdad uno está convencido que por la vía de la nulidad va a ganar, que no acepte menos del 100% de su dinero.

Las demandas por incumplimiento de contrato (según informe de la CNMV) por parte de la Emisora es otro tema, así como las querellas por estafa y manipulación de mercado. Todavía estoy estudiando -junto con otros compañeros- estas cuestiones y la viabilidad que tendría en los Tribunales, porque también nos vemos muchas veces abrumados con tanta noticia.

Si tengo alguna novedad la compartiré con vosotros, y además os seguiré leyendo porque la verdad es que se aprenden muchas cosas aquí, así que aprovecho para dar la enhorabuena a quien corresponda por este foro.

Saludos y ánimo a tod@s.

#2996

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Dos cuestiones, por si alguien me pudiera orientar:

- Me voy a acercar a la sucursal, y me gustaría pedir documentación de mi compra de la décima emisión de subordinada, de 2009. Querría solicitar también el supuesto test de conveniencia. ¿Qué documentos me aconsejáis que pida? Querría tenerlo todo listo, por si me decantara por la demanda.

- Por otra parte, cuando compré las subordinadas, me obligaron a comprar también preferentes. Pero las cancelaron hace un año, devolviéndome el dinero. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? El problema es que ahora, al hacer la declaración de la renta, el asunto no está muy claro, ya que dice Hacienda que vendí un producto que no ha tributado. De hecho, no me han enviado el borrador por ello. ¿Sabéis cómo debería constar en la declaración? ¿Debo solicitar algo extra a Bankia?

Gracias y ánimo a todos.

#2997

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola a todos, acabo de iniciar mi participación en el foro , ya veo que hay opiniones para todos los gustos, la mayoría de ellas acertadas, lo que veo que no tienen muy claro es la quita. Entiendo que con la ley en la mano la nuestra se acercara justo al 13 por ciento pero hay que esperar para ver las condiciones . Me imagino que nos ofrecerán bonos senior depósito y el típico canje por acciones.

#2998

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No tienes ningún problema en la renta, eso es un incremento o disminución patrimonial , dependiendo de la diferencia entre el valor de compra y el de venta. Si pierdes disminución si ganas incrementó. Y también tendrás que tributar por los rendimientos que hayas obtenido si es que los has obtenido, sino nada.

#2999

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, yo tengo subordinadas de Cajamadrid 2010, vencimiento en 2020
Entrando en la página de BME renga fija aparece que a partir de junio de 2013 paga un cupon trimestral del 0,12% lo que daría un total del 0,48% anual, cuando lo contratado es un 5% anual.
Esto puede significar que al final no lo cambien por acciones y lo dejen por un bono al 0,50% anual hasta vencimiento en 2020,lo que significaria una quita de un 31,5% (4,5% por 7 años). o no tiene nada que ver??.
Gracias

#3000

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

H.D.L.G.P. que lo que nos van a robar,se lo gasten en medicinas y que les den por el c...
(a quien no les guste porque a quien sí,disfrutarían y no se trata de esto)

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora