Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
374 / 641
#2985

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

MI MAS ENHORABUENA, felicidades a todos ,al ver el video me he emocionado, ver a tanta gente unida, reivindicando lo que es suyo, lo dicho que sea la primera de mucha y que sepan que estamos aqui, que no les dejaremos en paz, aqui en mi localidad estamos empapelando los clistales casi a diario,QUE NO OLVIDEN LA ESTAFA QUE HAN HECHO , y por lo que ban a pagar , un abrazo

#2986

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ha sido estupendo ver el video, gracias a todos, la cosa esta ya muy, pero muy clara, el informe de la CNMV, refleja que han manipulado el precio de las preferentes y subordinadas a partir del 2010, si no he entendido mal, nuestra emisión como queda?, supongo que también no?, podeis aclarar este punto , un saludo

#2988

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Mi más sincera enhorabuena a toda la gente que ha salido a la calle, yo soy de Valencia también pero no pude asistir.

Dado que nos queda poco para el canje... me estoy planteando el vender en el mercado secundario antes de que nos hagan el canje, hay que pensar que aunque en un futuro (poniéndonos en el mejor de los casos...) las acciones subieran y recuperáramos el capital, fiscalmente deberíamos tributar por una ganancia NO REAL y esto conllevaría a otra quita que en este caso se llevaría Hacienda!!!

Y si nos hacen el canje se puede seguir vendiendo en el Send?? Alguien sabe esto?? Mil gracias

#2989

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Nuestro apoyo desde Pamplona por salir a la calle y hacernos oír.
Gracias por organizar la manifestación y por participar en ella.
Salud.

#2990

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias a todos por poner voz a los que no pudimos acudir a la manifestación. Desde Mallorca un fuerte abrazo a todos.

#2991

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas tardes, amig@s.

He leído la mayor parte del hilo y quisiera aportar mi punto de vista, si se me permite.

En la mayoría de los comentarios, he observado que se trata de casos en los que los afectados han sido incorrecta y/o insuficientemente informados, o directamente engañados respecto del producto que estaban adquiriendo. Dejando al margen a todos aquéllos que sí que eran conscientes, quisiera centrarme en los primeros.

No olvidemos que se trata de "contratos", y como tales, deben cumplir unos requisitos para que sean válidos. El Código Civil es claro al respecto: Artículo 1261: "No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes: 1) Consentimiento de los contratantes. 2) Objeto cierto que sea materia del contrato. 3) Causa de la obligación que se establezca. Por su parte, el Artículo 1265 añade que: “Será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo”.
Muchos de los supuestos que aquí se plantean cabrían perfectamente en un supuesto de nulidad del contrato por vicios en el consentimiento. Mi consejo en estos casos es acudir a la vía judicial antes que a la arbitral, al margen de Reales Decretos oportunistas, porque para eso existe el derecho a la tutela judicial efectiva. Quien lo estime oportuno puede solicitar el beneficio de la Justicia Gratuita, y pueden hacerlo acudiendo al Juzgado correspondiente a su partido judicial y preguntar en la secretaría del colegio de Abogados para que le informen de los requisitos.

Los costes del proceso, teniendo en cuenta que se reclama la nulidad y la devolución del capital, dependerán del principal (también se exigirán intereses desde la presentación de la demanda). Es decir, si hablamos de una reclamación de 30.000 €, por ejemplo, el coste aproximado sería de unos 3.000 (abogado, procurado y tasa judicial). Pero estas cuantías pueden incrementarse según haya o no posteriores recursos o de los honorarios del abogado, que en la mayoría de los casos se sujeta a un % de la cantidad recuperada.

Si creéis que podéis estar en situación de demandar, vale la pena acudir a un abogado y que os oriente, y si puede ser de vuestra confianza, mejor. A veces, pagando 60 euros de una consulta uno se quita muchos dolores de cabeza.

Por otro lado, hay que tener en cuenta también la vía penal, y más habiendo salido a la luz el informe “secreto” de la CNMV sobre determinadas preferentes y subordinadas, que dice textualmente en sus conclusiones que:

“Las entidades (Bancaja, Caja Madrid y Bankia) incumplieron de forma no aislada o puntual el Art. 70 quáter LMV cuando no gestionaron los conflictos de interés generados por la realización de cases en sus clientes a precios significativamente alejados de su valor razonable (…)”.
Esto significa que se han cometido graves irregularidades y, vicios del consentimiento aparte, podrían acudir a la vía civil cualquiera que haya adquirido estos productos, en base a graves incumplimientos del contrato por parte de la Entidad. Es más, yendo más lejos y presentando querella serían aplicables incluso los Artículos 248 (estafa) y 282 bis del Código Penal (manipulación de mercado) y otros supuestos como el de falsedad documental que he leído más arriba.

En fin, el tema es bastante complicado, pero más que nada por la incertidumbre y por el ocultismo a que someten a los afectados que produce tanta indefensión. Ahora solo cabe esperar, estar al tanto de las sentencias que vayan saliendo –que ya son unas cuantas, la mayoría favorables- y decidirse a litigar.

Un saludo.

#2992

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenos dias,cada dia que pasa,cada dato que sale a la luz,me deprime mas...ya no se como describir mis sensaciones...Ahora sale a la luz que cuando la CNVM o Bankia,no se,bloquean durante mucho tiempo el negociado de las OS,10,entre otras,internamente en las oficinas se las sacaaron a los clientes preferenciales,o sea,trabajadores,familiares de estos,y algun que otro pez gordo que no habia salido antes,entre ellos politicuchos y se las colaron a nuevos clientes preferenciales,como dicen ellos,y a un valor mercado,que rondaria el 50%!!!Increible pero cierto.La suerte que tienen los gestores de los bancos es que la mayoria de clientes de este producto son ahorradores,y no tienen hipoteca o pueden hacer frente a ella,pero un ejemplo:TEngo 60 papelitos,que me genera una rentabilidad,pero no tengo mas recursos,y debo 3 letras de piso,pido que me cambien mis papelitos,por mi dinero y me dicen que por problemas informaticos,no pueden.Me deshaucian,entro en problemas familiares,me quitan mis 3 hijos...Mi solucion:Esta gente no dormira bien el resto de sus dias...y mas alla mas de uno ira mas lejos.Tiempo al tiempo.Esto es una simple reflexion.Por suerte no me veo en este caso,pero estoy seguro que si q hay casos reales.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro