Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
349 / 641
#2785

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo intento ser pragmático y recordar lo de "juicios tengas y los ganes", como maldición y eso de "más vale un mal arreglo que un buen pleito".
Seguro que hay refranes para lo contrario. Siempre pasa así.

Creo que para algunos puede ser una buena solución tomar las acciones y esperar tranquilos unos cuanto años.

Por supuesto que si hay un resquición para además de hacer esto pleitear, pleitearé.

Saludos de nuevo a todos

#2786

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

que verguenza... politicos de todos los partidos metidos a banqueros han arruinado y saqueado las cajas de media España y la justicia es complice de este robo...por no paralizar estos decretos abusivos ...preferentes y bonos no los han vendido como un plazo fijo y esta es la unica verdad de lo que está pasando...

#2787

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, hay alguien en este foro que sea de Castellón o provincia?.

Tenemos que luchar con la estafa que nos quieren hacer esta gentuza y que nos devuelvan nuestro dinero.

#2788

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Una persona que invirtió 37.500 € en acciones hace poco más de año y medio, ahora tendría unos 1.500 € (pérdidas del 96%) y si aplicamos el precio del FROB, unos 100 € (pérdidas del 99,7%).
La situación de Bankia no creo que sea mejor que entonces, con lo cual dentro de un año lo habrás perdido casi todo.
El pasado lunes la acción cayó un 40%, cuando hagan la conversión en acciones (debemos estar hablando de billones de acciones con "b" de burro) y se pongan la mayoría a vender, la caída puede ser brutal.
Ójala me equivoque, pero me suena que han dicho que la valoración de Bankia es negativa, por lo tanto las acciones están condenadas a caer y perderlo todo

#2789

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pertenecemos a un Sindicato de Obligacionistas constituido al mismo tiempo de la emisión.
Con un Comisario, el Señor Baixauli desaparecido y no sustituido y con unas obligaciones y derechos establecidos precisamente para nuestra defensa.
¿Puede alguien indagar sobre el paradero del Sindicato y su Comisario?
¿Dónde están las asambleas que preceptivamente se deben celebrar?
¿Puede sostenerse la emisión como tal con estos incumplimientos de por medio?
Salud.

#2790

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola amigo carricoche, soy de castellon capital, dejame tu movil o correo electronico y me pongo en contacto contigo, saludoss

#2791

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

preocupado por los Ahorros de mi mujer que invirtio esu dinero en este producto ayer me puse en contacto con el FROB y envié un correo para intentar resolver todas as dudas que tenemos, no se alguien ya ha puesto algo acerca del tea pero pego la respuesta del FROB.

Estimado José Luis.

Muchas gracias por su e-mail.

Pasamos a dar respuesta a sus preguntas:

Pregunta. Nota de Prensa del FROB en el punto 4 apartado C que es mi caso, dice:

En el caso de la deuda subordinada con vencimiento, los tenedores tendrán la opción de canjearla, bien por acciones al precio antes indicado y previo descuento correspondiente sobre el nominal, o por bonos o depósitos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal del 1,5% por mes hasta la fecha de vencimiento de la emisión y desde el 1 de diciembre de 2012 Ello deja el recorte medio estimado para esta categoría de la deuda subordinada con vencimiento en un 13%

Según entiendo y rectifíque si estoy equivocado ¿Si canjeo por un bono o deposito hasta el vencimiento el máximo que se me descontaría seria de un 13% más o menos?

Respuesta. No, la cifra del 13% es una media y por no tanto no debe utilizarla como referencia. El descuento a aplicar dependerá de la naturaleza del instrumento que Ud. Tenga y de la características y remuneración del mismo.

Pregunta. O bien como mi entidad me dice:

Si mis obligaciones vencen el 6/07/2019 o sea dentro de 7 años y 7 meses más los que van desde el 1 de diciembre de 2012 hasta que se haga el canje mínimo 5 meses, son un total de 96 meses más o menos.

Si me quitan el 1,5% cada mes hasta el vencimiento el valor al vencimiento es 0€, no?

Ese descuento del 1.5% mensual hasta el vencimiento sólo se aplicaría al depósito y no a los bonos. En cualquier caso; tanto si fuera bono como depósito tendrá que esperar a que se publique el folleto donde se especifiquen los descuentos a aplicar a cada tipo de emisión. Pre visiblemente el folleto se publicará en unas semanas.
Efectivamente en el caso de que Ud. eligiera el depósito y puesto que su vencimiento es lejano en el tiempo ,el descuento a aplicar sería del 100%.

Así que habrá que esperar al folleto para esperar que opción tiene para elegir en lugar del depósito.

Reciba un cordial saludo.

Si os sirve de algo pues hay que esperar!!!!!!!!!!!!

#2792

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Tu razonamiento va por buen camino.
Si sigues averiguando cosas verás como ese señor seguramente figura como apoderado de Bancaja por la fecha de la emisión de las obligaciones y como el sindicato tiene su sede en la sede de Bancaja.
Puedes solicitar como obligacionista las responsabilidades civiles que correspondan a ese señor como comisario por no ejercer sus funciones (seguramente cobró algo por ello)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro