Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
179 / 641
#1425

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿Alguien ha pensado en realizar una cobertura sobre esta emisión para que en caso de quita, pueda recuperar el 100% de lo invertido?
La cosa parece facil. Por ejemplo, para 30.000 suscritos en el 2009( es decir, 30 titulos por 1000 de nominal) bastaria solo con adquirir en el mercado send 20 titulos (20x1000)pero el desembolso serían de 10.000 a los actuales precios, alrededor del 50%
Para una quita del 20%, que se realiza siempre sobre el nominal, el resulado seria:
De las 30 iniciales, se recuperarian 24.000
De las 20 posteriores, se recuperarian 16000
El total recuperado 40.000, justo el desembolso efectivo efectuado.

Eso sin contar que el cobro de intereses de forma mensual seria sobre 50.000 nominales.

#1426

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

para mi que entiendo poco (lo que se a la fuersa desde que me entere de este enbrollo) me parese un lio pero para los especuladores que lo vean si estaria eso bien para recuperar al 100% su dinero.yo con lo que se dice ahora de recuperar el 80/85 %,como no puede ser mas a menos de ir a juicio... viene a ser lo que estan vendiendo los pref. de telefonica por el 100% de sus valores (los que no aceptan el canje por acciones i bonos a 10 años,como mi tio que si a aceptado para no perder dinero i el tanpoco save muxo de finansas pero con lo mal que pintaba este panorama de las sub. desde el verano,dice que no esta esta solucion tan mal i no saldremos tan escaldados si vendemos las acciones al precio que nos las den o un poquito mas altas por la comision en la venta que se lleva el banco).

#1427

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

y si la quita es superior pierdes mas pasta si creeis que la quita es solo del 20% bueno pero si miras las cotizacion de las CMD a 36... pues hay muchos inversores que creen que la quita sera bastante superior

#1428

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Está bien que te roben un 15%??????

#1429

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Uffffff qué peligro.
Vamos a ver, porque no juegas a otros juegos que no sean tan peligrosos e inetntas ganar lo que ahora nos van a robar.
Por ejemplo entrando en la Amplicación de Capital del POP puedes ganar un 2%-3% en un mes. Poco a poco podrás recuperar lo que te van a robar, pero jugar con ese fuego......

#1430

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No sé qué web es esa.
El contrato establece que los días 4 de Enero, Abril, Julio y Octubre se tomará el indicador Euribor (tipo tres meses) para el siguiente período.
El 4 de Octubre pasado el Euribor estaba a 0,216 y si a eso le sumas el 3.9% pactado te da el 4.116% al que vamos a cobrar (y ya cobramos el 6 de Noviembre) los siguientes tres meses.
Lo vienen haciendo así con perfección y sin saltarse ni un céntimo desde que se bajó del 7.25% a este nuevo indicador pactado.
Ignoro de dónde sacáis otros valores.
Salud.

#1431

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Claro que no me parece bien. Pero como he dicho dos páginas atrás. La quita te la van a hacer sí o sí porque es un acuerdo firmado (MEDE). Y aparecerá en el BOE como decreto. No puedes recuperar el 100% sino es mediante juicio. Si pierdes el juicio, te va a costar más las costas que la quita que te hagan. Dentro de lo malo, un 15 no es lo peor. Veo peligro en las acciones que pueden caer.

#1432

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡BUENAS NOCHES!

Opino lo mismo que tú,que nadie estamos para que nos roben nada porque de haber sabido hace tres años y medio que Bancaja estaba tan mal y podía pasar algo así,nadie hubiéramos arriesgado nuestro dinero.Pero una vez pasado y se han sacado de la manga el Real Decreto del 31 de Agosto,no nos queda más opción que la que nos impongan de que los tenedores de productos complejos hemos de contribuir a las pérdidas de las entidades nacionalizadas para recibir el dinero del rescate,sino es peor porque lo perderíamos todo y no como ha salido hoy, entre el 15 ó el 20% de nuestro dinero.Y a menos que vaya a juicio y se gane... es lo que hay,pudiendo estar aún "contentos" de menos quita que la que se decía desde hacía tiempo que sería del 40/50% (aunque yo presuponía que teniendo las oblig. que nos afectan,de la 10ª emisión,no saldríamos tan escaldados al tener vencimiento.Pero también podría haber sido la quita del 80% en preferentes y nosotros el 50%.¡Qué sea así,del 15% y no más,lo que nos quiten (o roben),que podremos alzar la mano con los dedos en V (de victoria) y descansar más tranquilos,pues las acciones que es el miedo que hay,las podemos mantener hasta que suban al precio que nos las den para no perder más dinero y,además,muy importante,Bankia cotiza en bolsa y las demás nacionalizadas,no y como no quieren dar dinero en efectivo ni a un plazo fijo bajito de interés ni nada,es otro problema añadido para conseguir liquidez.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma