Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
135 / 641
#1073

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Un comentario muy juicioso... y desde luego, las preferentes y subordinadas deberían estar SOLO para que los inversores especulen con ellas, comprándolas sobre el valor que dicte el mercado, sabiendo que pueden obtener beneficios, pero siendo conscientes de los riesgos que se asumen.

El problema no está en que vosotros, los pequeños inversores a quien algunos os han tachado como "malvados especuladores", intentéis sacar el máximo beneficio de un producto de inversión, con los riesgos que ello conlleva, el problema está en que ni las preferentes ni las subordinadas deberían haber acabado nunca en manos de ahorradores como nosotros, colocadas al 100% de su valor nominal por el director de nuestra entidad.

Vosotros haceis lo que teneis que hacer como inversores que sois, independientemente de que esas emisiones, que correctamente compraís a precio de mercado, nos fueran colocadas muy por encima de su valor, y sin que nosostros tuviéramos conocimiento del tipo de producto que nos estaban encasquetando.

Por lo demás, yo, por mi parte, sólo me resta agradecer a aquellas personas con conocimientos en temas financieros que participen y den respuesta a otros foreros que, como es mi caso, nos encontrábamos totalmente perdidos antes de entrar en este foro de Rankia ( algo hemos aprendido desde entonces! ).

#1074

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola a todos, sigo diciendo que es inutil ir a preguntar a las sucursales porque no saben nada de nada, casi nos enteramos más por aqui que por lo que nos digan ellos.
y nos es por ser de mal aguero pero creo que hay que estar en la realidad y es esta

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/15/actualidad/1350304915_301124.html

#1075

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, tienes toda la razon pero esto no tiene vuelta de hoja, les da lo mismo ahorradores que inversores, afinal pagaremos y perderemos lo de siempre y en lo que tienes razon es que hemos hecho un curso de valores sin apuntarnos a el, ya veremos como queda todo esto,si hay personas que comprar sera porque piensa ganar mas que lo invierten, tiempo al tiempo. un saludo

#1076

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Kretan,

La frase a la que haces referencia deriva de "Homo homini lupus", citada por primera vez en la obra "Asinaria" de Tito Macio Plauto, comediógrafo romano. La hizo famosa Thomas Hobbes, filósofo inglés, en su obra "Leviatán", en la que defiende que el egoismo es básico en el comportamiento del hombre, y que la sociedad intenta encauzar este comportamiento a través de la convivencia. Se utiliza muy frecuentemente para explicar los horrores que provoca la humanidad para consigo misma (genocidios, crímenes de guerra, etc,).

Yo prefiero la frase de Séneca "Homo, sacra res homini" (El hombre es algo sagrado para el hombre), ojala imperase ésta sobre la primera...

Saludos y suerte para todos.

#1077

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

por desgracia esta crisis no es solo económica sino de valores sobre todo, eso que dices de que el hombre es algo sagrado para el hombre, me encanta y me recuerda aquellos tiempos en los que no hacía falta ni contrato, la palabra de un hombre era como una escritura, eso es lo que me ha enseñado siempre mi padre y por ello soy confiada y todo esto me resulta muy dificil de asimilar.
la pregunta es, con toda esta gentuza que nos gobierna a todos los niveles, y el que todo está permitido para robar a las personas más debiles que valores les podemos transmitir a nuestros hijos o nietos?

#1078

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

valores son los que trasmite Urdangarin a sus hijos ..roba , roba , roba , todo lo que puedas que la justicia es solo para los pobres....

#1079

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

La noticia supone un pequeño respiro para los que seguimos ahogados en esta m****a, pero, al igual que decenas de noticias alentadoras que finalmente quedaron en agua de borrajas, es aún pronto para ser demasiado optimistas:

http://www.hispanidad.com/Confidencial/pax-guindos-en-su-afn-reconciliador-el-gobierno-consagra-el-control-d-20121015-152831.html

Aunque algunos siguen erre que erre con tocarnos las pe***as:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=62661&name=economia

#1080

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, gracias por las noticias una de cal y otra de arena, segun mi humilde opinion la solucion no pasa solo con resolver el tema economico, sino que puede tener consecuencias politicas cuando tengamos que votar, y lo que manda supongo que quieren seguir mandando para seguir chupando, lo que esta claro que si me jo... mi dinero yo te puedo jo... con mi voto, y de politico se vive muy bien que pensais tendran en cuenta el voto o no aunque queden tres años para votar la perdida de dinero no se olvidara en la vida y puden perder muchos y perder chollo que tienen. un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro