Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
133 / 641
#1057

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, pensamos igual en la p... v... pense que me joderian de esta manera, de todo se aprende, aunque nunca se puede decir de este agua no consumire, pienso que la leccion ha sido lo bastante buena para no fiarnos nisiquiera de nuestra sombra, animo y ha esperar, tampoco es la solucion venderla en el mercado sencundario donde perderias un 75% de la inversion es cuestion de esperar, la solucion ya se vera, repito sin clientes solventes un banco no vale para nada y en España en estos momentos no abundan, ademas siempre nos podemos ir a los dos unicos bancos realmentes profesionales que hay. un saludo

#1058

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No te equivoques Kretan, no me estoy metiendo contigo, estoy pensando en voz alta con la forma de funcionar en estos momentos en nuestro mundo. Esto es como en la selva, ya no hay ni una pizca de humanidad, los poderosos hacen lo que quieren con los pringados como la gran mayoría que hay aquí, les roban, les despojan de lo que es suyo, les maltratan y casi no te dejan ni levantar la voz y cuando te dejan moribundo llegan los carroñeros que andan al azecho(no va por ti kretan, es una forma de hablar para que me entiendas)y aprovechando esa situación intentan arrebatar las migajas que quedan.
En la selva es igual, el leon se come a los demas animales mas pequeños y si alguno consigue escapar medio moribundo llegan los carroñeros y sin importarles nada la situación del pobre animal se abalanzan sobre el para intentar sacarle hasta el ultimo trozo de piel.
Saludos.

#1059

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

le dejamos nuestro dinero al banco a cambio de un simple interes.....y nada más....nosotros NO somos accionistas ni tenemos voz en las decisiones del banco...cualquier juez honesto debería darnos la razón y firmar sentencia a nuestro favor ....esto es de locos ...o sea que amigos o vecinos que no pagán al banco ...resulta que sus deudas me las quitán a mí de mis ahorros por decreto ley ....y aqui en este foro la mayoria se conforman con todo vale...es para hacer una protesta pero como la revolución del 2 de mayo ...

#1060

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

A ver os voy a intentar contestar a todos los que me habéis nombrado:

1. Es lógico que yo crea que a estos precios del 31,5% en los que he comprado me merezca la pena el riesgo que corro comprando esto respecto al beneficio que espero obtener, creo que me merece la pena, como he dicho dentro de una cartera muy diversificada en la que significa el 1% de la misma pero si saliera más papel más barato me plantearía comprar otras poquitas pero no demasiadas... mi cartera es relativamente pequeña y la mayoría la quiero para otro tipo de cosas pero siempre hay algo para este tipo de operaciones que se pueden dar en estos momentos.

2. El mundo es así, el ser humano no es más que un animal más, es triste o como lo queráis decir pero el mundo funciona así... yo no me considero un carroñero, con especulador me basta pero bueno que no le hago un asco a algo que me ofertan a un precio que yo creo interesante, igual que si veo que me venden una vivienda por 20 mil euros en una zona decente pues la compraría pues meto unos eurillos aquí por que pienso que tengo mayores probabilidades de ganar que de perder. Yo no hago las normas ni la moral, en los mercados esto no existe de hace mucho tiempo, todo es un juego de trileros y falsedades y medias verdades y medias mentiras.... esto es así y hay que asumirlo y jugar con ellos o pasar de todo y dedicarse a cultivar lechugas.

3. Sobre canjes, no canjes, amortizaciones o lo que sea... yo realmente no se que pasará, si sera obligatorio aceptar o no, algunos hablais de 2014 pero esa es una fecha que según el folleto si no me equivoco es optativa para bancaja (BFA) de amortizar o no la emisión, la definitiva donde debería ser SI o SI es en 2019 claro que de 2014 a 2019 mejora aún más el cupón que de momento siguen pagando. La verdad que la situación no está clara sobre como será finalmente, pero se acabará aclarando a un plazo no demasiado largo supongo y apuesto pro que no será tan dura como lo que el mercado con los precios del 30% para estas OS está descontando, incluso para las pp's no creo que la quita llegue al 50% aunque si que habrá otros sacrificios en plazos, etc... pero creo que el mercdo está 'exagerando' especialmente en esta emisión respecto a la otra de CMD que está sobre el 40% o algo por encima y las pp's que llegaron a cotizar también sobre el 30%... por que pues ni idea pero si tengo 3 para elegir elijo lo que yo creo que más posibilidades tengo de ganar o de salir lo más airoso posible.

Este es mi resumen y no hay más ni habrá mas hasta que Bruselas, el FROB o quien le pertoque anuncie lo que tenga que anunciar respecto a lo que va a pasar con las emisiones de BFA, de NCG y del resto de bancos intervenidos y todavía no adjudicados, los adjudicados ya vemos que el problema ha pasado a manos del nuevo propietario, como pasó en la CAM con el SABadell o en Unnim con el BBVA....

Y de momento no hay más, solo esperar y ver.

Ciertamente lamento a la gente que le han enganchado aquí sin comerlo ni beberlo la mayor parte de su patrimonio por exceso de confianza pero hay que ser muy precavido con el dinero de uno y no fiarte de nadie por nada..... pero nadie tiene la culpa completa, unos se les presionaba para vender, otros compraron por que daba más rendimiento que un depósito, otros dirán que no sabían ni lo que les hacían firmar pero las responsabilidades en la mayoría de los casos son compartidas entre todos los actores que han entrado en el juego.

Y que conste que no quiero voler a empezar una discusión que he tenido cientos de veces en estos foros y es estéril por completo para mí al menso sobre quien tuvo la culpa o si la justicia o si la ética, la moral, etc... esto en los negocios y en la especulación no se lleva demasiado... y es que el hombre es un depredador para el hombre... no recuerdo de quien era la frase ni si era... pero hoy estoy filosofal.

#1061

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡BUEN DÍA DEL PILAR PARA TODOS!
Kretan,te has explicado muy bien.Pareces el más entendido de la materia de los que entramos aquí porque eres inversionista y los demás ahorradores que sin entender nada de esto y sin darnos las explicaciones debidas para que lo entendiéramos,nos confiamos ciegamente en que nos aconsejaban lo mejor para nuestro dinero,que si no lo necesitábamos de inmediato (o si lo necesitábamos,en el plazo de dos o tres días lo teníamos a nuestra disposición) y caimos en lo que ahora se ha descubierto,fue una trampa.Pero de todo se aprende,como todos recalcamos esto,y,dentro de lo que cabe,hay un rayito de esperanza cuando tú que sabes,dices que no crees que serán las pérdidas tan catastróficas como en las ventas del SEND (pues esto lo pensamos porque como se decía que las valorarían a precio de mercado + 10% de "regalo" por parte del banco,decíamos que si van bajando de 30 a 20 ó 10 hasta Nov. + 10%,que nos va a quedar con el 80% de pérdidas? Pero por tus palabras,no será así y creo que esto nos reconforta un poquito.
Gracias por tus explicaciones y en lo demás de tus especulaciones,no me meto pk creo que cualquiera en tu lugar,con dinero y sabiendo manejarte con cartera de valores y tal,sabes lo que hay que hacer y si te ganas un dinero,es legal y no estás robando a nadie.Quienes nos han engañando,estafado y robado son los bancos.Pero como no se porten bien,la mayoría creo que lo tenemos pensado de irnos o al BBVA o al Santander,que son los más solventes y quienes están dando más dinero para las transferencias que les lleguen de otros bancos y bien contentos que estarían de tener nuevos clientes.

A Report... No estamos aquí "resignados con que todo vale" pero creo que,al igual que yo,somos muchos los que no nos podemos permitir ir a juicio por lo que implica de dinero que no contamos,pues alguno podría ganar pero los que no,sólo nos faltaba gastar lo que nos quede de la quita en ello y nos saldría la "broma" bien cara.No nos podemos arriesgar más,máxime si cuentas con la opinión de un abogado que no las tienes todas contigo.Tb tenemos una edad,no podemos vivir con más incertidumbre añadida los años que tarde en salir el juicio y la sentencia final y,por tanto,sólo nos cabe esperar y que se solucione esta M lo "mejor posible" dentro de lo que cabe y que nos recuperemos de esta pesadilla y
a vivir los cuatro días que nos queden más tranquilos.

#1062

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, geles en lo que estamos de acuerdo es que si vas a juicio nadie te asegure que vas ha ganar, incluso el coste que supone pleitear puede suponer mas perdida que lo que puedes salvar con la quita, aveces es conveniente peder algo a no perder mas, eso depende de la decision de cada uno, yo personalmente espero haber que soluciones me presenta bankia y teniendo en cuenta que lo que disponemos no son preferentes sino obligaciones subordinadas las cuales si tienen fecha de amortizacion, lo que esta claro que perde el integro del nominal lo perderemos, pero igual compensa para acabar de una vez con esta m..... que nos metieron, la decisiones en los juicios son subjetivas a unos les puede ir bien y a otros mal. un saludo

#1063

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡HOLA,LUIS! No puedo estar más acuerdo contigo.Lo que perdamos del nominal,nos haremos cuenta que nos lo han quitado de los intereses (aunque sea más dinero),y ya está,con tal de quitarnos de encima esto,que si no hubiera sido por lo mal que ha ido Bancaja y que nos hemos enterado ahora de sus finanzas,cuando decían que tenían tantos beneficios,no hubiera sido tan mala cosa porque los intereses son muy buenos (a partir del 2014,los cinco últimos años mejores que estos tres últimos) y al vencimiento,recuperar nuestro dinero.Pero nos engañaron y ha salido la cosa mal.Aún hay cosas peores si nos ponemos a pensar pero,claro,cada uno tira para lo suyo y a nosotros nos concierne esto.Pero a ver si hay pronto una salida un poco digna pk como tú dices "un banco no vale nada si se le van sus clientes" y Bankia no querrá esto,pues la entidad tiene que salir adelante y devolver el dinero del rescate + intereses y sin clientes que sigan ahí con ellos,no hacen "res de res".Un saludo.

#1064

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

si, aunque pierdas dinero, si no es mucho, ganarás en tranquilidad, pero es una sensación horrible esta de saber que te han estafado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro