Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
134 / 641
#1065

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hoy ha salido una demanda maja al precio máximo que se puede..... no es logico como digo en otros hilos que estas OS estén por debajo de las de CMD siendo mejores (dan mayor interés y el vencimiento es anterior) y del mismo emisor al final y que estén incluso debajo de las pp's de CMD que no pagan y son peores al ser PP en vez de OS.

#1066

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola mobel esta claro que la sensacion de estafa persiste, pero es lo que hay, la tranquilidad tambien tiene un precio, ademas aun no sabemos las condiciones que nos van a proponer, no creo que a la entidad le guste perder clientes en un futuro, y ademas como se ve hay personas interesadas en comprar en el mercado secundario, por algo sera nadie tira el dinero por gusto, me vuelvo a ratificar lo que disponemos son obligaciones subordinadas, no preferentes a lads cuales la quita sera mucho mayor y el tema de la demandas sino sabes que te van ha ofrecer como puedes poner una demanda sin saber las condiciones . un saludo

#1067

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Parece ser,Luis,que quienes ponen la demanda es para que declaren nulo su contrato porque no fue un plazo fijo como creían que firmaron y así a ver si pueden recuperar la totalidad de su dinero,descontando los intereses.Pero no es tan fácil demostrar esto,si nos reunimos un perfil determinado.Así que nos conviene esperar a ver lo que nos ofrecen y si tal vez sea (Dios lo quiera),que con la quita del nominal,venga a ser "lo comido por lo servido",o sea que nos descuenten el % de los intereses cobrados (aunque fuera algo más) y quitarnos de una vez por todas este embrollo que ni entendemos y nos vimos involucrados sin saber el riesgo que conllevaba,si las condiciones del mercado cambiaban.Hace unos días que busqué los papeles y los leí así por encima,me di cuenta (pues sólo los firmé en el banco y en casa los guardé sin leer nada,fiándome de las explicaciones del comercial de mi confianza entonces; hoy prejubilado con 55 años),que
era un jaleo tremendo tanta palabrería que no entendía y que no sé con lo cauta que me tengo,como no opté por seguir teniendo un plazo fijo de toda la vida y dejarme de estas cosas tan complejas para una mujer de mi edad pero es que,además,esto que ha ocurrido en España de los bancos con tanta crisis y lo del R.D.,esto es una situación sin precedentes y yo,a veces,pienso o quiero pensar que no nos lo recomendaron con mala fe sino que ha venido por estas circunstancias que nadie esperaba que desembocarán en lo que estamos pasando y cuando pienso en el señor que me lo aconsejó,no lo odio ni le deseo nada mal;
si acaso a los altos directivos que se han llenado los bolsillos y no hacen nada para
ayudarnos,de momento.A ver en Nov. lo que pasará y estoy contigo,Luis,en que siendo mucho mejores nuestras O.S. que las P.P (aunque en el mercado secundario sea al revés,lo cual no se entiende ni que algunos las compren si tan mal producto es y no tiene vencimiento),
cabe esperar que Bankia lo tenga en cuenta y se note que en las quitas.

#1068

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡HOLA,MORBEL!: Esto nos hace falta,que acabe esta pesadilla y a ver si de una vez por todas podemos vivir tranquilos,que pasemos las Navidades que tenemos a la vuelta de la esquina bien y empecemos el año nuevo mejor,que llevamos mucho arrastrado con este tema y lo recordaremos siempre este 2012.Un saludo.

#1070

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, gracias por la informacion, no soy jurista pero lo de demostrar que te han engañado con un documento firmado por ti debe ser dificil y ademas teniendo en cuenta que dependera del juez que te toque puedes tener una solucion o otra, en la oficina de bancaja esta mañana no tenian ni la mas remota idea que como se va ha resolver la situacion, cuestion de esperar si me comentan que ellos tambien estan cogido con el tema, hay que esperar si la entidad esta dispuesta a perder clientes o no y ofrecen una solucion lo menos malo posible. un saludo

#1071

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo tb quería pasarme esta mañana por Bancaja pero finalmente había gente,tenía prisa y no he entrado.Además, parece como yendo a interesarse uno por lo suyo,parece como si fuera a dar por c... encima.Bueno,yo es que desde este verano estoy yendo a menudo,unas veces a una oficina,otras a otra,en unas me dicen algo,en otras que están a la espera,que no saben aún nada; otras veces que no me preocupe,que si me espero al vencimiento o no acepto canje,me quedo como estoy... en fin,al final,nada en claro.
Pero hay que distinguir -aunque todos vamos a salir "tocados" con esta M - entre P. Preferentes y O.S sin vencimiento de O.S. con vencimiento como los que tenemos de la 10ª emisión.
Lo de que el juez le demuestre si firmando todo,un cliente sabe o no sabe lo que tiene entremanos,yo le podría argumentar que metiendome esto el comercial a mediados de verano pasado y otra cantidad a escasos días de cerrarse el mercado interno,que ya sabían ellos que la cosa en bancaja iba fatal y aún así siguieron adelante conmigo,¿es un delito o no? ¿Acaso alguien que sabe del tema,si hubiera sido inversora hubiera arriesgado la totalidad de sus ahorros en semejante producto basura de M? Y el test con cruces de ordenador como que yo tenía p.ej. una pregunta,contratado este producto tres años antes y lo conocía.Con esto lo digo todo.
Así que sólo espero que no se ceben demasiado con los numerosos afectados de estas O.S. "VIP" (encima me ofrecieron diciéndome,de que primero iba esto a sus buenos clientes "vip" porque era lo más excelente que tenían por su alta rentabilidad y que como lo dejaban para 10 años,podían hacer este tipo de interés).
Esta última vez,cuando pregunté si Bankia podría quebrar e ir vendiéndose las distintas entidades que forman el grupo a algún banco solvente,me contestó el comercial que bancaja no pk estaba bajo el control sistematizado del FROB o no recuerdo como me dijo y no pasaría esto.¿Alguno sabe del tema?

#1072

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hoy se han hecho 5000 euritos al 34,65 precio máximo de hoy creo que puede marcar, debería estrechar las diferencias con las OS de CMD que están en demanda al 39.8% ya que esta emisión vence un año antes, paga más intereses y es del mismo emisor actualmente..... a ver si se pone allí 'rapidito'.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro