Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
238 / 384
#1898

Re: Re:Como son los especuladores de las acciones chicharro. Mare mia, mare mia

Asi es el mercadillo... si pudiera anyadir cortos anyadiria ahora mismito otros 10 mil titulines mas..... y asi piramidando...... seguro que no se puede mas no?

#1899

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Os sigo viendo muy optimistas. Pensar que va a cotizar por encima del euro y no por debajo tras la avalancha de ventas que se va a producir.

La duda va a estar si vender en esa primera oleada a lo que sea, a mercado, y si se puede por el colapso que va a haber, o esperar un ligero repunte.
Una auténtica lotería especulativa de alto riesgo y sin base lógica alguna. Vamos, que si cae ese primer día un 50% y se pierde pasta incluso con las 7778 los que ahora dicen que cómo es posible que la gente siga teniendo algo que va a valer 0,01 dirá que cómo había gente comprando cosas de un banco casi quebrado con la esperanza de que lo valorasen a 1 euro.

#1900

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Aviso que no tengo ni puñetera idea de CFD y tal vez diga un disparate. Pero me ronda en la cabeza para los que os han mantenido los cortos en Flatex: andaros con cuidado que cuando se ejecute el contrasplit Bankia puede cotizar por ejemplo a 14 euros y luego si el broker no ajusta inmediatamente los precios os pueden saltar las garantías.

Bueno, no se si habéis vivido algunos experiencias de constrasplit en cortos (Kretan tiene experiencia de años en bolsa, pero contrasplit ha habido pocos). Supongo que si muchas ampliaciones.

Estar atentos a la Cnmv cuando anuncien que se haga efectivo el contrasplit. Estos como son alemanes, tal vez tengan desbarajuste.

#1901

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Alfred no creo que hagan tal desbarajuste.... ademas saltaria la compra en la subasta de apertura..... de todos modos no creo que sea tan inmediato lo del contrasplit y ahora dejaria las bankias a 15 euros cotizando.

La verdad no me ha pillado nunca ningun contrasplit ni split estando corto en acciones, estando largo si, el ultimo el de GOW del otro dia y los brokers suelen ajustarlos bien... al precio de hoy estaria corto de 150 mil euros si hicieran el contrasplit y me dejaran con las mismas acciones y necesitaria 15 mil de garantias que no tengo ni de lejos actualmente en el broker... vamos que no creo que hagan tal desbarajuste ni de casualidad.

Creo, de todos modos, que antes del contrasplit tendria que caer ya bastante BKIA, la valoracion actual es tan absurda con lo que ha de venir que solo se sostiene por el poco papel que hay en el mercado y las ganas de especular intradia que hay con las BKIAs por que por otra no se explica, el otro dia salia alguien o algun blog diciendo que si ahora estuvieran todas las acciones al precio actual capitalizaria BKIA mas que todo el resto del IBEX junto... vamos un chiste... pero cosas que pasan por que ha pocos titulos relativamente en el mercado... es parecido a lo del BVA que cotizo a 10 centimos justo el dia antes de la suelta del papelonazo.

#1902

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Los ajustes en CFD por operaciones financieras (ampliaciones, dividendos, splits, etc.) son automáticos.
Si no fueran aútomáticos el que sufriría las consecuencias sería el bróker que pidiera más garantías sin aplicar la compensación de la operación.
Ahora, lo que si puede ocurrir (es más debería ocurrir) es que las garantías que piden se elevaran. Normalmente las garantías que se solicitan no son siempre iguales, son un porcentaje de la inversión total (el número de títulos por su cotización), y de la volatilidad del valor, ya que no es lo mismo un valor con mucho volumen y poca volatilidad que otro con volumen pequeño y mucha volatilidad, e incluso de la posición que tu tengas abierta en el valor (no es lo mismo ir con 1.000 títulos que con 1.000.000 de títulos, cuando quieras cerrar la posición.
Por eso: a mayor volatilidad y mayor exposición personal, mayores garantías. Como ha subido la volatilidad de bankia lo normal es que suban las garantías. Entre otras cosas porque se suele pedir el mismo porcentaje de garantías para ir corto que para ir largo. Imagínate el agujero que le han hecho a quien iba largo el viernes por la tarde, que en un solo día ha caido la cotización más de un 40%. Si alguien tenía garantías de solo un 20% pues el problema también es del bróker si no tenía liquidez en la cuenta el cliente.
Eso si puede ocurrir y o tienes liquidez para soportar el incremento de garantías o tienes que reducir tu posición.

#1903

Re: El precio de ampliacion pasa a 1,36 desde el 1,267€

Yo no sé si será vicepresidenta de la comunidad de propietarios de su casa o es que el periodista que ha escrito no sabe de qué escribe.
Porque lo de una ampliación detrás de otra ampliación es una tontería como un castillo de grande.
Realmente es una única ampliación de 15 mil y pico millones, da lo mismo que formalmente se haga en una operación o en dos operaciones, y si de esto le saca punta es que ya ha perdido toda su credibilidad.
Y la otra tontería es mezclar la bankia actual con la bankia futura. La que está quebrada es la actual. Eso lo sabe hasta el tato, y precisamente porque está quebrada es por lo que se está metiendo la pasta a espuertas y se está haciendo lo que se está haciendo. Si no estuviera quebrada no estaríamos aquí escribiendo lo que escribimos. Si dice invertir comprando una sola acción de Bankia hoy estoy de acuerdo, si dice que después de las ampliaciones está quebrada no estoy de acuerdo, tendrá mayor o menor valoración, pero podrá empezar a valorarse en 4.000 millones 6.000 millones, 12.000 millones o lo que te parezca, a cada uno de nosotros y al mercado en general, pero eso igual que el Santander o Inditex o cualquiera de las empresas en el mercado.

#1904

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Voy a intentar darte una explicación de por qué no suben en el send.
1º) Sabemos que las quitas son las anunciadas, y existe la posibilidad de comprar las 7778 Bancaja sobre 28 (el que vende las ha subido desde 25 a 28 que es algo más de un 10%, pero las sigue vendiendo).
Para tener acciones de Bankia, por un camino o por otro, algunos estamos intentendo hacer arbitraje, es decir, vender las que tenemos del SEND y comprar las 7778, ya que nos da más margen. Por ejemplo si alguien comprara todas las Bancaja a 45 que yo llevo en el SEND las vendería sin ningún tipo de duda para comprar más de las 7778 a 28.
Y eso seguirá siendo así mientras siga alguien vendiendo a 28.
Para mi ese es el misterio, porque si yo las tuviera posiblemente las vendería más caras, pero a lo mejor también tiene explicación. Si eres un fondo de renta fija que no puedes invertir por tus estatutos en renta variable, te tienes que deshacer de la posición si o si, y entonces prima más que te las compren que el precio que te paguen por ellas.
Intentando dar una explicación lo más racional posible, que eso es ya mucho suponer que los mercados sean racionales.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma