Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
258 / 384
#2057

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Esas concretamente son clearstream Lux, o sea del registro de luxemburgo, pero se pueden comprar tanto en bolsas alemanas como la de Amsterdam concretamente.
Sí estuvieran con otro registro, te las podrían cambiar mientras cotizen en bolsas alemanas.
A mí me ha pasado con unas Alpine holding compradas encon r4 y las mismas en Flatex.
Las r4 eran luemburguesas y las de flatex de clearstream nat(nacionales alemanas).
No me permitía vender las lux en cambio sin problemas con las nat, pero flatex me las va a cambiar de registro.
Las bancaja son de código internacional xs pero eso es más para asuntos de fiscalidad creo. Mientras que las alpine at de Austria. österreich

Espero haberte ayudado, es una cosa que no nos enteramos con r4, pero cuanto más transparente las plataformas más tenemos que saber los compradores.

#2058

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Al hilo de esto me planteo la pregunta de si pudieramos pasar a flatex activos del send a sabiendas que no podríamos vender por ser iberclear. Parece que de momento flatex no dejaba pero si aceptas la inoperatividad puede que los flatexados te permitan hacer este traspaso.
Pero mejor lo dejamos esto para otro foro que no aquí no corresponde.
s2

#2059

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Gracias de nuevo.
Me parece que voy a olvidarme del arbitraje.
Espero que finalmente, de un modo u otro, acaben en acciones.
Lo que me importa más es tener las acciones disponibles para la venta en Iberclear.

#2060

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

A ver si entre todos nos vamos aclarando:

Entiendo que para que un valor pueda ser negociado por un broker, éste ha de tener entre su 'cartera de mercados' uno donde cotice.

Ejemplos:

Flatex no puede negociar las del Send
Flatex sí puede negociar las 7778 porque las compra/vende en las Bolsas de Berlin, Frankfurt y Stuttgart.

De aquí se desprende la pertinencia, o no, de trasladar nuestros valores de un broker a otro.

Ejemplos:
No tiene sentido trasladar unas PP de Fenosa de R4 a Flatex porque Flatex no sabe qué hacer con ellas
Sí tiene sentido (sin entrar en costes) traspasar los Alpine porque a través de Flatex se pueden negociar. Vinagre, entiendo por lo que dices que en tu caso necesita un trámite de cambio de depositario. Ok. Pero lo importante es que luego puedas hacer y deshacer a tu antojo porque Flatex 'tiene' a las Alpine cotizando en varias Bolsas.

Y sí, se puede traspasar las 7778 de un broker a otro.

----------

Y ahora, yendo un poco más allá y adelantando acontecimientos relacionados con este hilo de Bankia:

Cuando llegue el canje recibiremos acciones de Bankia por nuestras 7778. Si las 7778 están custodiadas en R4, las acciones aparecerán en nuestra posición de R4 y se podrán vender en el Mercado Continuo español y creo que en ningún otro. Ahí se concentrarán la inmensa mayoría de las órdenes.

Si tenemos las 7778 en Flatex (que es mi caso), las acciones aparecerán en mi Kontodepot y las podré negociar en 5 de las bolsas alemanas. Obviamente, las horquillas allí serán diferentes y el volumen muchísimo más bajo. Será esto positivo ??

En cualquier caso, entiendo que, tanto las 7778 (ahora) como las acciones (después) pueden ser traspasadas de broker para optimizar su negociación.

Dónde están mejor ??

#2061

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Ui, yo no se traspasar las acciones o los bonos de una bolsa a otra. No se tampoco si se puede hacer y creo que el que lo supiera hacer (de una forma inmediata) seria multimillonario. Por ejemplo tomamos a Gowex, que cotiza en el MAB y Alternext, muchas veces con diferencias cercanas al 10 %. Fijaos compro aquí, las transformo al momento, vendo allí y en un día 3 o 4 o 7 veces, es para forrarse. Si se pudiera hacer esperando un tiempo (por ejemplo 1 mes) también creo que sería un chollo.

Yo en este caso de las 7778, es porque tenía papel en los dos sitios (Amsterdam y en R4 que no se de donde carajo las sacan) y como acaban seguro las dos con la misma quita, vendí en Amsterdam y compre en R4. Claro el negocio siempre acaba, porque siempre te quedas sin acciones donde las vendes caras. Pero ya es la segunda vuelta que le doy.

Ahora solo me quedan 15.000 en Amsterdam y he de pelearme con el cuidador (que va con 100.000) que me baja la posición, pero el viernes me entraron 35.000 a 28,05, después eso si de 3 llamadas, pero tuve suerte. 2 días antes sabía que había papel en R4 en 27 (por eso pregunto de vez en cuando en el foro a cuanto las ofrece R4). En un minuto estaba todo cerrado.

En Amsterdam veo posiciones, pero en R4 no se de donde las sacan, no concuerda con la bolsa de Berlin, creo que es un trato que tienen ellos con el vendedor sin pasar por el mercado, pero no estoy seguro.

Bueno, luego veo que habeis desviado el tema a cambiar de broker, esto no ha de ser difícil, pero si alguien sabe como cambiar unas misma acciones de bolsa, que lo diga le podríamos sacar mucho.

#2062

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Jajaja, noticia de última hora de Europapress, surrealista total, solo se puede dar en España:

http://www.europapress.es/economia/noticia-ibex-decide-martes-si-devuelve-bankia-selectivo-20130407121036.html

Los que vais cortos ya le podeis poner garantias, que como obliguen a los fondos indexados al Ibex a comprar 100 mill. de € en acciones de Bankia se ponen en 0,4. Y es que en España no se puede dormir tranquilo ni a la hora de la siesta.

Es un chiste de noticia y tranquilos que Bankia no entra ahora en el Ibex, ni de broma, pero luego si eh, que esto lo tenemos a nuestro favor.

Lo que pasa es que esto de que en España se cobre todo por reuniones, algún día se tendrá de acabar, supongo, y claro a esta reunión del martes, algunos le sacaran tajada o no, pero ya os lo digo yo, tontos del culo, no hace falta que os reunáis: BANKIA NO ENTRARA AHORA EN EL IBEX.

¿Y cuantos incautos van a pillar hasta el martes?. Oye "tu compra Bankia que entra en el Ibex". Y la decisión no se comunicará "hasta el cierre del mercado del martes". Bueno la bomba tu, que corra la voz................... (Capitulo XVIYIX)

#2063

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

De risa.

#2064

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Todo lo que bien explicas es así, pero se te olvida una opción que si mento. ¿Cúal?.
Que tenga yo por poner, alguna del Send custodiada por Flatex aunque no opere con ellas de manera alguna.¿Para qué? Pues no pago custodias, ni conmisiones de amortización ni por cupones, evidentemente todo no es la compra-venta. Ahora, ésto último es un deseo pero no sé si Flatex me pertmitirá que se las traspase.

Con respecto al primer apartado, hay un detalle más que estamos intentando aclarar, que es dónde están registradas, no todo es broker y mercado de cotización.
Estaba comentándole a Asdebastos que por lo menos los bonos están registrados en diferentes lugares,puede que las bancaja no pero sé que con otros sí como las alpine.
Imagino que esto último es cosa del broker que o tiene uno de referencia, o asignado, o según dónde se compra el activo que puede afectarte la compra-venta porque esté registrado en un sitio distinto con la que tu nuevo broker no trabaje si la has traspasado desde otro broker. Espero haberme hecho entender en caso contrario disculpa.
s2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora