Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
98 / 312
#777

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo de la prima de emisión es claro, para eso es, pero los 1.113 millones tienen que ser antes del canje (prácticamente coincide con el patrimonio neto a 31/12/12).

Si aceptamos que el valor que dan a las acciones para el canje es de 1,11 que viene de dividir el valor del FROB entre los 1.000 millones de acciones no puede ser que ese valor de 1.113 millones se mantenga después del canje porque como bien dices el patrimonio de la empresa aumenta, es que si fuera después del canje el valor de la acción caería (1.113/1.400) que era lo que me preocupaba.

Lo de las pérdidas casi lo decía más bien por el contraste con los 300 millones de beneficio de 2011, han tenido que venir los decretos del gobierno para que se reconozca un agujero que posiblemente debería haberse reconocido antes, al menos parcialmente, siguiendo los principios de la contabilidad pero se prefirió la patada a seguir refinanciando cosas (promotores inmobiliarios) que se sabía que no se iban a recuperar, a ver si pasaba el chaparrón, como me reconoció un empleado relacionado con estas operaciones.

#778

Re: Deuda subordinada de cajastur

Una pregunta al foro, ya estamos en domingo 17, donde esta el dinero del trimestre?

#779

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tengo que darte la razón completamente. No sé en que estaba pensando antes que me hice la picha un lío. El valor de 1.113 millones es antes del canje sí o sí ya que si no es imposible que haya en circulación el número de acciones que hay.

Lo de las pérdidas, efectivamente. Tendrían miedo de reconocer pocos beneficios o incluso alguna pequeña pérdida en años anteriores y que se les fueran los depositarios por desconfianza. Pero ya ven lo que han conseguido con eso ahora, que se les vayan igualmente y armar un follón de la leche.

#780

Re: Deuda subordinada de cajastur

Esto pone el folleto de la emisión de subordinaas:
En caso que el día de pago de un cupón periódico no fuese día hábil a efectos del calendario TARGET, el pago del mismo se trasladará al día hábil inmediatamente posterior, salvo que sea el último cupón en cuyo caso se trasladará al día hábil inmediatamente anterior.

¿Qué días son inhábiles a efectos del TARGET ese? Quizás los sábados y domingos lo sean, ni idea.

#781

Re: Deuda subordinada de cajastur

Comentando lo de las perdidas y el miedo a no cobrar nada de los intereses de los cocos, es una de las cosas que a mi mas me preocupa, yo estaria de acuerdo en que no dieran ese tanto por ciento tan alto, si no que hicieran una especie de escala donde a razon de ganancias asi fueran los intereses y si el banco da perdidas minimas en 2013 pues cobrar algo, un minimo, porque si no, el cabreo sera aun mayor.

#782

Re: Deuda subordinada de cajastur

Esperemos que aparezca en la cuenta el lunes con fecha valor 16 sino es ya, con perdón, pa mear y no echar gota.

#783

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola a todos:
Yo tengo subordinadas en Cajastur y no veo nada claro lo que esta pasando.Los de Cajastur te lo ponen todo muy claro:Te dicen que puedes coger voluntariamente el 100 % en acciones de Liberbank.O el 80% en Bonos convertibles en acciones y el esto, 20% acciones de Liberbank a 1,11 euros la acción.Si no coges alguna de estas dos, te impone el Frob en coger el 90% de acciones a 1,11 euros la acci´-on.
Si entras en la pagina de la Comision Nacional del Mercado de Valores y pones Liberbank, te encuentras con muchas sorpresas;La primera que Liberbank ha vendido a Cerberus..... una cartera de 574 millones de euros de activos fallidos de particulares y pymes etcv..etc.
con fecha 6 febrero 2013.La segunda por bla.bla, que el Frob ha determinado por procedimientos bla..bla. que el valor economico de Liberbank es de 1.113 millones de euros.Que si lo dividimos en 1000 millones de acciones, nos salen el valor de la accion a 1,113, que es a como las quiere dar Liberbank para los que tienen Preferentes u Subordinadas, con fecha 8 de febrero de 2013.Ahora viene lo más gracioso.Con fecha de 26 de febrero de 2013 Liberbank le comunica a la Comision Nacional del Mercado de Valores que hace una reduccion de capital mediante el valor nominal de la totalidad de las acciones representativas del capital social, fijado actualmente en 1 euro, a 0,30 euros por accion.Tras la reduccion, el capital social se fija en 300 millones de euros. representado por 1000 millones de acciones nominativas de 0,30 euros.
Yo me hago esta pregunta.Por que nos quieren vender las acciones de Liberbank a 1,11 euros si ellos ya han reconocido que valen 0,30 euros.Antes de salir en bolsa ya tienen una ganancia de un 80% de las acciones que vendan a Preferentes y Subordinadas.
Quisiera que alguien me diera una explicación a lo que esta pasando.
Un saludo.

#784

Re: Deuda subordinada de cajastur

Buenos días:

Quería haceros una pregunta. Existe en asturias algún tipo de Plataforma similar a la que tenemos en Cantabria, de Afectados por la Deuda Subordinada de Cajastur?
En Cantabria estamos pensando hacer algún tipo de accioón conjunta en las tres provincias (Cantabria, Asturias y Extremadura. Como protesta al canje basura que nos quiere imponer Liberbank.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados