Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
99 / 312
#786

Re: Deuda subordinada de cajastur

"No pierde el derecho a reclamar si al aceptar el canje se reserva las acciones legales oportunas a través de un escrito de reserva de acciones legales. Si posteriormente se demuestra que la primera venta de participaciones preferentes es no acorde a derecho, entonces también el canje será nulo o anulable, por lo que aún aceptando el canje, no perderá sus ahorros..."

¿Y cómo se presenta el escrito? ¿Vas allí a la oficia a hacer el canje y de paso que te firmen eso? Porque supongo que se negarán en redondo.

Por otro lado, ¿alguien va a ir a la reunión de FACUA en Gijón mañana?

#787

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por la explicación, me queda mucho más claro.

Entiendo que el precio de la acción (por valoración del FROB) no variara tras la ampliación si efectivamente esos 1.113 millones es lo que vale ahora, sin tener en cuenta el canje.

Y como decís, es probable que así sea.
Por un lado es lo que se desprende de la información que aparece en el folleto y por otro lado, buscando la noticia del 08-02-2013 en la que se comunicaba el valor que daba el FROB, te encuentras con que por ejemplo a CEISS le otorga un valor negativo, por lo que se desprende que se trata de una valoración a esa fecha y no tras completar el proceso de recapitalización.
Tal vez el problema es que yo no me entere, pero podían ser más claros.

Lo que si y solo por curiosidad me gustaría saber el valor en libros que resulte tras el canje.

Y desde luego, me reitero en que me quedaría mucho más tranquilo si aparece el famoso inversor privado y si Menendez&Cia invertían una buena parte de su propio dinero en acciones de Liberbank.

#788

Re: Deuda subordinada de cajastur

El cupón de las subordinadas de Cajastur se paga el lunes 18 de marzo. Tambien pagan el "cupón corrido" hasta la fecha exacta de canje de las subordinadas por la opción que elijas de entre las que te ofrecen. Este dinero del "cupón corrido" te lo ingresan en cuenta también.

#789

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, nos llegó una carta a casa que nos cambian la deuda subrogada a acciones, a mis padres que tienen mas de 70 años, cuando fueron al banco en 2009 les dijeron que eran bonos del estado, pero viendo los papeles pone claramente segunda emisión de obligaciones subordinadas cajastur, la carta nos llega de liberbank.. mis padres no entienden nada y yo no se muy bien que puedo hacer para ayudarles.

#790

Re: Deuda subordinada de cajastur

Buenos días:
¿Alguno de los qué sabéis de estos temas piensa que las acciones el primer día pueden salir a 0,20 o 0,30? (me refiero al precio de Sales) Es que yo no sé nada, pero me da la sensación que quieren aprovecharse aún más de nuestro pánico/necesidad.
Por otra parte según voy leyendo el folleto veo que desde la Junta de finales de enero ya sabían lo que iban a hacer, lamentable...

#791

Re: Deuda subordinada de cajastur

Buenos dias . Mañana tengo cita con el abogado a mediodia para posiblemente iniciar el trámite de la demanda . Lo primero que le voy a preguntar es este tema del canje . Me parecería tremendamente arriesgado acudir a la via judicial sin acudir al canje , me lo jugaría al todo o nada , ya que yo creo que si nos pasa la guadaña el Frob , ese 90% en acciones en cuatro dias va a reducir su valor a la mitad . No obstante en cuanto sepa algo lo cuelgo en el foro.

Por favor , alguien que me diga los datos de la reunión de mañana , hora ,dirección ,...no soy de Gijón.Gracias.

#792

Re: Deuda subordinada de cajastur

Te aconsejo que vayas a la página 83 del foro y veas el mensaje de luisalfil . Te explica , seguro mucho mejor que yo , las posibilidades que tenemos y creo que te va ayudar a decidir.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar