Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
91 / 312
#721

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por lo q he leído el valor orientativo de la acción se conocerá entre el 29 de abril, entre el 29 de abril y el 9 de mayo se podrá dar la orden de venta, el día 9 se conocerá se el precio real de salida y el 10 me parece q antes 15:00 h habrá q dar autorización o no a la venta.

#722

Re: Deuda subordinada de cajastur

Estimados compañeros del foro, es la primera vez que tengo voz en el, aunque llevo ya muchos dias siguiendoos, yo tambien he sido victima del engaño cuando hace un año me acerque a la oficina de Caja Extremadura para hacer un deposito y me dieron unas subordinadas, una vez metido en esto y como todos, lo que queremos es recuperar el dinero que hemos trabajado, nuestros ahorros, ahorros que hemos sacado con nuestro trabajo y que no ha sido fácil ahorrarlo.
Agradezco a los entendidos en el tema los apoyos que nos estan dando, por lo menos, a los incultos en este tema, nos ilustran, por ello les hago una pregunta en este caso a lusafil respecto a la opcion c ¿(En el escenario adverso de que tengamos perdidas 50% tanto con la venta inicial del 20% de las acciones y la posterior perdida 20% en el resto del 80% de obligaciones) no es de enteder que el banco deje de pagar el 7% cuando a ellos le de la gana y ese 17,7 en dinero acumulado del cobro de los cupones se vea muy pero que muy mermado?, entonces digo yo que las perdidas ya no seran del 8,3 puntos que nos quedan para recuperar el 100% de nuestra inversion en bolsa (inversión, sin saber, por lo menos yo, donde tengo la mano derecha en este tema.

Gracias.

#723

Re: Deuda subordinada de cajastur

El test Mifid solo es necesario hacerlo una vez para el mismo tipo de producto. Sirve para determinar tu perfil de inversor y qué productos son convenientes.
Con independencia de ello tu puedes contratar un producto que sea no conveniente, pero eso si tienes que firmar expresamente que estás contratando un producto no conveniente.
Ahora incluso eso se tiene que poner de puño y letra, si bien anteriormente eso no era preciso.
Pero como algunas veces eso no era "estético" algunos empleados (son los que tienen el acceso al ordenador) te ponían que tu estabas contestando una falsedad (por ejemplo que ya tenías experiencia en deuda subordinada y tu demuestras después que no era cierto) y después firmabas.
Pero a tu pregunta concreta, si ya habían firmado otro test anteriormente y ya habían contratado ese producto no es necesario firmarlo todas las veces (de hecho yo hago operaciones frecuentemente y solo he hecho un test mifid en cada una de las entidades con las que opero).

#724

Re: Deuda subordinada de cajastur

Efectivamente, el 10 de mayo hay que confirmar el precio de venta que se conocerá el anterior 9 de mayo. Quien no confirme el 10 de mayo perderá el derecho de participar en ese sistema de venta.

#725

Re: Deuda subordinada de cajastur

El lunes dia 18,en el Coto en Gijon Adicae celebra una reunion para explicar a los afectados que hacer,o por lo menos exponer dudas, seria conveniente ir.

#726

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por tu aclaración.

La verdad que el foro ha vuelto a ganar enteros de nuevo contigo y con luisalfil de nuevo activos :)

Bueno, habrá que ir pensando en tomar una decisión, ya veo que algunos de vosotros la han tomado, y que al final hay varios perfiles de inversores:

1) Perfil SyL (Sonrisas y Lágrimas): Al que pertenecemos la mayoría, es decir, los que se han decantado o muy probablemente se decanten por el mixto 20/80. Lo llamo así porque es una opción muy agridulce dentro de lo que cabe.

2) Perfil Rambo: Los que vayáis a canjear 100% acciones bien porque os jugáis una cantidad relativamente pequeña, bien porque necesitáis el líquido o bien porque jugáis con varios productos y de éste os queréis salir asumiendo las más que probables pérdidas.

3) Perfil CCE (Coj... del Caballo de Espartero): Los que no haréis nada con la esperanza de que el 90% de la gente haga la conversión y entonces el FROB no se entrometa (repito que en mi sucursal me dijeron que debe ser al menos el 94%, no el 90%).

4) Perfil MLS (Me La Suda): Igual que el anterior, pero por dejadez, apijote, herencias,...

¡Un saludo a todos y mucho ánimo!

#727

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me gustaría hacerte una pregunta y sé que es difícil de contestar porque cada salida a bolsa será un mundo y no tendrán nada que ver unas con otras dependiendo de las empresas, del tipo de perfil de los accionistas y demás. ¿Por regla general qué suele suceder con el precio de las acciones en el sales facility? ¿Suele mantenerse mas o menos en el precio de valoración de la acción o es más probable que descienda bastante ya en ese momento? ¿habría la remota posibilidad de que incluso fuera superior?

#728

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muy buena clasificación.
Para intentar completar del todo creo que hay dos opciones más.
Perfil VeO (Venda en los Ojos): los que tienen tal cabreo que no les importa quedarse tuertos con tal de dejar ciego al banco, y además consideran que así se hace justicia y se van a meter en abogados y pleitos con la esperanza de ganar. (Lo de veo es también porque jugando al mus, cuando te echan órdago se dice veo).
Perfil PeM (Pájaro en mano), aunque en este caso más que el pájaro entero se van a quedar solo con la pechuga del pájaro, que si es una codorniz me parece que no da ni para un aperitivo, y si es un avestruz dejarse los muslos parece que es mucha tela) Los que no quieren saber nada de este rollo y aceptan una pérdida vendiendo antes del canje en el SEND. Hoy mismo se han cruzado operaciones al 73% y parece que a ese precio hay demanda. Eso significa perder un 27% de la inversión, coger un cabreo del 100 y olvidarse de este tema, de Liberbank y acordarse toda la vida de que antes de firmar un contrato bancario no hay que fiarse de quien te lo vende.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar