Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
81 / 312
#641

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo y es una opinion personal, que la indicacion de la recompra a los cinco años, es que cajastur obligue a los poseedores de la deuda obligatoriamente a vender. Pero siempre tiene la posibilidad de ir canjeando anticipadamente de forma voluntaria. Es logico que si va reuniendo dinero suficiente lanze recompras anticipadamente para ahorrarse intereses.

#642

Re: Deuda subordinada de cajastur

Considero que si se normaliza el foro es cuando podemos sacar todos más provecho compartiendo información,y dejando los insultos, a pesar de que cuando la situación es complicada y uno se siente engañado lo que aparece es cierta frustración y la agresividad de encontrarse sin salida y no saber cómo combatir al culpable.
Agradezco a Jaloke que comparta la que puede venir desde dentro de la entidad y su transparencia indicando que pertenecía a Cajastur. Hasta ahora la información que nos ha transmitido ha demostrado ser veraz.
Pero siendo prácticos: quien haya sido engañado totalmente no le queda más remedio que contratar a un abogado e ir a los juzgados o intentar la via del arbitraje de consumo si se abre en su comunidad autónoma, y si no considera esa posibilidad de reclamación, bien porque la documentación o su experiencia e información le coloquen como no totalmente desprotegido, pues lo más lógico es buscar la mejor manera de salir de esta diseñando estrategias que minimicen los daños.
Y ojo: aquí muchas de las estrategias pasan como siempre por hacer lo contrario que los demás (el tradicional compra cuando los demás venden y vende cuando los demás compran).
Porque dentro de lo que cabe los tenedores de deuda subordinada Cajastur son los privilegiados por tener una emisión "buena" con otras, frente a los que tienen las "malas" de Caja Cantabria o las "regulares" de CCM. Al final de la historia todos acabarán con acciones, salvo que todo haya ido magnífico y como son CoCos se amorticen por efectivo y no se conviertan en acciones.
Por eso de ir "contracorriente" es difícil aconsejar a todos lo mismo, porque utilizando algunos "trucos" alguno puede salir bien aunque la mayoría no salgan tan bien.
Y las series buenas lo tienen mucho mejor porque van a tener muchas ventanas de salida (converisión por acciones) a lo largo de cinco años, con lo que podrán aprovechar cualquiera de ellas cuando la cotización esté por encima del mínimo para aprovechar esa y canjear y vender las acciones a cambio (ojo, esto no lo pueden hacer todos al mismo tiempo porque caería la cotización). Mucho más complicado las series malas que el suelo ya empieza por encima del precio inicial.

Respecto de la pregunta que se hace de la venta del 50% de las acciones es que se intentará atraer inversores institucionales para que compren las acciones que quieran vender los que han canjeado. Solo se podrá vender el 50% en esa precomercialización. El otro 50% lo podrás vender el primer día que coticen, pero ya cada uno venderá a un precio distinto, mientras que las que se vendan en el "sales facility" todos las venderán a igual precio. Para que la gente no venda todo de golpe ponen el incentivo del 6% durante dos años (que puede salir bien o puede salir mal, allá la decisión de cada uno).

#643

Re: Deuda subordinada de cajastur

Los convertibles cotizan en el Mercado bursátil de Renta Fija.
Aquí os paso un link de la página web donde se pueden ver las cotizaciones:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

#644

Re: Deuda subordinada de cajastur

Como puede verse en esa página hay convertibles que cotizan prácticamente al 100% (Banca Cívica que convierte por acciones de Caixabank y BBVA por ejemplo, porque se canjean por acciones y el "suelo" de sus respectivas conversiones está muy alejado de la cotización actual, me parece recordar que Caixabank el suelo era de 1,92 y el de BBVA sobre 3,5), pero otros cotizan muy por debajo incluso en el 28% o 20% las del Popular, porque ahora el Popular cotiza sobre 0,7 euros y los cambios fijados están en 3,6 euros aproximadamente.
Esto es algo de lo que puede pasar en la cotización de los convertibles de Liberbank.
Si la acción cae la cotización caerá mucho, sobre todo si la cotización está por debajo del "suelo", lo que es muy fácil en las emisiones malas y regulares que me parec recordar los suelos están en 3,9 y 2,6 euros, mientras que la de la subordinada Cajastur el suelo está en 0,5 euros.
Por eso es previsible que las malas de Cajacantabria coticen por debajo del 35% y las regulares de CCM coticen por debajo del 50%, ya desde el inicio.
Por otro lado Liberbank ha contratado una entidad de liquidez (da contrapartida) que pondrá hasta 500.000 euros por día para hacer compras y ventas (aunque el precio puede ser el que quiera, pero solo podrá comprar un 2% por debajo de lo que venda).

#645

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola . Después de varios días siguiendo el foro me animo hoy , por fin, a participar .Agradeceros a todos la información que nos estáis dando . Me gustaría si alguien puede responderme a esta pregunta ( dicho sea de paso el director de la sucursal se quedo a cuadros y aún estoy esperando ) .En el apartado del folleto A) Relación y precio de conversión , se establece textualmente :

" la relación de conversión de las obligaciones en acciones ordinarias de Liberbank será la que resulte del cociente entre el valor nominal unitario que EN CADA MOMENTO tengan las obligaciones , o, en caso de conversión parcial, el importe nominal objeto de conversión y el valor atribuido a las acciones ordinarias de Liberbank a efectos de la conversión ( la relación de conversión ). Por tanto , el número de acciones que corresponderá a cada titular de obligaciones como consecuencia de la conversión será el resultante de multiplicar la relación de conversión por el número de obligaciones propiedad del inversor "

¿que quiere decir esta parrafada ? A mi entender , Pues simplemente que el precio nominal de las obligaciones puede cambiar ,que no es fijo de 10 euros como todos pensamos . Se nos asignan según la opción elegida ( 80%obligaciones - 20% acciones ), un número ó cantidad de obligaciones que no cambia en función de esos 10 euros de nominal, pero a la hora de la conversión se tiene en cuenta el valor nominal unitario que tenga en ese momento , según la parrafada anterior , por lo que puede trastocar totalmente el cálculo del número de acciones totales que te corresponden , que vas a recibir en el canje y por tanto , la posible pérdida o ganancia del canje.

Creo que no me he explicado nada bien , pero espero que alguno de vosotros me lo pueda aclarar .

#646

Re: Deuda subordinada de cajastur

Acabo de incorporarme al foro aunque lo sigo desde hace unos dias, tengo deuda subordinada y me siento estafada. Hoy me recibio un subdirector pero no me dijo nada nuevo, lo que ya sabemos todos. Entiendo que no nos queda otra que acudir al canje aunque de voluntario nada de nada, acudimos porque no nos dejan otra salida, yo por lo menos no tengo el perfil de inversor, solo pretendia colocar unos ahorros.
Como alguien ya dijo en este foro, nos modifican las condiciones del contrato, y yo no estoy de acuerdo.
Alguien esta pensando en acudir a la via judicial? Al margen, claro esta, de acudir al canje. Porque la opcion del arbritaje creo que a la mayoria no nos toca, aunque a mi hoy no me enseñaron el test de idoneidad pero quedaron en buscarlo. Yo estoy segura de que no lo hice pero posiblemente me lo pusieron a la firma ya cubierto, la verdad es que confiaba plenamente en el empleado que me lo ofrecio.

#647

Re: Deuda subordinada de cajastur

Para mi la mejor campaña que se puede hacer ahora, en la salida a bolsa de Liberbank, es involucrar a Menendez y el resto de la dirección a que ellos compren personalmente acciones de Liberbank.
Es lo que hay que preguntar en todas las reuniones que están haciendo desde las sucursales. Si a mi me llamaran lo que les preguntaría es solo eso.
Vale, aquí todo el mundo tiene que arrimar el hombro, es importante recapitalizar a Liberbank porque no alcanza los mínimos de solvencia, pero ¿Cuánto va a involucrarse Menéndez? porque si nos dice que este proyecto es bueno, pero el no pone un solo euro o lo hace de manera testimonial está demostrando que nos engaña a todos y que debería abandonar la presidencia de la entidad.
No vale ser presidente porque le hayan puesto los políticos que dominaban las Cajas y entre todos las han hundido. Ahora si quiere ser presidente que se moje en el empeño.
Porque ya tenemos antecedentes: Castellano en Novagalicia Banco puso 1 millón de euros (cuando se dice que tenía más de 300 de cuando salío de Inditex) y Goiri en Bankia solo ha puesto 50 mil euros, cuando parece que cobró más de 50 millones cuando salió de BBVA.
No solo hace falta parecer buen gestor (que no ser, porque no están arreglando nada). Es convencer de que si el tema es difícil hagan la misma apuesta que les están pidiendo a los demás.

#648

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me alegra tener de nuevo por aquí a gente gracias a la cual he aprendido mucho esta semana. Igual esto ya se ha aclarado pero entre tanto post me lío. Si en alguna de esas ventanas semenstrales yo quisiera cambiar los cocos, ¿con que yo quiera es suficiente?. Me los cambian por acciones, entonces ¿para que sirve la cotización de los convertibles?. Entiendo que es que puedes vender los convertibles no? Pero a través de tu oficina también?
Ahora a decidir estrategias. Lo normal para los que no vamos cargados y tampoco somos inversores firmar y esperar que la cosa mejore. Mi padre quiere sacar un plazo fijo por ejemplo, yo le digo q va contra nosotros pero es difícil tener calma cuando sientes que han abusado de tu confianza. Si no canjeas y luego te quedas en ese 10% tal vez salga la cosa bien. ¿Pero quién se arriesga?

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar