Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
78 / 312
#617

Re: Deuda subordinada de cajastur

Siempre que vendas al mismo valor que te las canjearon quedarás a pre. Como tampoco sabemos el precio al que se va a canjear el 80% de cocos no te puedo decir nada. No obstante tienes que sacar en el mercado tanto dinero como tengas invertido ahora mismo en subordinadas. También puedes vender un poco más barato y no perder dinero gracias a los intereses que dan. Pero bueno, eso ya se verá en el futuro que todo esto da muchas vueltas.

#618

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias Valleallande79, esto que explicas no tiene nada que ver con eso del nominal a 0,30 y la prima a 0,81 no? igual estoy diciendo una burrada, asi que perdonar mi ignorancia es que estuve mirando lo de la prima y el nominal porque no tenia ni puta idea que significaba, y por lo que entendi, es que a nosotros nos ponen un valor de 0,30 y los 0,81 es dinero de mas que tiene que poner el que compre acciones cuando estas esten ya en el mercado? es decir que la media de 0,30+081 divido entre dos da 0,55 ese es el suelo del que hablas? o estoy liandome cosa fina...perdonar por ser tan pesao, pero igual hay gente como yo que va a ir a la oficina y nos querran liar otra vez, y en esta ocasion por lo menos quiero rebatir y entender algo.

#619

Re: Deuda subordinada de cajastur

La deuda si tiene gastos de administracion, cocos y acciones no tendran gastos ni de administracion ni comision por compra.

#620

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las ventanas tienen el mismo techo y suelo que la conversion definitiva, asi que mientras no bajen de 0.50, las conviertes a precio de mercado.
El nominal es un simple valor tecnico que no tiene nada que ver con el valor real de la compañia, pero que tiene que estar por debajo de los valores en que se puede hacer la conversion. Dado que se ha dado un valor de 0.50 como limite, oficialmente el valor nominal no podia superar esa cifra.

#621

Re: Deuda subordinada de cajastur

Exacto esto es una solución para el banco, no para nuestro dinero. Timo tras timo y encima el frob amparando a estos sinvergüenzas.

#622

Re: Deuda subordinada de cajastur

Bueno, tras reunión con el subdirector y explicación pertinente, comento mis impresiones por si a alguien le puede resultar útil:

1) Me llevaba la lección bien aprendida gracias a este foro (y a luisalfil y asdebastos sobre todo) y no se han salido un ápice de lo aquí expuesto: ventanas cada 6 meses, las obligaciones se pueden vender en cualquier momento en el mercado secundario, etc. que ya todos sabemos.

2) Tras preguntar si es cierto que el FROB no actuará si se convierte al menos el 90% de la deuda, me dijo que ojo, no es el 90%, ahora es el 94% porque hubo que hacer expropiaciones adicionales en las otras cajas y que el FROB ha modificado eso (no entré mucho más, así que quien quiera profundizar en esto que pregunte es su caja).

3) Mis padres sí que tienen el test MIFID cubierto correctamente y firmado. Lo típico, se lo pusieron delante ya cubierto y "firma aquí, aquí y aquí". Por tanto el tema de acojerse al arbitraje o ir a juicio me temo que debo descartarlo o al menos veo menos probabilidades de éxito.

4) Visto lo visto del resto de cajas, lo que ofrece Cajastur por la deuda subordinada es la mejor opción dentro de lo malo. Sí creo que han hecho esfuerzos para demostrar que no hay mala fe en cuanto a que la gente pueda recuperar la mayor parte o todo (lo del año pasado al intentar cambiar la deuda subordinada por depósitos y que fue denegado por Bruselas, por ejemplo), aunque también reconozco que en muchos casos colaron el producto de manera poco ética.

5) El subdirector con el que nos hemos reunido fue muy franco, expuso claramente los riesgos. También dejó claro que la intención de Cajastur es que la gente recupere la mayor parte (lo contrario es tirar piedras contra su propio tejado). Pero al final, todo dependerá de cómo evolucione la economía. El banco ahora está totalmente saneado, han metido toda la mierda en las cuentas de 2012 con la intención de que 2013 sea de beneficios y paguen los cupones sin problemas.

6) Haciendo uso de la cabeza y no del corazón, creo que toca apechugar y no lanzar mierda sobre Liberbank por nuestro propio bien. Eso lo habéis comentado ya varios y coincido plenamente. Ya sé que es complicado, pero irnos con la nómina, pensión, otros depósitos, etc. a otro banco no nos favorece en nada, sino todo lo contrario.

7) Muchos trabajadores de Cajastur también han sido afectados, incluido él mismo. ¿Será cierto? ¿Algún trabajador de Cajastur que lo pueda corroborar?

8) Los intereses del 6% durante 2 años a quien mantenga el 20% de acciones se pagará sí o sí, eso no está sujeto a cómo vaya el banco según ha dicho. También está enfocado a que nadie llegue a los 5 años y 3 meses con las obligaciones (salvo el que no quiera), y se vaya canjeando por líquido poco a poco.

9) Donde veo la mayor pérdida es precisamente en el 20% de acciones que recibiremos a 1,11 €. El propio subdirector ve "muy improbable" que la acción mantenga ese valor, pero sí que a medio plazo, incluso a corto, no esté por debajo de 0,50 € que es nuestro suelo. De todas maneras ese 6% intenta compensar algo de esa pérdida.

10) No hay comisión ni gasto alguno, sólo los gastos de gestión estándar que establece Liberbank a la hora de vender acciones (creo que el un 0,85% del total a vender, pero no estoy seguro).

En fin, creo que la opción híbrida es la única salida para muchos de nosotros, que hay que coger el toro por los cuernos, cargarnos de paciencia y tener muy clarito todo para que no nos vuelva a pasar esto jamás. Al final es un palo, pero no hay que perder la esperanza. Siendo optimistas, a largo plazo incluso puede hasta ser rentable...

#623

Re: Deuda subordinada de cajastur

"8) Los intereses del 6% durante 2 años a quien mantenga el 20% de acciones se pagará sí o sí"
La duda que me genera este punto, es si el 6% de intereses que te dan es en base al valor al que te canjearon las acciones (1,11€ la acción), o en base a la media del valor de la acción durante el periodo (pongamos 0,80€ la acción de media por ejemplo).

#624

Re: Deuda subordinada de cajastur

En resumen... y en palabras que todos entendamos... hay algún % que se garantice que no se pierde? Es decir, de todo el dinero "invertido" cuánto es la máxima pérdida en el peor de los casos... el 50%? O ni siquiera eso?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro