Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
41 / 312
#321

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si pero son garantizados sólamente por la Entidad, con lo q si volvieran a tener problemas estarías otra vez con los problemas del capital híbrido, por lo q he leído tampoco te creas q tenga muchos conocimientos pues es lo q he ido aprendiendo durante este año normalmente suelen ser de 4 o 5 años, aunque dependiendo del bono la entidad puede recomprártelo antes o si fueran canjeables por acciones periodos de canje durante ese tiempo. Ya queda poco para saber lo q van ofrecer, lo q si te aconsejo es llevar lo q te ofrezcan a alguna persona q entienda, para no tener otra vez sorpresas y saber al menos lo q firmamos y ver la opción q mejor te va a venir.

#322

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias Flipando por tu información, el caso es que se nos ha pasado otra semana y seguimos sin saber nada

#323

Re: Deuda subordinada de cajastur

La propuesta va girar en torno a estas 3 opciones:
1. ACCIONES.
2.OBLIGACIONES CANJEABLES POR ACCIONES.
3.CoCos (BONOS CONVERTIBLES CONTINGENTES)

1¿Cuanto dinero van a transformar en ACCIONES?
Pues es fácil, si el Banco lo valoran en 1100 mill de Euros y quieren que cotice el 25% aprox, se transformará en ACCIONES entre 275 ( si es el 25% lo que sale a cotizar)y puede llegar a 300 mill (si es el 28%) Esta es la horquilla de la que se habla que cotizará. ¿Cómo la cubren? Pues posiblemente con los híbridos en poder de los fondos intitucionales. La deuda híbrida existente es de 317,5 millones de euros que están en manos de instituciones y 549 millones pertenecen a inversores minoristas. A los institucionales, yo particularmente pienso que es a los se les quieren aplicar la quita cuando hablan de ella.
Pienso que falta un 12% para llegar al 40% de cotización que previsiblemente lo venda a inversores institucionales (Se habla del Grupo Masaveu, ALSA, un grupo Ingles (pienso que pudiese ser Barclays??), un grupo Venezolano... son rumores de prensa) Estos serían el nucleo duro o estable.

Opción 2 y 3. Al resto de los tenedores le darían, pienso, la opción 2 y 3, (sin quita,aunque empiezo a tener dudas, porque la Comisión Europea presiona a que la haya y hay presiones de los Bancos tb a los que se le aplicó)

¿Qué opción es la mejor?
Aunque no conocemos la propuesta y ni la ecuación de conversión de las OBLIGACIONES CANJEABLES (que no pase como las del Banco Popular, que hacen ampliaciones y se te diluye el valor de conversión), pienso que lo mejor serían los CoCos. Los puede recomprar la entidad, aunque lo dudo.

Al final vamos a tener la misma incertidumbre que con los híbridos o más,que la que teníamos, solo que estos se consideran que refuerzan el capital de Liberbank y computan como tal y al final es lo que le intersan a ellos.

A la espera de conocer la propuesta, que previsiblemente será el 31 de Marzo, mi opinión es al final nos vamos a cargar de ACCIONES por cualquier via, cuando lo que queríamos era un plazo fijo o algo similar, o al menos que me dejaran con la Deuda Subordinada hasta vencimiento (pero que no nos dejan porque segun ellos obliga el MEDE). Desde que las compré constantemente cambiaron las reglas de juego pero siempre para perjudicarnos a nosostros. ( Antes se vendían en la oficina, luego aiaf... La Deuda Subordinada de Cajastur hasta figura en el contrato que tiene un seguro de liquidez de hasta 300.000 euros con CASER por partícipe...).

Lo que si sospecho es que hay algo,no sé que es, ni a que obedece, es que si os dais cuenta Liberbank cada día quiere cotizar primero, antes era Junio y ahora finales de Abril. ¿No sé por que obedece esta prontitud?

#324

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias Manuelem por la información, desde mi punto de visto creo que estas 3 opciones son todas iguales el resultado final son acciones y lo de los cocos jamas había oído hablar de ellos pero si tienes que estar esperando a que te los compre Liberbank, al final siempre tienen ellos la sartén por el mango, no tienes vencimiento no hay nada que puedas decir que en una fecha determinada recuperas el dinero y ahora vamos a añadirle la incertidumbre de la quita ¿se pueden seguir añadiendo peores cosas?, despues de tanto esperar, dando largas, diciendo que liberbank no quería perjudicar a sus clientes ¿ésto es bueno para nosotros? porque si ellos piensan que es muy bueno yo les vendo mi deuda subordinada y así nos beneficiamos ellos y yo.

#325

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues ya lo han ofrecido, una p. m...da como era de esperar, nos da lo mismo quedarnos con lo que tenemos que esta movida que es un engaño más. Acaba de salir el hecho relevante en la cnmv

#327

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Alguien puede descifrar en que consiste el canje de la deuda subordinada de cajastur?

#328

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por lo que me ha dado tiempo a ver, teneis un punto de partida bueno, no hay quita y los canjes son al 100% del valor nominal, luego viene la parte mala.
Para las preferentes "malas" la opción es un 70% en convertibles al 5% con pago anual y vencimiento en 5 años y 3 meses, eso en principio no tendría que ser malo per se, pero el problema viene en el suelo que le han puesto, 3,92 euros es una pasada y eso hará que el que quiera vender pronto pierda bastante, y el 30% restante a acciones directamente, valoradas a 1,10 euros.
Para la deuda subordinada sin vencimiento, es igual pero con un suelo en la convertible de 2,58 euros.
Y para la deuda subordinada con vencimiento, es un 80% en convertibles al 7% anual pero con un suelo bastante apañaito de 0,50 euros, y el 20% restante a acciones.
Habrá que ver si dan ventanas de liquidez a las convertibles, y luego hay una nota de "esperanza" en la que pone que podrán recomprar por el valor nominal las convertibles, es decir, que si la acción está por debajo de los respectivos suelos puede que Liberbank rescate a los tenedores comprándolo ellos mismos en lugar de hacer que el público pase a acciones con cuantiosas pérdidas.
Me tengo que leer bien los aspectos de la prima esa que dicen y lo de la permanencia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora