Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
30 / 312
#233

Re: Deuda subordinada de cajastur

El que un COCO se convierta en acciones es una muy mala publicidad para la entidad, asi que intentara por todos los medios recomprarla. Por ejemplo la del estado daban 5 años y la intencion es comprarla antes de dos. No digo que sea la mejor solucion, pero si la menos malas de las que convierten hibridos en capital. De todas formas esperemos a ver que es lo que se ofrece.

#234

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por lo visto existen 3 tipos de bonos: bonos convertibles en acciones q una vez hecho el plazo tienes la opción de recuperar el dinero o q se conviertan en acciones, bonos obligatoriamente convertibles q una vez cumplido los plazos pasarían obligatoriamente a ser acciones y los COCOS q es un mixto en el q la Entidad te puede ofrecer la recompra, pero siempre es la q tiene la última palabra. Como bien dices esto puede ser un globo sonda para ver como reacciona la gente. si yo tuviera subordinadas en vez de preferentes las dos últimas no las aceptaría, únicamente me pensaría la primera viendo lo q ofrecen y teniendo en cuenta q en caso de problemas tirarán antes y será mayor la pérdida q la del capital híbrido, sólo tienes q ver el ejemplo en Bankia. .

#235

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo como Preferentista tengo muy claro q los bonos obligatoriamente convertibles no los voy aceptar y de las otras dos tendría q ver exactamente en q consisten.

#236

Re: Deuda subordinada de cajastur

yo desde luego no voy a aceptar nada que tenga que ver con acciones y parece que la cosa no pinta bien, despues de tanto esperar el final parece que seran los juzgados, si ofrecieran un canje decente ya lo abrian anunciado a bombo y platillo y no con el secretismo que lo llevan.

#237

Re: Deuda subordinada de cajastur

En efecto, no hace falta esperar n mes para la propuesta....

En "Cinco días" (24-2-2013)....La semana que viene puede ser clave, ya que se espera que el FROB anuncie el valor y canje de todos estos productos híbridos para el conjunto de las entidades nacionalizadas y las que han recibido ayudas públicas.

#238

Re: Deuda subordinada de cajastur

Jaloke la reflexión es acertada.La propuesta va salir, seguramente, la semana próxima.
Va a ir por ahí la propuesta.Yo estoy de acuerdo con la reflexión.Va ser muy similar a lo que narras.
Yo tengo la duda de si con Liberbank van hacer un trato diferente al resto de las entidades del grupo 2, es decir que resulte más ventajosa para los tenedores de híbridos.
Liberbank siempre habló que el canje iba ser "voluntario", es decir podrías quedarte con la subordinadas. Manuel Menéndez (Liberbank) se refirió siempre en esos térmimos recientemente. Pero si luego tienen quita, a posteriori por parte de Brusela, que me expliquen donde está la "voluntariedad". "Si no canjéas, atente a las consecuencia". Te están casi obligando...
No veía mala opción, si no ofrecen canje por depositos, que casi con seguridad no lo van hacer (ahí coincido contigo plenamente), de quedarte con la subordinada hasta el vencimiento.

#239

Re: Deuda subordinada de cajastur

Aquí en Cantabria peor reputación ya no pueden tener, el descredito es total no han hecho otra cosa más q engañar desde el producto hasta las soluciones así como las fechas de las mismas y la Pataforma de afectados ha logrado q todo el mundo se enterase de esta gran estafa. Si ves el Foro de participaciones preferentes Caja Cantabria ni se mueve como pasa con las Gallegas la gente exige donde me incluyo la devolución integra y no de palabra sino con hechos, ya no debate nadie porque nadie se cree nada de lo q dicen.

#240

Re: Deuda subordinada de cajastur

Liberbank siempre habló que el canje iba ser "voluntario", es decir podrías quedarte con la subordinadas. Manuel Menéndez (Liberbank) se refirió siempre en esos térmimos recientemente. Pero si luego tienen quita, a posteriori por parte de Brusela, que me expliquen donde está la "voluntariedad". "Si no canjéas, atente a las consecuencia". Te están casi obligando...

Yo pienso que la voluntariedad mas bien se refieren a que va a haber un cambio obligatorio por el FROB, y ellos pueden dar una eleccion diferente que voluntariamente puedes aceptar o no. Es decir la del Frob es obligatoria te guste o no, y la otra podras elegirla voluntariamente. Esperemos que no tarden mucho en aprobarse por el FROB..

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro