Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
311 / 312
#2481

Re: Deuda subordinada de cajastur

As,no dejes de contestarnos y aconsejarnos, al menos nos das un poco de tranquilidad con tus reflexiones. Ya sé que acertar a ciencia cierta en este tipo de cuestiones nadie lo va a hacer, pero ayuda bastante, sobre todo a dormir. Lo dicho, gracias otra vez.

#2482

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pero siempre nos queda la opción de quedarte con las acciones fruto del canje si la cotización está baja y esperar ¿O NO?.
Yo hablo de canjear una décima o vigésima parte de lo que tengo no de arrojarme a esa como la única opción. Me quedarían COCOS para todas las ventanas y podría llegar al final con algo. Es que tengo para dar y tomar.
Si todo fuera bien, esto sería como la lechera, cobrando el 7% durante más de cinco años, luego me devuelven el dinero. Las acciones con garantía de pérdida y cobrando el 6% en dos años, incluso podrían posteriormente pagar dividendos. No se puede pedir más pero...hay muchos escenarios intermedios y uno que es el peor, en ellos pienso cuando quiero ver en mis manos algo.

Por otra parte, el tema de las matemáticas. Si vendo COCOS al 90% pierdo un 10%. Si compro acciones al 0,50 y las vendo a 0,40 pierdo lo mismo ¿Es así?

#2484

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si claro, si el cambio medio de la acción fuera por ejemplo de 0,60 y tu canjeas los bonos, te entregan acciones a 0,60 y si van muchos al canje y las venden, la acción empieza a bajar y cuando tu las quieres vender cotizan por ejemplo a 0,40. Lo que puedes hacer es no vender y quedarte las acciones. Puedes esperar a que nuevamente suban por encima de 0,50 o el precio que tu consideres.
Lo que ocurre en ese caso es que esas acciones no cobran dividendo (al menos no lo van a cobrar en los dos primeros años) por lo que para quedarte las acciones es mejor quedarte los bonos que esos si cobran el 7%.
Y parece que si vas a poder canjear una parte de tus obligaciones. En muchas emisiones, en los canjes, uno de los requisitos es que se canjean la totalidad de los títulos que se tengan, pero en la nota de valores de esta emisión no pone nada que tenga que ser la totalidad.
En las matemáticas. Si vendes CoCos al 90% pierdes un 10%. Si canjeas acciones a 0,50 y las vendes a 0,40 pierdes un 20%.

#2485

Re: Deuda subordinada de cajastur

Has leído el comentario de AS te lo explica mucho mejor.
Yo es que veo mucho más seguro en la actualidad vuestros COCOS que las acciones con el aliciente encima del cupón que aunque no se sepa a ciencia cierta si se va a cobrar estoy convencido de que van hacer todo lo posible para que sea así y veo a mimoristas comprando.
No me imagino a ningún minorista en la actualidad que habrá comprando acciones de Liberbank y pienso que sólo es interesante para los Institucionales por el precio en una Entidad con las dudas que presenta pues no tiene otro aliciente como dividendos.
Yo si fuera Institucional no tendría ninguna prisa en entrar e intentaría que fuese lo más barato posible, Jaloke q acertó en el precio del sales facility pronosticó que la acción bajaría a 0,35 una vez salida a bolsa y eso podría suceder en la primera ventana con una venta masiva de acciones.

#2486

Re: Deuda subordinada de cajastur

No sé qué haría sin vosotros, gracias pòr estar ahí. No digo los nombre por no dejarme a ninguno.

Del artículo sobre el marido de Cospedal, me creo lo que sea, mira que esa mujer mete la pata una vez tras otra y predica y pide para los demás todo lo que ella no hace.

#2487

Re: Deuda subordinada de cajastur

Buenas noches. Soy un lector habitual de este foro , aunque nunca me habia registrado para consultar ni comentar nada
soy bastante novato en todos estos temas y siento que todo este asunto me viene muy grande para mis conocimientos
yo tengo deuda subordinada con cajastur y opté por el canje 80-20.
Queria preguntar a ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda:
yo tenia en concreto 30.000€ invertidos en deuda subordinada. Al realizar el canje, me quede con 24.000€ en obligaciones y 6.000€ en acciones
Al consultar la cuenta de valores de mi entidad, desde que empezo la cotizacion en bolsa , siempre ha fluctuado el importe , entendiendo yo que era por la cotizacion en bolsa que iba cambiando
entiendo que los 24.000 € que tengo en obligaciones, tienen que estar siempre ahí( o por lo menos hasta que las cambie por acciones) y luego variar el importe de los 6000€ en acciones segun la cotizacion , es asi ??
porque ese importe siempre fluctuo entre los 26.000€ y los 27.000€ pero ahora de repente esta en poco más de 21.000€ ..... es esto normal ?
Espero que alguien me pueda orientar en esto
Muchas gracias por adelantado

#2488

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola.

Pues es que en la consulta de valores, te aparecen los importes al cambio actual. Es decir el importe efectivo:
24000 nominales al último cambio 80% efectivo: 19200 eur
6000 acciones al último cambio 0,47 efectivo: 2820 eur
Total:22020 eur.
Yo es que casi nunca realizo la consulta, pero me imagino que la actualizarán a los cambios diarios.

Y no te preocupes por lo de "novato", por qué la mayoria de los tenedores de este producto, estamos en igual situación que tú, intentando aprender un poco en el día a día.

Un cordial saludo,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas