Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
293 / 312
#2337

Re: Deuda subordinada de cajastur

Que explicación das a que los minoristas q entienden del tema estén pagando 90% en los cocos de la subordinada con vencimiento, cuando están en 25% las otras dos emisiones.
El futuro yo le veo gris pero Liberbank no es Bankia la salida a bolsa no ha sido igual todos los datos q se conocían estaban falseados y ya tienes al Presidente de Caja Madrid en el calabozo, aunque el final puede q lo sea eso el tiempo lo dirá.
Los datos q salieron de Bankia fueron los hicieron salir a todos por patas espero q no sea lo mismo en Liberbank.
No se si será verdad según los datos aparecedidos en los dos análisis en su salida a Bola, a Liberbank junto al Bankinter le dan la mejor cartera crediticia ya te digo muy diferente a los datos q iban saliendo un día tras otro de Bankia.

#2338

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es que las posiciones aquí son muy diferentes según las opciones que hayas hecho.
¿Qué posición es la tuya? ¿De que valores venías y qué opciones has elegido?.
Porque si lo ves de ese modo lo más lógico hubiera sido vender los híbridos antes del canje.
Si yo he canjeado es porque lo veo mejor ahora que no antes.

#2339

Re: Deuda subordinada de cajastur

En esta foro hay 4 perfiles o posiciones a mi modo de entender:
1º El de afectado con npi, es el mío y el de algunos más.
2º Afectados con conocimientos de bolsa y banca, el de As.
3º Inversores profesionales, como Socito, no sé si afectado, en caso afirmativo, levemente porque diversifica.
4º Trabajadores de Liberbank, conocedores de la situación hasta cierto punto y que les va mucho en que este asunto salga bien aunque por otros motivos que la deuda, como Jaloke.

#2340

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo soy de los tuyos y te digo q si tendría los cocos 85-90% como están vendía.

#2341

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo me subo a tu carro porque de esto NPI pero con el paso del tiempo y leyendo a los entendidos en el tema aprendes, debía de haber estudiado economía y no Geografía jejejjejeej. Es lo que hay, hoy por hoy hay que saber de todo, sino te comen... bueno ya nos han comido con las subordinadas.

#2342

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Te refieres a día de hoy?
¿Y la opción de pasar los COCOS, una parte a acciones en la próxima ventana? ¿Cómo lo ves?

#2343

Re: Deuda subordinada de cajastur

No se es q te puede ocurrir q cuando se transformen en acciones aunque te den el 100% en ese momento se diluya el precio de la acción y tienes q saber en q momento salir.

#2344

Re: Deuda subordinada de cajastur

No llevo nada As. Pero tengo interés en el asunto porque soy de Asturias y sí que conozco a gente que lleva. (me refiero siempre a los tenedores de las subordinadas de cajastur)

Sobre tu reflexión estoy 100% de acuerdo.

1- El que tuviera posibilidad de demostrar que recibió una colocación fraudulenta por parte de la entidad debería de haber pleiteado ya y no haberse acogido a canje alguno.
Lo que pasa que unos se enteraron tarde de la película, o se enteraron y lo dejaron estar pero luego se vieron sorprendidos por el giro que dio esto con el cambio de baraja que se hizo a raiz de las imposiciones derivadas del MOU (esto lo explicó bien Jaloke en su momento). Aquí los hay que aceptaron el canje obligatorio con la reserva de emprender acciones legales. Los que están en esta situación y consideran que mantienen intactas sus opciones de demanda, pues imagino que lo tienen que hacer inmediátamente y asesorados por su abogado.

2- Al que no tuviera esa certeza para pleitear, o tiene metido un importe tal que considera que no merece la pena ir a pleito, pues le quedan varias opciones según la confianza que tengan en el proyecto de esta gente.
- PARA QUIEN NO TENGA CONFIANZA, y no la tiene de hace tiempo, pues es obvio que la mejor opción es la que apuntas, la de haber vendido los híbridos antes del canje.
Resulta que muchos no se asesoraron, no sabían que había un mercado secundario, no confiaban en el banco al que consideraban como único intermediario en esa operación, y otros se enteraron a última hora.
Para todos estos, yo creo que la mejor opción hubiera sido aceptar el canje 20/80, deshacerse inmediátamente de ambos en sus respectivos mercados y asumir pérdidas. Creo que quien hubiera realizado esto la semana pasada podría estar fuera asumiendo perdidas entre el 17%-20% (si no me equivoco). A mí me parece un chollo y me saldría deseando suerte a todos aquellos que siguen dentro. Para ser accionista de una empresa, al menos que pueda elegir yo las acciones y no tenerlas invertidas en un banco que ha salido de manera forzosa a bolsa por su delicada situación.

- PARA QUIEN CONFÍE EN EL PROYECTO O TENGA DUDAS (aquí se encuentra el mayor porcentaje de afectados, en "dudosos"). Pues para estos yo creo que el banco ha disfrazado el asunto para seguir dándole la apariencia de un producto de renta fija mediante el invento este de la "fidelización", pero sin embargo tienen un producto que es Renta Variable pura y dura y han firmado ya hasta la saciedad que están enterados del asunto y saben donde se meten. Para estos últimos no tengo nada que decir y ya he mostrado mi opinión al respecto. Tan sólo desearles suerte y que ojalá me equivoque, pero no creo que todo esto se haya montado para que acaben por cobrar más de lo que hubieran cobrado de seguir con las preferentes ¡no tiene sentido!

S2