Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
310 / 312
#2473

Re: Deuda subordinada de cajastur

Quería preguntaros a los expertos por el peligro de canjear una parte de los COCOS en la primera ventana.
Aunque muchos queramos canjear la cotización de las acciones es respecto a varios dias atrás, supongamos 0,50.

Si al día siguiente queremos vender todos las acciones podría bajar pero podemos vender cuando vuelva a 0,50 y no perderíamos nada. ¿Es así? Al fin y al cabo no están protegidas más abajo por el suelo de un futuro canje.

Hablo para la serie C ¿cómo lo ves AS y los demás? es por diversificar que llevo mucho.

A mí todo esto me resulta tan nuevo y me juego tanto que dudo de todo.

#2474

Re: Deuda subordinada de cajastur

Efectivamente el problema que hay en la primera ventana de canje es ese.
Ya lo dijo Luisalfil hace muchísimo tiempo, esto es una partida que hay que saber jugar.
El ya explicó que no iría a la primera ventana de canje.
Yo tampoco iré.
En primer lugar está el tema de la remuneración.
Lo que dice la emisión es que cuando se vaya a una conversión voluntaria se cobrará el interés devengado y no pagado siempre que se tenga derecho a esa remuneración. Dado que para tener derecho tiene que haber existido beneficio en el ejercicio anterior y en 2012 no lo hubo es posible que quien convierta en octubre 2013 no cobre la mitad del 7% (habrá que determinarlo) mientras que quien convierta en abril 2014 si cobrará (también habrá que ver si en el 2013 tienen beneficios) el 7%. Por eso se paga anual y no con periodicidad inferior.
En segundo lugar si cotiza a 0,50 todo el mundo querrá convertir y salir corriendo, con lo que el efecto que habrá es que el primero que pueda vender lo hará a 0,50 pero el segundo ya lo tendrá más difícil y el tercero ya imposible, y así hasta miles.
Por lo tanto, esta es una jugada a más largo plazo.
Para mi lo mejor es aguantar el bono, cobrar el 7% y canjear y vender posiblemente cuando se necesite el dinero, pero desde luego no el primer año. Hay que darse cuenta que mantener el bono es incrementar aproximadamente en un 5% la rentabilidad inicial (la diferencia entre el 7% que me dan y el 2% que aproximadamente podría obtener de un depósito a plazo).
Yo personalmente dije que esto se iba a poner muy aburrido en dos años. Mis títulos quedan ahí enterrados y no voy a estar mirando la cotización de liberbank todos los días. Me da igual porque ni voy a vender ni voy a comprar (bueno compraría los bonos si están por debajo de 80, estamos muy cerca de una ventana de liquidez y la acción está por encima de 0,5).
Y todo ello teniendo en cuenta que no sois inversores con instrumentos financieros a vuestra disposición tipo CFD o futuros. (Eso es ya un poco más complicado).
Pero efectivamente magnolio, si estás muy concentrado hay que hacer algo por diversificar. Lo que no te puede ocurrir es que Liberbank, por cualquier motivo, vuelva a entrar en insolvencia y te pille con todo en esto.

#2475

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias As:
Pero ¿cómo empiezo a diversificar si lo tengo concentrado aquí? ¿Recomiendas que si quiero ir deshaciéndome de algo por si la cosa va muy mal lo haga pero en la segunda ventana?
Ahora no vale lamentarse de lo hecho, se trata de mirar adelante.
No me corre prisa el dinero pero si siento miedo por la acumulación a una carta.

#2476

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola Magnolio.
Pues ya sé que no te va a servir de consuelo, pero te digo que yo estoy en tú misma situación. Yo comprendo que cometí un gran error al no diversificar, la primera regla que hay que seguir según los expertos y que tantas veces comenta Asdebastos en sus posts. Y también tengo tus mismas dudas. ¿salgo en la primera ventana?, según As, parece que es mejor esperar, pero claro es que te corroe la incertidumbre, por qué además si tuviésemos una formación financiera veriamos las cosas más claras. Yo creo que deberiamos esperar a cobrar, al menos, el primer cupón y sí las cosas fueran bien, que Liberbank obtuviera beneficios, que pagara parte de los cocos... incluso esperar a percibir el segundo, para así tener, al menos un colchón, por si tenemos que vender con pérdidas, intentar minimizarlas.
Pero, si que se hace duro, el día a día, al menos para mí, y no porqué estés pendiente de la cotización de las acc. o de los cocos, pues yo me entero, la mayoría de las veces, por el foro, si no por la gran preocupación que tienes de lo que pueda pasar en el futuro.

Un cordial saludo,

#2477

Re: Deuda subordinada de cajastur

La verdad es que se hace complicado salir de una situación que precisamente es consecuencia de la concentración.
Para diversificar cuando estás concentrado solo es posible por dos medios: uno el bueno, que es incrementar el patrimonio pero comprando por supuesto otras cosas, otro ya es malo que es reducir la posición asumiendo pérdidas.
En este caso reducir la posición en las acciones parece que no compensa porque asumes una pérdida desde 0,5 hasta 1,11 que está cubierto con el plan de fidelización. Otra cosa es reducir con los bonos si alcanzan un nivel razonable de cotización.
Para salir con los bonos se pueden vender directamente (sobre todo si la cotización sube algo) o vender una vez convertidos en acciones.
En tu caso estudiaría, para el supuesto de que subieran los bonos hacia el 90% vender algunos. Eso puede ocurrir si cercano a la ventana de canje la acción estuviera estabilizada por encima de 0,50. No se me ocurre otra solución.
Pero claro, yo siempre digo que en estos temas lo importante es la situación personal y tu tranquilidad. Quiero decir que yo solo te puedo decir qué es lo que se puede hacer, aunque la decisión siempre será tuya.
De cualquier modo parece que es preciso un poco de paciencia y templar los nervios.

#2478

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ya no sé si la pregunta es por escasos conocimientos financieros o sólo cuestión matemática:
¿No es mejor cambiar los COCOS a acciones si hablamos de un 0,50 estabilizado que vender los COCOS al 90%?

Si tengo acciones al 0,50 que es el suelo y se estabilizan en ese precio o espero a que lleguen no perdería nada o poco?

As y lo demás sacadme de mi error si no estoy en lo cierto.

#2479

Re: Deuda subordinada de cajastur

El problema es la venta masiva que se prevee en la primera conversión pues el que lo haga será con el único objetivo de vender y diluirá el precio de la acción y se verá si es capaz de absorberla y como se vio en el sales facility si aparecen inversores institucionales será para comprar al precio más barato posible, es más a pesar de anunciar Liberbank que había inversores institucionales dispuestos a entrar con 350 millones de euros, no ha aparecido de momento ninguno estable con un 3% o más.
El único aliciente que tiene la acción de Liberbank para inversores institucionales es el precio.

#2480

Re: Deuda subordinada de cajastur

alfredogarcia y magnolio, estoy en idéntica situación a la vuestra. El dinero no lo necesito por ahora, pro la incertidumbre y el miedo me corroe. Tenemos que hacer caso a As y Luisalfi. Templar los nervios y si no necesitamos la pasta por ahora, olvidarnos un poco del tema a ver cómo evoluciona y pensar que no tiene por qué ir necesariamente a mal. Habrá que ser un poco positivos. Yo a 90 si se ponen ahí igual vendo parte de los cocos y el resto espero a ventanas posteriores. A ver que pasa...............Suerte a todos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora