Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
155 / 312
#1233

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues si, lo has entendido correctamente y después lo escribí de mi puño y letra en el contrato.

#1235

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ufff lo que tenemos que tragar!!! Creo que de esta me sale una úlcera!! Pero algún día me pasaré por el banco y les diré veis mi dinero? Pues mirarlo bien porque ya no lo volvereis a ver por aquí, que es más o menos lo que nos dicen ellos a nosotros ahora...

#1236

Re: Deuda subordinada de cajastur

Llevo diciendo desde el principio que adicae y todos estos deberian hacer una demanda colectiva contra el FROB. Ha valorado mejor las preferentes de entidades quebradas que las de una entidad donde no ha puesto un duro mas que como prestamo, y ademas a ellos se los canjea por dinero publico y en nuestro caso no dan opciones. El problema es que una demanda colectiva es mucho menos rentable para sus abogados.

#1237

Re: Deuda subordinada de cajastur

NO FIRMEIS, que no os pueda el miedo, los que están acojonaos son ellos de que la gente no firme, a nadie le hicieron el test MIFID tienen las demandas perdidas
No me parece que estemos hablando de la misma entidad, en mi zona todos tienen el mifid hecho y mas de la mitad estaban comprobados por auditoria el mismo dia que se hicieron.

#1238

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es posible que haya dos test diferentes , el de conveniencia y el idoneidad y que sean obligatorios ambos? Yo solo firmé , que yo sepa , el de conveniencia . Existe realmente otro tipo de test ? Me lo puede aclarar alguien ?

#1239

Re: Deuda subordinada de cajastur

Según explicaron unos abogados ayer,existen dos. El de conveniencia, que es el que hacían a todos,del que poca gente tiene el papel y que fue rellenado por la propia entidad. El de idoneidad es el que se hacía no en las oficinas sino en Liberta donde en teoría asesoraban màs (oficinas de banca privada). En este último las preguntas del test ya eran màs complicadas.
Me gustaría que me pudiérais asesorar, por favor. Esto se me viene muy grande. Yo no tengo pensado firmar puesto que es una imposición y creo que si firmo,legalmente tenga luego menos fuerza a la hora de emprender acciones legales. Con lo cual,el Frob ya me quitarà un 10% ???? La otra duda que tengo es que la persona que firmó falleció (mi padre) se lo vendieron como un plazo fijo (no habría testigos) pero luego yo acudí como hija a ingresar mis ahorros en el mismo producto y se me dijo lo mismo "solo para clientes buenos que no necesiten el dinero entre 5 y 10 años,con posibilidad de sacarlo a los 5,capital asegurado". Con las acciones legales llegaré a algo???? Es que ya de perder dinero,casi prefiero que sea luchando por ello.

#1240

Re: Deuda subordinada de cajastur

Vayamos por partes. Los test de conveniencia e idoneidad coexisten los dos y las entidades deben utilizarlos (uno u otro)en función de ciertas circunstancias. Por ejemplo, a los usuarios de Banca Privada debe se les debe hacer el de idoneidad.
Estos test son obligatorios cuando se realizan contrataciones de productos complejos o bien de productos con determinados riesgos. En el caso de este canje voluntario, también se exije como fija la normativa de los productos que se van a contratar. Es decir, se realizan todos los pasos que, ahora (ojo, la normativa se ha endurecido mucho últimamente), son obligatorios para proteger al cliente/ahorrador/inversor. Entre estos requisitos para poder contratar OBLIGACIONES NECESARIAMENTE CONVERTIBLES EN ACCIONES y/o ACCIONES, actualmente se exige que, cuando a un cliente le sale el test NO CONVENIENTE, no valga simplemente que este firme el TEST y la CARTA DE ADVERTENCIA DE NO CONVENIENCIA, si no que también es obligatorio que en la Orden de Canje se incorpore, de puño y letra del cliente, el lema NO CONVENIENTE. De esta forma se trata de evitar que nos den papeles a firmar y que no sepamos lo que ponen. En definitiva, es una novedosa protección del ahorrador que anteriormente no existía y que, posiblemente, hubiera hecho que muchas personas no estuvieran hoy en estas circunstancias.
En cuanto al tema de que sea mejor el canje de las nacionalizadas, creo que eso es un análisis incorrecto, ya que después de sufrir OBLIGATORIAMENE, quitas muy importantes, únicamente tienen la opción de recibir acciones, que posteriormente sufrirán caidas de su cotización importantes, reservándose el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS libertad total en el precio a pagar por ellas, con lo que se espera, para aquéllos que opten por tratar de convertirlas en dinero por esa vía, que haya una segunda quita encubierta en su pago.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro